11:10
Roberto Lazar
el otro dia querias consultarme algo, contame de que se trata
•
24/05/2015 11:13
SP
Tuve una relación amorosa con mi jefe el dueño de la cia donde trabajo
De seis años, nos conocemos siete años, y me enamore profundamente de el, los dos somos divorciados de parejas dañinas
El viernes pasado se termino todo, por las malas actitudes hacia mi, tiene una cliente amiga inversionista para la que el trabaja, una mujer según el fea y el olvido abierto su email y vi una confirmación que le enviaron los dos juntos un regalo a la madre de el por el dia de la madre …. con saludo cariñoso y sus dos nombres, eso me incomodo y enojo enormemente
Y aclaro las sospechas que tengo, que entre ellos hay algo….hable con El dice que solo fue un saludo y que no le ve lo malo
Que ella lo hizo y ella pago todo, en ese momento, me dijo enviemos uno si quieres de los dos y tu pagas
Le dije que no, y la llame a la mujer
El me advirtio q no lo hiciera, por el negocio, etc. La llame ella dijo q le pregunte a El, y le dije que los dos tenemos una relacion sentimental desde hace varios años, ella dijo como es eso son pareja, le dije que no vivimos juntos por nuestros problemas de nuestros hijos, pero nos vemos todos los dias, salimos, etc
•
11:37
Roberto Lazar
y cual es tu consulta SP?
•
11:37
SP
Ella se hizo la inocente no entendía el nombre de relacion sentimental, y le dije, amor, besos, abrazos, sexo..dijo sexo?
Después de esto, mi ex me dijo q era una mujer ruin
•
11:38
Roberto Lazar
SP, no me contestas mi pregunta: cual es tu CONSULTA hacia mi?
•
24/05/2015 11:40
SP
Como debo actuar, ya me bloqueo de su whatsapp, Facebook, y necesito comunicarme con el por trabajo
Ayer me entere que está enfermo
Y siento la necesidad de ir a buscarlo
•
11:41
Roberto Lazar
SP
a) el corto relaciones contigo luego que descubriste que te estuvo engañando
b) la forma de actuar es rehacer tu vida sin el
y preguntarte porque buscas personas que te engañan
•
24/05/2015 11:42
SP
Segun el no tiene nada con esa mujer
•
11:42
Roberto Lazar
según el? y?
SP, segun el 95% de la poblacion encarcelada ellos son inocentes
¿QUE IMPORTA LO QUE DIGA EL????
•
24/05/2015 11:43
SP
Eso quiero ayudarme a mi misma a descubrir
Detesto las mentiras, el engaño…
•
11:44
Roberto Lazar
no, al contrario, tenes un subpersonaje a quien le encantan los hombres mentirosos y engañadores, si no, no te estaría pasando esto
•
11:44
SP
No te entiendo
•
11:45
Roberto Lazar
¿quien de tus padres era mentiroso y engañador?
•
24/05/2015 11:45
SP
El me dijo q según su personalidad cae con mujeres conflictivas
•
11:46
Roberto Lazar
Otra vez te referis a lo que el “dijo”.
Adoleces del mismo problema que muchas mujeres que llevan la tendencia femenina de ser “auditiva” (los hombres somos “visuales”) a extremos irracionales
Se fijan en lo que los hombres DICEN y no en lo que HACEN
Lo que el DIJO es irrelevante
son las ACCIONES que muestran como una persona es
no lo que DICEN las personas sobre si mismos y sus sentimientos hacia ti
Vuelvo a preguntarte:
¿quien de tus padres era mentiroso y engañador?
•
24/05/2015 11:47
SP
Creo mi mami, cuando fui niña, le vi de besandose con su primo, eso lo guarde toda una vida.
Recien lo puede soltar con mi ex llorando como una niña
•
11:49
Roberto Lazar
Bingo viste que facil fue encontrar al subpersonaje que estuvo manejando tu vida?
Ahora ya sabes que tu buscaste un mentiroso engañador como tu madre
para no tener que pensar tan mal de tu madre
tratando de reclutar a otro engañador para poder pensar
“no es culpa de mi mami se ve que todos los conyugues o parejas son asi”
•
24/05/2015 11:49
SP
Cuando le conte no podia ni hablar
Pero mi madre es una buena mujer,
•
11:51
Roberto Lazar
Esa imagen es la que has estado intentando proteger toda tu vida
con enorme costo para tu vida de relacion de pareja
todos hacemos cosas buenas y malas en la vida
nadie es “BUENO” totalmente
y nadie es MALO totalmente
todos estamos en algún punto intermedio
y podemos ser buenos en un rol y malos en otro.
Como esposa tu madre fue MALA
dado que engañaba a su marido.
