Las carencias de la niñez de nuestros padres NO justifican ni su irresponsabilidad ni los daños que hacen por la misma razón que la pena de cárcel para un violador o un ladrón/asesino es exactamente la misma si tuvo una niñez aceptable o una niñez mala, si tuvo padres buenos, aceptables o malos.
Una vez que cumplimos 18 somos legal y MORALMENTE adultos y debemos actuar bien sea cual haya sido nuestra niñez.
Y actuar bien empieza por no dañar a nadie, y eso empieza por no dañar a nuestros propios hijos.
Lo que no condenas justificas y lo que justificas repites.
Si no actuamos como ese juez del juicio y llamamos las cosas por su nombre en el caso de nuestros padres vamos a repetir sus mismos errores con nuestros hijos y por ser blandos con nuestros padres vamos a dañar a victimas inocentes (como lo son nuestros hijos)
Y exactamente la misma regla de no justificar NADA de lo que hicieron mal nuestros padres en base a “pobrecitos tuvieron una infancia difícil” se aplica a nosotros. Nuestras dificultades y dolores y abusos y daños y lo que quieras agregarle a la lista de excusas de lo que te pasó en la niñez, te da CERO derecho a dañar a NADIE después que has cumplido los 18 años y sos mayor de edad.
Asi que HACETE CARGO de tu vida y JAMAS te des permisos de nada en base a los sufrimientos de tu niñez.
Señor juez, tenga en cuenta que vengo de una infancia con muchas carencias
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206775402724630