El ser humano tiene una gran capacidad de adaptación al ambiente.
Eso fue lo que nos permitió sobrevivir y prosperar y llegar a la civilización actual atravesando desde épocas glaciares a todo tipo de dificultades durante la evolución del ser humano.
Pero esa capacidad de adaptarse a todo también tiene su contraparte negativa y es lo que estamos viviendo hoy en día en el planeta, como la humanidad se está adaptando paso a paso a ser una sociedad de zombies en camino de la autodestrucción, con lazos afectivos cada vez mas superficiales, sin valores, viviendo para el presente porque desconfía de que haya un futuro con buena calidad de vida. O siquiera “con” vida dado el peligro de autodestrucción por guerra nuclear o bacteriológica..
En el fondo todos sabemos que una buena familia y una buena pareja y la dignidad de saberse con valores y cumplirlos (como en época en que la palabra dada valía mas que hoy un contrato firmado) vale mas que un buen celular y una buena TV y un buen automóvil y que hemos cambiado todo lo que realmente valía y nos hacia humanos por los placeres (la estimulación de la mente por el entretenimiento es un placer mas, solo que ni se compara con el placer mental de leer un buen libro o tener una buena conversación)
Estamos viviendo en estas ultimas dos generaciones como los indígenas de Sudamérica que cambiaban su oro por espejitos a los españoles conquistadores.
Cuando llegó la imprenta en época de Gutemberg unos 500 años atrás, se pudo hacer que la información llegara directamente a millones de hogares y la Iglesia, que era la única portadora del “conocimiento oficial”, perdió su poder.
Ahora con la internet otra revolución esta en marcha.
Porque lo que maneja el mundo no es el capital ni los medios de producción, como decía Marx, sino el software implantado en la mente de la gente.
Así como a nivel individual si queres mejorar la vida de una persona tenes que mejorar su software y ayudarlo a eliminar sus falsas creencias, lo mismo sucede a nivel de la humanidad como un todo.
Y la internet esta empezando a despertar a muchos a través del esfuerzo de gente que a su vez se despertó un rato antes.
Como ejemplo: hace 10 años atrás el 99.9% de la humanidad ignoraba la estafa que significa el mismo concepto de la Reserva Federal de USA (que es la empresa privada que desde 1813 cobra INTERÉS por IMPRIMIR el dinero que luego circula por el mundo, el dolar, para pagar desde el petroleo hasta el maíz que se consume)
Hoy gracias a la internet cada día son mas que lo saben y se indignan.
Y como este tema otros mil.
Por otro lado hay adictos al poder dentro de parte de la élite mundial (no es inteligente generalizar nunca, y tampoco es inteligente hacerlo con la élite mundial, donde también hay gente muy bien intencionada) que hacen SUS jugadas para que en lugar de que la gente despierte, se duerma mas, se enzombize mas.
Los adictos al dinero y al poder funcionan como todo adicto, solo necesitan mas mas mas de su droga para tener el mismo efecto que con menos dosis de droga un año antes.
Por eso estamos en una carrera contra el tiempo con incierto final.
Por un lado los zombies de la élite adictos al dinero y al poder que buscan enzombizar a la gente y distraerla mientras adquieren mas y mas poder y en el proceso destruyen mas y mas al planeta
Por otro lado los zombies que no quieren saber y están encantados habiéndose “adaptado” al sistema actual si les dan una cerveza y un buen partido por la TV o un buen espectáculo de chismes o de reality shows.
Y entre medio gente como vos que esta leyendo este posteo (los zombies no te leen un posteo que tenga mas de diez lineas, se aburren antes)
Y es apasionante vivirlo en tiempo real viendo como termina este partido en que se juega el destino del planeta Tierra.
Una carrera contra el tiempo
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207254113252094