Como madre fue IRRESPONSABLE
ya que por no cuidarse lo suficiente
con lo que corria el riesgo de poner a su hija en la horrible situacion de tener que elegir entre dos cosas mala
a) esconder con su silencio cómplice frente a su padre
que ella lo engañaba con su primo,
o b) decirle a su padre y ahi traicionar a su madre y poner en riesgo el matrimonio de ellos y el rompimiento de la familia
Decidiste por a) pero trataste de convencerte toda la vida de que tu madre es una “buena mujer” y si es buena, entonces “todos los matrimonios deben ser asi” uno engaña y el otro aguanta ser engañado
Para tratar de PROTEGER la buena imagen de tu madre
reclutaste para tu vida otro engañador
como este reciente ex
•
24/05/2015 11:53
SP
Ella ni sabe q yo la vi,
ellos estaban detrás de la puerta
no sabe q fui cómplice
•
11:53
Roberto Lazar
yo dije que ella sabia que la viste?
yo dije que fue IRRESPONSABLE COMO MADRE
corriendo el riesgo que te enteraras
lo que te obligaba a ser complice
•
24/05/2015 11:54
SP
Ok
•
24/05/2015 11:55
SP
Asi es
•
11:55
Roberto Lazar
Vuelvo a explicarte:
con su infidelidad y su irresponsabilidad de hacerlo de tal forma que vos te pudieras enterar , en tu propia casa, detras de la puerta. donde la viste
o te obligaba a poner en riesgo tu familia
contandole a tu padre
o te obligaba a traicioanr a tu padre con tu silencio complice
Hiciera lo que hicieras te freia la cabeza
Una niña no debe ser puesta en la disyuntiva de tener que ser complice de la infidelidad de uno de sus padres
Como resultado de ese trauma se genero un subpersonaje interno que
reculto a una pareja infiel
intentando PROTEGER LA IMAGEN DE BUENA de tu madre y de tu padre
la de tu madre como infiel activa y la de tu padre como cornudo pasivo que la aguanta o como idiota que no se da cuenta lo que su propia hija sabe descubrir
No digo que los infieles son mala gente
digo que como esposa fue MALA
y como madre fue IRRESPONSALBE
esas dos cosas SI se pueden decir de TODOS los infieles
ya que juegan a la ruleta rusa con la estabilidad de sus familias respectivas
(ademas de otros costos como he hablado en los posteos relevantes a la infidelidad)
•
24/05/2015 11:58
SP
Si se que mi ex esposo fue Infiel y dure con el 22 años
•
11:58
Roberto Lazar
Punto probado cierto?
No se trata solo de esta ultima relacion de 6 años
Tu subperonaje inconsciente de intento de justificacion de los errores de tus padres te ha tomado a tal nivel que has estropeado buena parte de tu felicidad SOLO PARA TRATAR DE PENSAR MENOS MAL DE TU MADRE Y DE TU PADRE
•
24/05/2015 11:59
SP
Ahora me doy cuento, soy como mi padre
Ahora entiendo que mi padre lo sabia y por eso tomaba
•
12:00
Roberto Lazar
“no es que mi padre sea un cornudo sin caracter para defenderse , todos somos asi”
“mi padre aguanto no por idiota sino porque todos aguantamos, yo aguante 22 años como cornuda de mi primer marido”
En lugar de decidiir ser FELIZ
decidiste tratar de justificar a ambos padres VEINTIDOS AÑOS!!
Y como leccion que no aprendes repites, ahora volviste a experimentar el tema de la infidelidad con tu nueva pareja, tu jefe, estos ultimos 6 años
Puedo hacerte una sugerencia?
Sugiero que en lugar de tratar de justificar a tus padres en sus errores te dediques a ser feliz
•
24/05/2015 12:02
SP
Si
•
12:05
Roberto Lazar
(pasan 3 minutos en que mi consultante no dice nada, porque ciertas cosas son dificiles de digerir y se cuando necesito “dar tiempo” para masticar y tragar una idea)
¿que sientes ahora?
•
24/05/2015 12:05
SP
Estoy pasmada
Con lagrimas en los ojos
•
12:06
Roberto Lazar
¿Que mas sientes?
•
24/05/2015 12:06
SP
Y con dolor en mi corazón
•
12:06
Roberto Lazar
describime tu dolor
•
12:11
SP
Pienso y me duele saber q yo busque en El un parecido a mi padre, q El es un buen hombre diferente a mi ex esposo y quise ser feliz….un hombre tranquilo trabajador inteligente …. tambien sufrio engaños y maltratos de su ex esposa,
•
12:12
Roberto Lazar
Te diste cuenta que cuando te referis a tu ex, escribis “el” con e mayúscula?
Al representar tu ex a tu padre se transforma de simple mortal al semidios “el Padre”
•
24/05/2015 12:12
SP
Mi padre murio y al poco tiempo despues yo me divorcie
•
12:13
Roberto Lazar
o sea mientras tu padre estuvo vivo
tuviste que hacer el sacrificio en el templo de tu padre, a quien le debias por haberlo traicionado
y tu sacrificio fue sufrir la misma indignidad de ser permanentemente cornuda
como lo fue el
lo cual religiosamente hiciste por 22 años
y cuando murio
te sentiste liberada de tu necesidad de expiar y te divorciaste
Pero como no trabajaste psicologicamente tu trauma, tu subpersonaje interno que pensaba “en toda relacion de pareja alguien engaña a alguien” (porque para tu niña como para todo niño, la familia es EL mundo y si tus padres hacen algo el cien por ciento de los habitantes de tu mundo hacen “eso” ….
