El sentimiento “anticompromiso”

Una lectora me pidió comentar mis ideas sobre el “sentimiento anticompromiso” de algunas personas..
Me imagino que se refiere a la creciente cantidad de hombres y mujeres que buscan no comprometerse en una relación de pareja.
En mi opinión las causas son varias y se suman
1) si un hombre tuvo una madre modalidad “araña”, de esas que emocionalmente te dejan “atrapado en la red”, saca la (falsa) conclusión de que todas las mujeres deben ser igual que su mamá ya que su mamá es mujer y como el que se quemó con leche ve la vaca y llora, como dice el refrán, ven a una mujer y lo primero que sienten es “miedo a la red que atrapa y no los va a dejar nunca salir”. El único antídoto para estos hombres es MANDAR A CAGAR A SU MADRE (cosa que jamas se animan, aun si la madre ya murio, ya que mandar a cagar a alguien es un acto interno del cual la araña los programó para que no se animen a hacerlo jamas… un ejemplo de como se forma la red que atrapa es los hombres mal queridos por su madre que están toda la vida esperando que mama los quiera y no pueden salir de ese loop… hay múltiples formas de tejer “la red que atrapa”)
2) si una mujer de niña vio a su madre sufrir en un mal matrimonio y no salir de el, saca la conclusión de que el matrimonio es una trampa, y …¿quien quiere caer en una trampa? Y saca la misma conclusión de todo tipo de “compromiso” que se parezca a algo que “ata” = trampa.
3) el cerebro tiene un principio de coherencia entre todo lo que hace, lo que piensa y lo que siente. Como lo que “hacemos” es continuamente tirar lo que tiene algo roto y comprarnos el nuevo modelo (en lugar de reparar el modelo anterior), y llamamos a eso “sociedad de consumo”, la “coherencia” mental con ello es que cuando una relación de pareja se daña en algo (y las relaciones a menudo se “dañan en algo y requieren reparación”) se tira y se busca una nueva, por lo cual lo adecuado es situarse en una posición en que “tirar y cambiar” se facilite y el compromiso NO facilita eso porque comprometerse es como sacar tentáculos emocionales desde adentro que se van fijando en la otra persona con la cual uno se comprometió y ahí separarse requiere “cortar esos tentáculos” lo cual “duele”. Si uno se junta ya pensando en facilitar la salida, lo “lógico” es “no crear esos tentáculos”.
La sociedad moderna de consumo ha estado liquidando pues las relaciones de pareja comprometidas (en realidad ha estado liquidando TODO tipo de compromiso, incluyendo el de uno con uno mismo, y por eso la palabra de honor ya es una reliquia del pasado)
4) El feminismo vino acompañado con una considerable baja de la calidad del maternaje que dan las mujeres a sus hijos pero NO vino acompañado con la decisión de no tener hijos. Y un 50% de los matrimonios se divorcian. Ahora suma esos dos puntos y decime si un hombre no tendría que ser IDIOTA para, razonando todo eso, querer comprometerse con una mujer, terminar teniendo hijos con ella (que es lo que ella va a querer, en la enorme mayoría de los casos, todavía) y jugar a una ruleta rusa con TRES balas en el revolver con capacidad para 6 balas, para que la chance de disparo sea del 50% (en lugar de una sola bala en 6 posiciones, o sea con tres veces mas probabilidad de que salga la bala que en una ruleta rusa real, en la que se pone UNA bala, y hay que ser muy idiota para jugar a la ruleta rusa real) de terminar perdiendo a sus hijos, teniendo que irse del hogar que el mismo contribuyo a pagar y amueblar y luego por años y años y años tener que pagar para mantener a los hijos suyos que NO va a criar MIENTRAS ADEMAS tiene que pagar por el nuevo hogar con la nueva mujer y con los nuevos hijos. Los hombres tienden a no masticar vidrio.
Por su parte las mujeres TAMPOCO mastican vidrio. El feminismo las obliga a trabajar y mantenerse a la par del hombre y cuando se divorcian quedan con la obligación diaria que conlleva criar a los hijos (salvo los días en que pasan con el padre, que son la minoría), trabajar y ADEMAS son mucho MENOS elegibles en el mercado de la pareja porque los hombres a iguales características de belleza, inteligencia, buen corazón, etc, etc prefieren las mujeres solteras y libres a las que vienen con hijos o complicaciones de anterior matrimonio.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207225370253537