La psicología analizada desde los arquetipos

Un mismo arquetipo psicológico se puede encarnar o “vestir” de formas diferentes en la vida. Por ejemplo el arquetipo psicoastrologico de Marte cuadratura u oposición con Pluton que vimos en un posteo anterior referido a los violadores sexuales (y que también lo tienen en su carta natal las mujeres violadas sexualmente, en mayor proporción al promedio de la personas) se puede “encarnar” en una persona de acciones violentas en su ámbito domestico, o llevando a una persona a elegir ser un periodista de guerra que busca alimentar a su personaje violento poniéndose en contacto con situaciones violentas o ser una persona que encuentra su vocación trabajando en una clínica que atiende a mujeres violadas o en ser un medico que trabaja en hospitales de campaña en situaciones de guerra o en sentir la vocación de ser un cirujano traumatologo (porque cortar un cuerpo y ver huesos quebrados para repararlos es de alguna forma ponerse en contacto con situaciones violentas) o puede ser el carácter ideal para un soldado que trabaja en acciones de mucho riesgo como los comandos paracaidistas.
La psico astrología te enseña a pensar en arquetipos y justamente ESA forma de pensar en arquetipos mas que en situaciones concretas, es la que se requiere para mi forma de entender rápidamente por donde viene el tema psicológico de mi consultante. No es magia que hago, es un marco teórico adecuado y un entrenamiento de décadas en aplicarlo. Cada vez que alguien me cuenta algo que le pasa o el pasó yo lo traduzco a un arquetipo y ahi me fijo que otras situaciones de su vida pasada reflejan al mismo arquetipo en la situacion de “mismo perro, otro collar”.
No necesitas saber de psicoastrologia ni creer que tal cosa es posible de existir. Entrenarte a pensar en arquetipos es posible para cualquier persona y es imprescindible para cualquier psicólogo. La pregunta es esta: ¿en que se parece el patrón de significado de esto que me esta contando mi consultante (o esto que me está pasando) al patrón de significado de otras situaciones que ya mi consultante /o yo) ha vivido antes en su niñez y en su vida de adulto?
Si vos relees los posteos de los diálogos que he tenido con algunos de mis lectores en FB veras que esas preguntas claves que hago que llevan directamente al meollo de la cuestión no son un “acto de magia intuitiva” de mi parte sino que lo que cuenta el consultante en la frase anterior tiene el mismo patrón de significado de la pregunta que se me ocurre hacerle luego para llevarlo a identificar alguna situación de su niñez con el mismo patrón de significado que fue lo que dio origen a la gestación del subpersonaje saboteador que tenemos que identificar para llevarlo a la conciencia y que es el que ha estado reclutando los “problemas” de la vida que me trae el consultante para solucionar.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206748751298361