19/05/2015 22:40
VS
Hola, Roberto. Ya que posteaste temas entre madres e hijas. Te cuento que estoy conflictuada con mi hija chica, de 13 años. Estoy conflictuada porque siento que no me puedo conectar con ella. Quiero transmitirle lo básico, además de mi amor, los límites, lo que puede hacer y lo que no. Le quiero enseñar a pensar, a pensar en sus actos y consecuencias. Ella es, o se comporta hoy día, transgresora, “hace lo que quiere”. Hoy por ejemplo yo no estaba en casa, y sabe que cuando es así, tiene prohibido jugar en un patio donde hay un hueco. Pues, a pesar de eso, jugo alli y se lastimo la pierna en el hueco corriendo. Esto me tiene mal, y no hago más que pensar en su futura adolescencia y lo que podría suceder si sigue así. Me imagino que tendré que ver en todo esto… no me hace gracia saberlo, pero bueno, estoy dispuesta a asumir mi responsabilidad… Abrazo.
•
21/05/2015 17:17
Roberto Lazar
Hola
•
17:22
VS
Hola que tal
•
17:23
Roberto Lazar
tengo un mensaje de hace 2 dias referente a tu hija, si quieres conversar yo ahora puedo
•
17:23
VS
Sí, encantada
•
17:23
Roberto Lazar
Lei tu mensaje sobre el tema de tu hija, mi primera pregunta es:
¿vivis con su padre o estas divorciada?
•
17:24
VS
Estamos divorciados hace 8 años, tengo otra hija de 15
•
17:25
Roberto Lazar
Mirando tu muro, viendo lo que posteas sobre el tema “hombres”, tengo la intuición
de que tu padre no fue constructivo para contigo
y en funcion de eso has tenido algún tipo de “rollo psicológico” con los hombres
ahora salgamos de mi intuición y vayamos a los hechos
¿como fue tu padre?
•
17:26
VS
mi padre emocionalmente ausente
nunca tuve una relación cariñosa ni fluida conmigo
•
17:27
Roberto Lazar
y que pasó en la relación con tu marido, cual fue el deterioro que llevo al divorcio?
•
17:27
VS
si bien el era cariñoso conmigo, al pasar de los años necesité y le reclamaba a mi marido organización, previsión, estar un paso adelante de nuestras necesidades
•
17:28
Roberto Lazar
asi que si te pregunto cual fue el motivo de la separación ¿como me lo dirias?
•
17:28
VS
se nos fue el amor
bah, a mí ya no me completaba, crecimos para lados diferentes
ya no nos entendíamos
yo soy muy exigente, conmigo y con los demás
en el plano emocional principalmente
•
17:29
Roberto Lazar
Bien, con eso que me has contado yo ya he entendido tu situación y te puedo contestar el tema que me planteaste en tu mensaje inicial
Tu hija es rebelde contra vos
porque te castiga por haberla alejado de su padre
sin motivos reales
dado que ella intuye que tu marido no es el responsable del divorcio sino que has sido tu; siente que le has robado la posibilidad de tener un padre al lado por tus traumas psicológicos irresueltos y su rebeldia esta relacionada a ese malestar de ella
•
17:30
VS
sí,
tenía 5 años cuando nos separamos
y hasta hace poco tiempo seguía preguntando el porqué
de nuestra separación
•
17:33
Roberto Lazar
el razonamiento inconsciente de ella es asi
“se ve que a mi madre no le importa que yo me lastime (emocionalmente, por falta de mi padre, porque me lo saca de mi vida sin motivos) asi que si no me sabe cuidar, no la respeto como madre”
•
17:33
VS
aha
y cómo puedo ayudarla ahora?
•
17:34
Roberto Lazar
1) asumir que TIENE razón
2) luego asumirlo frente a ella
3) pedirle perdón por haberla dañado por no haber sabido manejar tus problemas con su padre (tu ex) de mejor manera
•
17:35
VS
todo bien, entiendo lo que me decís
pero fue el quien me pidió el divorcio,
sigue siendo tan así, como decís?
•
17:36
Roberto Lazar
explicame tu punto
•
17:37
VS
empezamos a distanciarnos en la manera de ver el mundo
cada cosa que nos pasaba (a nivel pareja o familiar) chocábamos en la manera de resolverlo
sigue pasando hoy en dia cuando tenemos que resolver algo de nuestras hijas
me enoja mucho como es
•
17:41
Roberto Lazar
el cambio mucho durante el matrimonio?
