Lo que no condenas justificas, lo que justificas repites

12:42
SB
Hola, como esta? Mire yo sé q nada es casualidad, no soy de mandar solicitud y vi cosas interesantes en su muro x algo q una compañera publicó. Me gusta lo q escribe y como lo escribe, usa palabras sencillas y claras para q todo@s podamos entender. En lo personal yo quisiera hacerle una consulta sobre algo a me está pasando y me gustaría q me diera su opinión. Sino es mucha molestia claro. Desde ya muchas gracias! Saludos

14:27
Roberto Lazar
hola

14:29
SB
Hola

14:29
Roberto Lazar
contame cual es tu consulta SB

14:30
SB
Bueno tratare de resumir lo mas q pueda y la verdad me da un poco de pudor pero necesito un consejo.
El tema es así, yo hace 3 años me separe. Sabes, empezamos a ir a bailar con una amiga y ahí había un hombre q x casi un año lo había visto sin verlo el hecho es q comenzamos hablar y a vernos x 6 meses pero no hubo intimidad en ese tiempo.

14:39
SB
Ahora ya hace 8 meses q estamos así como te comentaba pero si hubo 2 encuentros íntimos hace mes y medio. Y al pareces todo estaría bn pero yo me pregunto como se puede llevar una relación así. Yo entiendo q el viene de una experiencia muy dolorosa su mujer se quitó la vida hace 2 años y el quedo con u hijo de 12 años a el q adora y parece q se lleva todo su tiempo

14:43
SB
Yo se q nada pasa x casualidad si lo conocí fue x algo, y aunque el.no sabe a mi me hizo bn conocerlo xq pude separar muchas cosas con mi ex q fue una separación muy dolorosa. Mi pregunta Roberto es, debería alejarme de esta persona o será q hay algo q yo deba hacer x el o ayudar de alguna forma a q vuelva a vivir??

14:50
SB
Tal vez es una consulta un poco tonta. Pero es q yo hace días q pienso en olvidar el tema pero es como q el no quiere como q me necesitará. Será q tal vez me necesite como amiga y no como mujer? Ah disculpa pero son muchas preguntas en mi cabeza. El hombre me gusta pero yo no quiero una relación así y a veces me parece q soy egoísta xq mi amiga dice q tengo q tenerle paciencia xq es entendible x todo lo q le paso. Mi

10/06/2015 14:50
Roberto Lazar
cual fue TU problema de separación?

14:50
SB
El es alcohólico, y últimamente estaba muy violento

(Nota al lector: aqui es que me cae la ficha del problema de SB)

10/06/2015 14:51
Roberto Lazar
o sea que vos solo sabes relacionarte con gente que necesita ser salvada de un problema?

14:51
SB
Ufff parece que si

10/06/2015 14:51
Roberto Lazar
a quien te hubiera gustado salvar de SU problema, a tu padre o a tu madre?

14:52
SB
Tal vez a mi madre
Murió hace años

10/06/2015 14:52
Roberto Lazar
salvarla de que

14:52
SB
De todo
Ella fue mis castigada x mi padre y no era cariñosa y murió y nunca jamás le dije lo mucho q la amaba
Ni un te quiero

10/06/2015 14:54
Roberto Lazar
no me has contestado
quiero que lo digas concretamente
¿de que querías salvar a tu madre SB?

14:55
SB
De su mala vida
De mi padre

10/06/2015 14:55
Roberto Lazar
salvarla de tu padre y de que mas, que era “su mala vida” concretamente?

14:57
SB
De la pobreza, de los tipos, siempre tenía un tipo diferente después q se dejo de mi padre, hasta q se junto con mi padrastro

10/06/2015 14:58
Roberto Lazar
ahora pone TODA tu atención en lo que te voy a decir SB:
1) No es la responsabilidad de los hijos salvar a los padres de sus problemas y limitaciones en la vida
te lo voy a poner en otras palabras
2) NO ES la responsabilidad de los hijos salvar a los padres de sus problemas y limitaciones en la vida
te lo voy a explicar mejor
3) NO ES la responsabilidad de los hijos salvar a los padres de SUS problemas y limitaciones en la vida
Entendiste SB?

15:01
SB
Tu dices q x querer salvar a mi madre hoy yo me relaciono con hombres q necesitan ser salvados
Sabes, siento como angustia

10/06/2015 15:02
Roberto Lazar
1) si, digo eso
2) la angustia es porque contactas con lo que CREÍSTE que era algo que debías poder hacer que era salvar a tu madre de si misma
y porque te das cuenta de los AÑOS que desperdiciaste de tu vida
con un alcohólico
solo por tener el tema irresuelto con tu madre

15:04
SB
Yo amo a mi madre, y se q ella hizo lo q pudo como pudo y con lo poco q tenía.

