Si la primera vez que conocimos a quien termina siendo nuestra pareja y de quien nos enamoramos esa vez, estaba sonando determinada canción, es muy probable que esa canción quede toda la vida asociada a esa emoción fuerte de cuando alguien te “mueve el piso” y “caes enamorado”.
Muchas veces esa canción se transforma en la “canción de la pareja” y cuando alguno de las dos la escucha automáticamente su cerebro conecta con lo que sintió o siente por su pareja y al “nosotros” de esa relación entre dos.
Similar asociación se crea en el cerebro solo que mucho mas fuerte todavía, con nuestra primera relación sexual.
Si una chica adolescente fue “seducida” por una amiga lesbiana o bisexual es mas que probable que termine siendo lesbiana o bisexual cuando de haber tenido su primera relación sexual con un hombre es probable que su potencial bisexual (que TODOS tenemos) no hubiera sido abierto y desarrollado.
Lo mismo para un varón seducido sexualmente por otro varón en su niñez o adolescencia como primera experiencia sexual.
Mas aun, cuando un varón es abusado sexualmente por otro hombre en su infancia o adolescencia como primera relación sexual, y atención, no digo seducido, sino forzado, abusado, lo que uno diría que generaría RECHAZO por el sexo homosexual, estadisticamente hablando es mas probable que ese niño abusado sexualmente termine siendo homosexual o bisexual y acostándose con hombres el resto de su vida que si ese mismo chico con esas mismas propensiones bisexuales (que repito, todos tenemos) jamas habrían sido abiertas y exploradas.
Así como la primera asociación amor/canción queda para toda la vida, la primera asociación sexo/ XX queda asociada para el resto de la vida, y aun mas, y de ahí en adelante XX generara deseo sexual o sexo que incluya XX sera mas “generador de atracción mental” que sin XX.
Una niña que fue abusada con o sin penetración con cierta violencia disfrutara luego el resto de su vida un sexo donde el otro le trate con dureza en la cama físicamente y verbalmente.
Y no se requiere siquiera una relación sexual propiamente dicha para la asociación sexo con XX dado que todo niño quiere ser el novio de mama y toda niña quiere ser la novia de papa y todo niño tiene deseos sexuales por su madres y toda niña tiene deseos sexuales por su padre (no asumidos en conciencia en la mayoría de los casos). Por lo cual si papa humillaba a su hija luego la hija de adulta asociara humillación con excitación sexual y si mama humillaba o inferiorizaba a su hijo ese niño de adulto asociara excitación sexual con humillación.
El. niño cuyos padres lo hacían dormir en la misma habitación y veía a sus padres teniendo sexo luego de adulto podrá excitarse viendo a su mujer teniendo sexo con otros hombres (la primera “mujer” de un niño es su mama)
El niño cuya madre tenia un vinculo emocional muy estrecho con su hijo y lo “mareo” tomándolo casi como su confidente, o estando desnuda delante de el con la autoexcusa de sus creencias nudistas o de que esta todo bien en familia tener intimidad, y así le frió el cerebro al hijo que por lo tanto no pudo superar su complejo de Edipo satisfactoriamente, genera un hijo que saca la conclusión de que en el mundo si la mujer te quiere como hombre termina acostándose con otro, porque “mama juega a los novios conmigo y hasta se lleva mejor conmigo que con papá pero igual después se encierra con papá en el cuarto y tiene sexo con el” y de adulto, inconscientemente, reclutará a una esposa o pareja de esas infieles que no tienen prurito en llevarse aceptablemente bien con su pareja pero igual ser infiel (claro, luego despotricara y le dirá traidora pero su subpersonaje inconsciente la recluto para eso porque tiene una asociación inconsciente interna de “si la mujer me ama = se acuesta igual con otro”)
POR ESO ES TAN IMPORTANTE saber de psicología para ser padres, y cuidar de la educación de nuestros hijos entre otras cosas en sus inicios sexuales.
Porque con el amor no basta y el infierno está empedrado de buenas intenciones.
Posdata: por supuesto que todos tenemos la capacidad de REPRESIÓN y es posible reprimir deseos sexuales o de cualquier otro tipo si asi lo deseamos (y si podemos, porque a veces no podemos) pero aqui estoy hablando del aspecto psicológico del sexo.
Una cosa es lo que deseamos y otra lo que hacemos. A veces coinciden y a veces no. Y en muchos casos, a nivel sexual, ambas cosas terminan coincidiendo. Y cuando no coinciden, dan origen a todo tipo de tensiones internas y de problemas psicológicos.
Las primeras asociaciones que hacemos con el sexo nos marcan de por vida
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206607559848663