Las relaciones de pareja donde uno de los dos empieza “salvando al otro/a” de un problema de algún tipo

Si vos te fijas en las relaciones de pareja alrededor tuyo, fijate como funcionan, y preguntales inocentemente como fue que se conocieron y que fue de las primeras cosas que pasaron en su relación de pareja.
Y descubrirás que el inicio de las cosas “impregna” de significado a eso que se creó (eso pasa también en todas las cosas, no solo en las relaciones de pareja)
Las relaciones de pareja donde la mujer salva al hombre de algo terminan siendo relaciones imbuidas del patrón de significado “madre e hijo”.
Las relaciones de pareja donde el hombre salva/rescata/enseña a la mujer para que pueda salir de algún tipo de problema (emocional, práctico, lo que fuese) …
1) o terminan siendo relaciones tipo “padre/hija” lo cual es tan poco constructivo como las relaciones de pareja tipo “madre/hijo” …. o
2) terminan en relaciones donde ambos en la pareja luego tienen roles complementarios yang y yin de forma armónica, masculino (el) en general, y femenino (ella) en general, o sea donde yang y yin fluyen naturalmente como en un tango (lo cual en mi forma de ver es la relación ideal de pareja).
Digo en la frase de arriba “en general” porque en una relación de pareja una cosa es la “tónica” de la relación y otra que los roles sean fijos e inmutables. Esto ultimo NO es conveniente ni sano, por la misma razón que no lo son ninguno de los dogmas en ningún área del devenir humano.
Los hombres que tienden a entablar relaciones padre/hija le temen al poder femenino y si no cambian ese relacionamiento terminan “a salvo” del poder femenino pero sintiéndose “solos sin pareja” en la vida (no es lo mismo el amor de una hija que el amor de una mujer)
Las mujeres que tienden a entablar relaciones madre/hijo le temen al poder de lo masculino y si no cambian ese relacionamiento terminan “a salvo” del poder masculino pero sintiéndose “solas sin pareja” en la vida (porque en el fondo la parte “mujer” de la mujer quiere poder sentirse MUJER no solo “madre” y eso requiere al lado un macho protector a quien admire, y para que A pueda proteger a B, por definición A tiene que tener mas poder que B en el momento en que ejerce su “protección”)

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206719631930395