lo que hiciste fue BUSCAR a una pareja
que fuera cornudo como lo habia sido tu padre
Porque como cuentas tu reciente ex habia sido cornudo con su ex mujer asi que te recordaba a tu padre
En tu primer relacion estuviste siendo tu igual que tu padre y en la segunda relacion elegiste casarte con tu padre buscando uno igual a el
•
24/05/2015 12:15
SP
Mi padre que yo sepa no engaño a mi madre
•
12:15
Roberto Lazar
cornudo es el engañado SP
el engañador es el infiel
el engañado es el cornudo
•
24/05/2015 12:16
SP
Oh si, claro Eduardo se vengo conmigo de su ex mujer
Siempre me lo decia todas las mujeres son iguales
•
12:16
Roberto Lazar
ahi tenes
tu ex reciente Eduardo tenia un rollo con la infidelidad
y como vos le FALLASTE
a su plan de tener OTRA mujer infiel (porque todas las mujeres son iguales)
te fue infiel el
•
12:18
SP
Si, siempre decia “todas las mujeres son infieles”
•
12:18
Roberto Lazar
Eduardo pensaba (por SUS rollos de la niñez)
que alguien tiene que cagar a alguien
en una relacion
hay personas como el que ni se imaginan
que puede haber una relacion
donde NADIE CAGUE A NADIE
y como vos le FALLASTE a su plan de tener OTRA mujer infiel
•
12:19
SP
Claro yo no le fui infiel por eso el lo hizo
El pensaba ir a una terapia pero no lo hizo
•
12:20
Roberto Lazar
Concentrate en el punto que importa, que no es entender a Eduardo
el punto aqui no es entender los subpersonajes saboteadores de Eduardo
sino los tuyos
•
24/05/2015 12:21
SP
Si eso necesito entender y salir de este hueco
•
12:22
Roberto Lazar
Ya tenes toda la informacion
ahora lo que te falta es una DECISION
¿vas a SEGUIR viviendo en funcion de tu trauma de una madre infiel y un padre cornudo que lo aguanta o tan bobo que no lo descubre como su propia hija lo pudo descubrir?
¿o vas a empezar a vivir TU vida?
•
12:22
SP
Por supuesto q tengo q crear mi propia vida
•
12:23
Roberto Lazar
Entonces entende que el tema no es Eduardo, lo que hizo o lo que pensaba hacer (terapia o no terapia)
El tema sos tu, tu relacion con Eduardo ya termino
perdiste 22 años en la primera
6 en la segunda
el tema es el futuro ahora
•
12:24
SP
Siii
•
12:25
Roberto Lazar
Tu padre o fue un cornudo pasivo que aguantaba todo o un idiota que no sabia que su mujer se besaba tras la puerta de su propia casa con su amante
eso es lo que pensaste de niña y eso te frio el cerebro
y es entendible
porque toda niña tiene que pensar bien de sus padres
el tema es que YA NO SOS UNA NIÑA
y seguis viviendo como si tuvieras 12 añitos
lo que de niña era normal
tratar de pensar bien de tus padres
a tu edad es totalmente PATOLOGICO
y te ha estado arruinando la vida
¿cual es al antidoto?
como siempre la VERDAD
ni ser infiel es tan horrible
y no hace de tu madre la peor de las mujeres del mundo
ni aceptar ser cornudo mirando para el costado es tan horrible
ni no darse cuenta de que su mujer lo engaña es tan terrible
era terrible para la NIÑA que como todo niño necesita pensar muy bien de sus padres y le cuesta aceptar sus fallas como personas
Para tu adulta tiene que entender que tus padres como todos han tenido fallas y eso no habla mal de ti sino en todo caso de ellos, y ya no te pone en peligro de nada, como SI tu niña sentia que te ponia en peligro ver las fallas de tus padres porque una niña necesita de padres “buenos y capaces” para poder sentirse protegida.
Sugiero que de aqui en adelante te dediques a tu PROPIA vida
en lugar de vivir EN FUNCION DE las heridas de tu niñez
•
24/05/2015 12:28
SP
sí, eso empezare a hacer
gracias muchas gracias por ayudarme a despejar mi mente
y ayudarme a entender
•
12:29
Roberto Lazar
Fue un placer SP un abrazo.
Te recomiendo releer la charla un par de veces para que los conceptos terminen por entrar del todo
No siempre es fácil rever toda la vida pasada de uno y entender como lo que creimos elegir solo fue “obedecer los mandatos de nuestros subpersonajes que nos hipnotizan por dentro y eligen nuestra vida por nosotros”
Pero el pasarlos a la conciencia les hacen perder su poder. Eso es lo que hicimos hoy.
•
24/05/2015 12:30
SP
Si.
Y voy a seguir leyendo tu muro
•
24/05/2015 12:30
Roberto Lazar
Ok. me alegro que te sea util, que pases bien SP
No malgastes tu felicidad tratando de justificar a tu padre o a tu madre
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206617348253367