En una relación de pareja no hay peor idea que ir juntando cupones de rencor

Cuando en tu niñez no te dieron autoestima (autoestima que solo se genera cuando tus padres se sacrificaron gozosamente por vos haciéndote notar que vos para ellos vales mas que cualquier otra cosa) salís a la vida “sin permisos” para hacerte valer.
Asi que cuando en pareja hay cosas de tu pareja que no te gustan, si no has hecho suficiente crecimiento personal, no te animas a reclamar.
El momento de clarificar que si y que no debería ser siempre al inicio de la relación, durante el primer año… yo que soy rápido para los mandados en general lo hago en el primer mes, pero no todos tienen que ser tan “al grano” y directos como yo.
Cuando las cosas no quedaron claras de entrada y uno en la pareja considera tener “derechos adquiridos” de cosas que al otro no le gusta, y/o tenes falta de autoestima por falta de crecimiento personal o de una familia funcional que te haya largado ya al mundo con una buena dosis de autoestima, uno va por la vida juntando cupones de rabia cada vez que tu pareja hace algo que no te gusta pero no te animas a reclamar.
Ese método SIEMPRE TERMINA MAL.
Porque cada ser humano tiene un limite de cupones con los cuales “llena su álbum”. Y ahí lo canjea por una separación (o una infidelidad u otro tipo de agresión que son simplemente los preámbulos lamentables de la separación).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206727632810412