10/06/2015 15:05
Roberto Lazar
Pues es hora de que dejes de amarla tanto y empieces a condenar las cosas que hizo MUY MUY MUY mal como madre
porque “lo que no condenas justificas
y lo que justificas repites”
Tu madre fue una victima permanente en la vida y una victima no puede criar hijos
y vos andas repitiendo la vida de tu madre, yendo por la vida siendo una victima también
victima de un alcohólico violento
Ahora considerando ser la victima de un deprimido cuya mujer se suicidó
Tu madre NO FUE RESPONSABLE; una madre responsable no tiene hijos si no sabe conducir SU PROPIA VIDA
porque no podes esperar conducir la vida de otros
si no sabes conducir tu propia vida
Cuando uno encarga un hijo
lo hace desde el amor o desde el egoísmo
Si lo hace por uno
lo hace desde el egoísmo
y si uno encarga un hijo sin estar preparado para ello
no lo hace desde el amor
porque la primera regla del amor
es no dañar a quien se ama
y si uno no sabe conducir la propia vida
dañara al hijo cuyo vida no sabrá conducir
ya que le dará EL PÉSIMO EJEMPLO
de la propia vida
que lo llevara muy posiblemente a REPETIR las cagadas de los padres
En tu caso
repetir la victimizacion de tu madre
porque el que recluta a alcohólicos o deprimidos
ESTA PIDIENDO A GRITOS SER UNA VICTIMA DE LA VIDA
(y al mismo tiempo de justificar a la madre/padre victima siendo como ella una victima, está tratando de matar dos pájaros de un tiro
tratando de salvar a la madre/padre a través de salvar a su pareja)

15:10
SB
Yo tuve una infancia muy difícil hasta llegue a dormir en la calle trabajo desde los 7 años. Podría haber sido alcohólica drogadicta, prostituta.

10/06/2015 15:11
Roberto Lazar
Y saliste MUY BIEN dadas las cartas que te dieron para jugar
ahora tenes que dar el paso para estar TODAVÍA MEJOR

15:11
SB
Sabes xq te digo esto, xq yo siempre digo q nunca supe lo q quería para mi vida pero si lo q no quería

10/06/2015 15:11
Roberto Lazar
deja de salvar gente
juega a otro juego
juega a ser feliz con un hombre, por ejemplo, es mas divertido que andar salvando hombres en desgracia

15:11
SB
Ahora me doy cuenta de q no sabía nada

10/06/2015 15:11
Roberto Lazar
para ser feliz uno tiene que estar con la gente adecuada
NO gente toxica
NO gente que necesita ser salvada
cuando yo me dedico a ayudar gente aquí por ejemplo en FB
y alguien me escribe desde el rol de victima
no hablo con esa persona
yo no juego a nada con las victimas,
y menos que menos, formaría amistad o pareja con ellas

15:13
SB
Entiendo

10/06/2015 15:14
Roberto Lazar
Tu madre no pensó en ti al traerte al mundo
Ella o alguien te metió la equivocadisima idea en tu cabeza
de que tu tenias la responsabilidad sobre tu madre
es al reves, somos los padres que tenemos responsabilidad sobre los hijos hasta que ellos se vuelven adultos

15:15
SB
Siempre me hice responsable de todo

10/06/2015 15:16
Roberto Lazar
Y he ahí el problema. Si tus padres no te cuidaron y a través del crecimiento personal no te dieron el “antidoto”, salís a la vida sin permiso para ser cuidado y crees que tu rol siempre es cuidar del otro como tu madre te hizo creer que era tu obligación.
Quien se hace responsable por vos hoy en día SB?

15:16
SB
Para ser sincera vivi x 10 años con un hombre sólo por compromiso y lastima
Y eso si q duele
Nadie, también duele
Sentirse sola cuando se ha dado tanto y se ha quedado sin nada

10/06/2015 15:20
Roberto Lazar
y que estas tratando de probar?
que si tus padres no te dieron lo que necesitaste de chica
no hay nadie en el mundo que lo pueda hacer?
de forma que no es que tus padres hayan sido malos
dado que “todos son asi”?
vale la pena reventarse la vida
solo para poder dejar en el pedestal a mamita?

15:21
SB
No, no quiero eso

10/06/2015 15:21
Roberto Lazar
Entonces patea el pedestal y que se caiga mamita
¿o vos te crees que hay que ir a una UNIVERSIDAD
para saber amar?
para saber pensar en el bienestar de otro
como ser el hijo por nacer?
si amas a tu hijo y no estas preparado para tenerlo NO LO TENGAS!!!
MIRA QUE SENCILLO que es amar al hijo por nacer

15:23
SB
Si yo también fui una irresponsable

10/06/2015 15:23
Roberto Lazar
obvio, lo que no condenas justificas, y lo que justificas repites

15:24
SB
Forme pareja a los 15 y tuve 4 hijos con esa pareja al cabo de 11 años me separe y salí sola como pude con mis hijos

10/06/2015 15:25
Roberto Lazar
o sea que a los 26
cuando en general alguien todavía ni se conoce a si misma
ni sabe mucho de la vida
vos ya estabas conduciendo CUATRO VIDAS

15:25
SB
Así es
Muy loco

10/06/2015 15:26
Roberto Lazar
Ahora entendes porque yo promuevo un “permiso para tener hijos” que si tenes hijos sin ese permiso vas a la cárcel?

