Si tan solo …

Hoy va a aparecer en el diario una nueva muerte en el transito
Y la noticia va a decir: hombre muere atropellado por una camioneta al cruzar una esquina.
O quizás ni aparezca en las noticias porque la muerte en el transito es ya tan común que ni es noticia, solo es una estadística.
Pero hay algo que NO va a aparecer en las noticias y que es justamente lo mas importante del caso.
No va a aparecer que ese hombre en realidad era apenas un niño grande de 26 años. Muy capaz. Inteligente. Gran solucionador de problemas.
Que trabajaba desde los 14 ayudando a su padre a llevar adelante a su familia acompañándolo en sus trabajos de instalaciones metalúrgicas (padre que también trabajo desde los 14 años una generación atrás)
Que dejando embarazada a su novia se casó apresuradamente a los 18 y que a los 23 ya tenia dos hijos sin haber vivido nunca su adolescencia (igual que su padre que también a esa edad tan joven ya había formado su familia con hijos y trabajaba arduamente para mantenerla)
Que como era previsible con ese tipo de matrimonios y cargas de responsabilidades tan temprano su matrimonio se fue destruyendo por peleas internas hasta que a los 25 y pico se separó y empezó a vivir su adolescencia perdida, tratando al mismo tiempo a su joven edad de ser un padre que visitara a sus hijos y pagando su pensión alimenticia como marca la ley.
Que la ex mujer, otra mujer niña de su misma edad, con 2 hijos a cuestas, separada ahora de su marido y celosa de la libertad de su ex le hizo la vida imposible como tantas veces pasa en los divorcios usando a los hijos como peones en la lucha. No es culpa de ella. Ninguno de los dos supo jamas que es ser ni marido ni mujer ni padres responsables. Se juntaron en pareja siendo adolescentes emocionales. Tuvieron hijos siendo adolescentes emocionales. Se separaron siendo adolescentes emocionales.
Ni tampoco va a aparecer en las noticias que ayer de tarde tuvieron otro encuentro mas de pelea en el juzgado por el tema de la visita de los hijos (no era el primero ni el segundo encuentro de juzgado en estas feas peleas legales que le siguen a tantos divorcios).
Que ese tema del juzgado se prolongo por horas y que al salir del juzgado, con la cabeza llena de problemas viendo como ahora legalmente su acceso a los hijos se veía reducido a tal y tal día por tales y tales horas se vio por delante siendo todavía un hombre niño, con lo que significa un divorcio, una pensión alimenticia, los problemas sistemáticos que se venia venir con su ex, etc etc (los que nos hemos divorciado, hombres y mujeres, sabemos el stress horrible que pasamos a nivel emocional y práctico en estas situaciones)
Que seguramente con la cabeza metida en sus problemas tuvo un subpersonaje adentro que dijo “sabes que? no tengo ganas de enfrentar esto en mi vida”.
Solo que como todo subpersonaje inconsciente no pasó por su mente consciente en ese momento para poder ser chequeado y neutralizado por su libre albedrío.
Que durante un par de segundos fatales, poco después de salir del juzgado, ese subpersonaje hizo lo necesario usando el “no hay peor ciego que el que no quiere ver” y apelando a la herramienta de su intuición interna que sabe todo sobre todos y en todas partes (y puede ser usado para el bien o para el mal, como toda herramienta) y supo exactamente como caminar a la velocidad exacta y donde cruzar donde no debía y donde “no ver” lo que debía haber visto para poder ser atropellado por la camioneta que fue utilizada por el subpersonaje como medio útil del “afuera” para conseguir el objetivo del subpersonaje, de modo de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado para poder reclutar un accidente mortal para poder zafar de una situación emocionalmente intolerable que seguramente para la mañana siguiente se hubiera podido ver desde otra óptica y verlo como “problema” si, pero “intolerable” no.
Si tan solo yo me hubiera tomado mas tiempo para charlar con el sobre su divorcio y ponerlo en guardia sobre las emociones horribles que se pasan cuando uno se separa y se vienen todos esos temas de juzgados y pensiones y derecho de visitas a los hijos y tenencia.
Si tan solo el hubiera podido tener acceso al suficiente crecimiento personal para NO casarse a los 18 y tener 2 hijos a los 23
Si tan solo uno no repitiera los caminos de los padres en piloto automático.
Si tan solo….
Todo eso NO lo va a decir el noticiero.
Todo eso lo digo yo aquí, con lagrimas cayendo de mis ojos en esta madrugada porque a ese hombre niño lo tome yó para mi empresa justo cuando cumplió 18 años de edad, le vi todos los potenciales, lo fui subiendo de puesto por merito propio hasta llegar a ser el segundo mejor pago de toda la empresa a sus jóvenes 26 años y ayer de noche me llama su padre a quien también conozco personalmente llorando para darme la horrible noticia de que a Tato lo mato una camioneta al cruzar una calle.
Para el mundo es una noticia mas.
Para mi es un pedazo mas de mi corazón que se ha roto.
Tato, perdón por no haber sido mejor guía tuyo cuando tuve oportunidad sabiendo que atravesabas un periodo tan difícil de tu vida a nivel emocional.
Hoy estoy de duelo.
A sus padres, todo mi amor y no se que mas decir porque no hay palabras para un momento asi.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206763105457206

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *