Cuidado Roberto… está de moda decir conspirador a quien habla la verdad

Este es el comentario que le agregó un lector (Vicente Paredes) al compartir en su muro mi posteo ultimo sobre la Unión Europea y Grecia (aprovecho para agradecer a todos los que comparten mis posteos en sus muros)
Yendo ahora al tema de fondo, vayamos al tema del “cuidado Roberto”, o sea, el temor que nos puede llevar a la autocensura.
El temor es la herramienta principal de manipulación que se usa tanto para con el individuo como para con las masas (conjunto de individuos)
Está basado en que el miedo genera 3 reacciones típicas:
lucha, huida o parálisis.
La lucha “contra” el poder es imposible, en mi opinión, hoy en día.
Paralizarse y esconderse y pasar desapercibido es justamente lo que se busca a través del temor por quienes usan el temor como herramienta (los terroristas por una parte, la elite que quiere trabajar tranquila sin que la gente actue y se interponga, por otra)
¿Entonces?
Por una parte estoy convencido de que esos que están en la cúspide del poder van a perecer junto al resto si esto sigue así. Las ilusiones de que el dinero los podrá salvar son ilusión nada mas. Por lo cual pienso que si mis posteos son ciertos, son tan útiles para los de mas arriba como para cualquier otra persona.
Por otra parte, yo ya
a) tuve y eduqué a mis hijos,
b) escribí mis libros y
c) planté mis árboles.
Y ahora estoy tratando de poner mi grano de arena en función de lo que yo creo es la salida PARA TODOS, los que hoy están mas abajo y los que hoy están mas arriba. Después de décadas de haber pensado en el tema de “cual es la salida”, creo que no hay ninguna salida que no pase por la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad.
Creo que esto se aplica al individuo y también a los países y también a los planetas en tanto “civilización planetaria”.
Creo en el ser humano, amo y admiro la maravilla y belleza del ser humano en sus expresiones de creaciones artísticas, intelectuales y de sus actos morales, y creo que vale la pena salvar la vida en este planeta y desde hace décadas me preocupa ver que nuestro camino enfila directo hacia el precipicio.
Y como siempre digo, si no sos parte de la solución sos parte del problema.
Por otra parte, no hay placer mayor que sentir que ayudaste a alguien en algo.
Y ya tengo edad suficiente para buscar el placer ayudando en lo que se hacer, que es ayudar a tomar conciencia y crecer como persona, lo cual TAMBIÉN incluye tomar conciencia del mundo geopolitico en el cual vivimos.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207045786644059