15:26
SB
Si
Ahora tengo uno de 7 años

10/06/2015 15:27
Roberto Lazar
El quinto hijo?

15:27
SB
Si
Es la luz de mis ojos y trato de darle todo el amor q x ignorante o por falta de tiempo o x no saber no les di a los grandes
También eso me llena de culpa
Es como dices IRRESPONSABLE

10/06/2015 15:30
Roberto Lazar
Y poco amoroso

15:31
SB
Cuanto daño se hace y hacemos sin querer

10/06/2015 15:35
Roberto Lazar
sin querer?
no, “sin querer queriendo” como decia el Chavo del 8
Porque no hay NADA que hagamos sin querer desde al menos UN subpersonaje
Que hay subpersonajes tuyos que aman a tus hijos NO LO DUDO
Pero también ha habido todo este tiempo dentro tuyo un subpersonaje, hasta hoy inconsciente (y no por eso menos tu responsabilidad) que no quería ser la única “gila” que tuvo una infancia de mierda
así que tuviste 4 hijos para que ellos TAMBIÉN tuvieran una infancia de mierda así te sentías menos mal con tu desgracia, por la misma razón que la gente mira noticieros de noche
para que le muestren LO PEOR que pasó en las ultimas 24 horas y así comparando con su vida se pueda tranquilizar diciendo “no estoy tan mal”
Hay muchos subpersonajes dentro de cada uno
y el subpersonaje que tuvo hijos cuando y como los tuviste es el que QUISO
ver MALAS NOTICIAS
en las caras de tus hijos
cuyo destino era el LÓGICO Y ESPERABLE
si una chica que no tiene mucha idea de la vida
a los 26 esta conduciendo 4 vidas
No es que VOS seas mala SB
todos actuamos así antes de crecer como personas.

15:39
SB
Es triste verdad? Ver q hay tanta gente q les pasa la vida
Esta bueno lo q haces

10/06/2015 15:41
Roberto Lazar
Gracias

10/06/2015 15:43
SB
Nunca imaginé q todo eso q hablamos me pasará y q ahí estuviera el gran problema
Aunque para ser sincera mi hija q tiene 22 años q somos muy compañeras me dijo algo así, como q yo siempre estaba tratando de salvar a mis parejas.

15:45
Roberto Lazar
Lo cual me muestra OTRA falsa creencia en tu mapa de la vida SB
Tu hija tenia derecho a tener una MADRE
compañeras puede tener decenas
uno no es amigo de sus hijos
uno es o padre o madre de sus hijos
ese es OTRO error que has tenido
y no te lo estoy diciendo para hacerte sentir mal
sino porque se que otros van a leer este dialogo
y como el que calla otorga
y como vos señalaste “lo compañera” que es tu hija de 22
tuve que hacer esa aclaración
Nuestros hijos no son nuestros amigos, son nuestros hijos.
El rol de amigo es uno y el rol de padre o de madre es bien diferente.
Y toda persona necesita un padre y una madre (ambos) y cuando no lo tuvieron se necesita muuuuuuucho esfuerzo de crecimiento personal para tapar el agujero, agujero que ni veinte “amigos compañeros” luego pueden tapar.

15:47
SB
Mmm.. Y yo q pensé q era bueno eso

15:49
Roberto Lazar
En conclusión:
1) tu madre NO estuvo bien y las carencias de la niñez de nuestros padres NO justifican ni su irresponsabilidad ni los daños que hacen por la misma razon que la pena de carcel para un violador o un ladron/asesino es exactamente la misma si tuvo una niñez aceptable o una niñez mala, si tuvo padres buenos, aceptables o malos. Una vez que cumplimos 18 somos supuestamente adultos y debemos actuar bien sea cual haya sido nuestra niñez. Y actuar bien empieza por no dañar a nadie, y eso empieza por no dañar a nuestros propios hijos.
2) NUNCA FUE tu responsabilidad solucionar los problemas de tu madre
3) dedicarse a salvar victimas es la receta para NO ser feliz
4) tenes derecho a ser feliz, por mas cagadas que hayas hecho en el pasado vos como madre
5) explicale lo que aprendiste a tus hijos para que ellos NO repitan TUS errores
6) NO salgas mas con este hombre deprimido
(que vaya a terapia)

15:50
SB
Muchas gracias!
Me aclaraste muchas cosas.

15:51
Roberto Lazar
Un placer serte útil SB
Te mando un abrazo y que pases bien

15:52
SB
Igualmente!!

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206771778474026

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *