Es común y no por común menos cierto, el dicho de que el peor enemigo que tenemos en la vida somos nosotros mismos.
O dicho en mi lenguaje psicológico, no hay quien nos perjudique mas en la vida que nuestros subpersonajes inconscientes saboteadores.
Por ejemplo, si tus padres no te trataron bien y todavía no has crecido lo suficiente como persona, tendrás un subpersonaje inconsciente que estará buscando sistemáticamente tratar de comprobar que “no es que mi padre o madre haya sido malo es que todos son así” por lo cual cada vez que la vida le presente alguien o una situación con lo cual poder ser querido, bien tratado y feliz, ese subpersonaje inconsciente encontrara la forma de arruinar la situación, sea no registrando la posibilidad, o haciendo algo que termine por arruinar la posibilidad.
Esto es matemático como que 2+ 2 = 4, sucede inevitablemente y lo único que cambia (porque los subpersonajes son muy creativos) es la dinámica, la táctica de como sabotear lo bueno que le pase en la vida, sea a nivel de relaciones afectivas, de trabajo para ganar mejor o tener mejor ambiente de trabajo en algún sentido, o en el área que sea.
Por lo tanto si tuviste problemas en tu infancia, Y QUIEN NO??? hoy en día, sabe que dentro tuyo viven subperosonajes saboteadores que no se irán JAMAS a menos que logres enfrentar tus demonios internos, enfrentar la verdad sobre tu niñez y tu vida y las cagadas que vos mismo/a has hecho y que siempre te has justificado a ti mismo/a con razones que yo te podría desnudar en media hora de charla como falsas excusas.
El único remedio infalible que existe para estos subpersonajes saboteadores es LA VERDAD toda la verdad y nada mas que la verdad y cortar con las personas contaminantes de tu vida, sean de tu pasado (estén vivos o muertos en este momento) o de tu presente.
Dime lo que comes, a nivel emocional y psicológico, y te diré quien eres,
Dime a quien estas tratando de justificar, y te diré quien eres.
Vivir la vida bien es un tema mucho mas sencillo de lo que la gente cree.
NO ES FÁCIL de hacer, pero entender cual es el camino a recorrer es sencillo y pasa en buena parte, por lo que acabo de describir.
El resto, simplemente, depende de vos.
No sabotees lo bueno que te puede pasar en la vida
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206748310607344