Antes el hombre podía autorrealizar su masculinidad en el rol de protector y proveedor de su hogar y a cambio de esa responsabilidad tenia a su vez el poder de la figura de “jefe de hogar”.
Hoy ya no.
Antes al hombre se le dificultaba tener sexo si no era casándose, a menos que fuera con prostitutas o tuviera una aventura con una “mala mujer” (segun eran vistas las mujeres de sexualidad libre para la sociedad).
Hoy ya no
Hoy el hombre …
a) disminuye su acceso a la sexualidad cuando se casa, en lugar de aumentarla, porque estando soltero o divorciado es super fácil conseguir sexo ya que el feminismo ha logrado la libertad sexual de la mujer.
b) no se autorrealiza como protector y proveedor del hogar porque las mujeres trabajan a la par del hombre
Y por otra parte …
c) si se casa y tiene hijos tiene de saque un 50% de probabilidad de PERDER su familia y PERDER a sus hijos (salvo visitas) ya que la tasa de divorcio anda en un 50%.
Lo raro no es que los hombres estén tan reacios a comprometerse y a casarse.
Lo raro es que todavía hayan hombres que lo hagan, siendo la situación actual tal como la describí arriba.
Y lo mismo podemos decir con respecto al “mal negocio” de la mujer al casarse porque si bien tiene la ventaja de que en caso de divorcio no pierde a los hijos tiene el inconveniente de que en caso de divorcio se le dificulta bastante volver a formar pareja comprometida de convivencia porque si ya es difícil que un hombre quiere compromiso con una mujer sin hijos, por las razones citadas arriba, es más difícil aun que quiera convivir con los hijos de la nueva pareja.
De manera que las mujeres divorciadas o quedan solas o muchas veces tienen que remitirse a no tener otra cosa que un amante con cama afuera.
Y las pensiones alimenticias que pagan los ex en general NO alcanzan para cubrir los gastos de la mujer divorciada que se queda con los hijos.
O sea que el feminismo a la mujer le dio mas posibilidad de sexo, mas dificultades económicas que antes post divorcio (lo cual es un problema para el 40% de las mujeres que se casan y para el 60% de las mujeres que tienen hijos SIN libreta de matrimonio, según las estadísticas, dado que esa es la tasa de separación de parejas que tienen hijos) y el privilegio de que ADEMAS de cuidar a los hijos y al hogar tienen que salir a trabajar 8 horas por día.
Resumen, si bien me parece OBVIO que la mujer tenga el derecho a elegir el rol que desee tener, de forma libre y sin presiones de la sociedad, igual que el hombre, algo no me cierra con respecto al negocio que nos trajo el feminismo (sumando ventajas y desventajas) tanto a hombres como a mujeres.
Pero creo que si una mujer NO desea el rol femenino de cuidadora del hogar y de sus hijos, a lo que repito, tiene todo el derecho, haría mejor negocio NO teniendo hijos.
Y por otra parte seria lógico NO apostar a que su hombre va a quedar toda la vida con ella, porque el feminismo ha traído la posibilidad fácil al hombre de que a los 40-50 años “cambia de modelo” por una mujer 10 años menor.
Y no se la agarren conmigo que yo solo estoy describiendo la realidad y la culpa nunca es del mensajero.
Me encantaría recibir opiniones al respecto.
El feminismo tal como ha sido aplicado ha fallado
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206806476861464