Primero, no existe perdón sin juicio y condena previa.
¿De que vas a perdonar a alguien que no cometió ningún crimen (civil, penal o moral)??
Las personas rápidas para perdonar así a rajatabla a los otros son cobardes que inconscientemente solo están “cubriéndose a si mismos” buscando la absolución de SUS propios errores (si yo perdone a fulano después me van perdonar mis cagadas no?)
El perdón no es un “negocio” de una mano lava la otra, yo no juzgo a mis padres (o a quien sea) asi mis hijos no me juzgaran a mi por las cagadas que yo haya hecho o siga haciendo, y eso solo es cobardía para no asumir la responsabilidad de todo lo que hemos hecho mal, es intentar que se nos firme un cheque en blanco para que se nos perdone todo lo que haremos mal en el futuro (incluyendo el miedo al juicio de Dios y que por “no perdonarnos” no consigamos “salvar el alma”)
El perdón es como una donación anónima, solo tiene valor cuando no es espera nada a cambio. no es una inversión como en un negocio.
Antes de aprender a perdonar tenes que aprender a JUZGAR.
Y a CONDENAR lo que merezca ser condenado.
Incluyendo el autojuzgamiento y la autocondena.
DESPUÉS que hayas tenido los huevos y ovarios suficientes para saber juzgar con imparciablidad y justicia lo que esta bien y lo que esta mal, mas allá de las tristes excusas que todo el mundo da para hacer mal lo que hizo mal (anda a una cárcel, casi todos los que están ahí juran que son inocentes mal comprendidos por la sociedad) AHÍ empeza a explorar las bondades que tiene el perdón, y cuales son las características
1) no tiene sentido perdonar a quien no te ha pedido perdón, a menos que te estés postulando para el puesto de “JESUS EL REGRESO” (este posteo solo esta destinado a seres humanos). Soltar es una cosa, perdonar es otra. Soltar significa “no voy a estar pendiente de que vos pagues el crimen que cometiste”. Perdonar significa “no mereces ningún castigo”. Yo cuando suelto pido al Universo “por todo lo que me hizo bien, dale diez veces mas y por todo lo que me hizo mal, dale diez veces mas” y le dejo el juicio premio y castigo al Universo. Eso no es perdonar. Eso es soltar. Soltar es muy bueno para la salud.
2) es tan importante que aprendas a perdonarte a ti mismo/a como a perdonar a los demás porque somos los jueces mas implacables para imponernos autocastigos en forma de autosabotajes para “expiar” nuestras culpas cuando lo aceptemos o no públicamente, sabemos que hemos hecho cagadas y perjudicado a alguien mas o a nosotros mismos.
Los que se apuran a perdonar no son buenos, son cobardes
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207336228824932