•
17:41
VS
no
•
17:41
Roberto Lazar
yo tome nota de tu “explicacion” de lo que desgastó el matrimonio y que fue el quien pidio el divorcio; ahora intenta entender mi explicacion alternativa que creo que es la correcta, y es diferente que tu version de la historia que hasta este momento has creido como la cierta
•
17:41
VS
ok
•
17:43
Roberto Lazar
cuando uno esta enojado
por algun motivo que NO puede reconocerselo
porque no es defendible racionalmente
tipo “estoy muy enojado contigo
porque me haces acordar a la falta de contención emocional
que tenia de chica con mi padre”
porque eso se contestaría con
“¿y yo que tengo que ver con ESA deuda”?
el inconsciente vuelca la rabia no asumida con tu padre
en los conflictos inevitables que una tiene con su pareja
y si algo normalmente le molestaría a una
un 35 del 1 al 100
sumado a la rabia acumulada del OTRO conflicto “no asumido”
el mismo problema “molesta”
un 85
tus molestias y frustraciones con tu marido
en realidad fueron en gran parte vividas por ti como
mucho mas graves
porque te recordaron a las frustraciones
de tener a tu padre ausente de tus necesidades
“mi marido no cumple con mis necesidades de apoyo con mis hijas” se mezclo en tu inconsciente con “ese otro que tampoco cumplió mis necesidades de chica, mi padre” y asi tu marido se ligó la culpa por partida cuatriple
lo cual visto desde SU óptica implica “que mierdas le pasa ahora a esta loca?, yo soy como fui siempre desde que eramos novios y me case y ahora años despues quiere que yo cambie quien siempre fui”?
entiendes mi version?
•
17:45
VS
totalmente
•
17:46
Roberto Lazar
frio tibio o caliente?
•
17:46
VS
sí, esto último fue clarísimo
lo que me hace ruido (puede que simplemente porque tenés razón)
•
17:47
Roberto Lazar
la pregunta es si te resuena A TI
en TU situación mi explicación sobre que pasó entre vos y tu marido
la pregunta es si compartes mi opinión
de que NO había tanto motivo para separarse
de que si hubieras hecho una buena terapia
ANTES de casarte (o aún despues)
no “terapia de pareja”, sino TU terapia personal,
hubieras podido separar las cuentas corrientes de tu marido con tu padre
y te hubiera molestado menos las carencias de tu marido (que eran las mismas que cuando te enamoraste de el, que cuando te casaste con el, que cuanto tuviste tu primer hija, que cuando tuviste tu segunda hija)
porque no se hubieran enganchado con los problemas irresueltos con tu padre
•
17:49
VS
claro
•
17:50
Roberto Lazar
ahora entonces te vuelvo a decir lo que le pasa a tu hija
“mi mama me ROBO la posibilidad de tener un padre sin motivos válidos”
•
17:50
VS
es que el tema es que si hubiera tenido más tiempo de novios con el padre
nunca nos hubiéramos casado!!
nos conocimos y a los 9 meses nos fuimos a vivir juntos
y al año vino la hermana mayor
•
17:53
Roberto Lazar
dado que me dijiste que tu marido NO cambió mucho durante su matrimonio contigo
y dado que los conflictos empezaron porque te diste cuenta después de tener 2 hijas con el que asi como era no te alcanzaba
y tratando de entender a tus subpersonajes y de darles voz para reconocerlos
diría que el subpersonaje que lo eligió como marido es el que opinaba
“si yo no tuve padre que me diera contención emocional, que no sea yo la única en la cuadra que le pasa
de modo que me voy a conseguir el marido inadecuado
voy a tener rápidamente hijas con el
y DESPUÉS me voy a separar así mis hijas tampoco se crían con padre, yo por lo menos lo tuve, habrá sido ausente pero estaba en casa, ellas ni siquiera lo van a tener viviendo en la casa”
acordate que “mal de muchos consuelo de …. todos” el ser humano actúa así inconscientemente
¿Sabes como “veo” a ese subpersonaje en acción?
Porque todo lo que el ser humano hace SIEMPRE es “racional”, solo que no racional segun los subpersonajes que conocemos de nuestra mente, sino racional segun los planes de los subpersonajes inconscientes de nuestra mente, y NO no tiene LÓGICA (aparentemente, si faltase ese subpersonaje al que me refiero)
tener rápidamente un hijo con alguien que no eres compatible porque te molesta tanto ciertas caracteristicas de su personalidad
Y menos aun tener luego un segundo hijo cuando ya viste como era como padre despues de tener tu primer hijo.
Y no creo que tener hijos sean “accidentes” (el 99% de los embarazos no deseados son no deseados por los subpersonajes conscientes, pero SI deseados por lun subpersonaje inconsciente, dado que tu sabias “como vienen los niños” (tanto en tu primer como segundo embarazo) y si uno juega a la ruleta rusa de sexo sin protección en periodo fértil obviamente que luego si la bala sale en el tiro, uno no puede decir que “yo no estaba buscando que la bala salga” )
•
17:54
VS
no, totalmente
fue buscada la primera
puede que tengas razón
Emoticono smile
•
17:56
Roberto Lazar
te estoy diciendo todo esto porque vos dijiste en tu introducción que estabas preparada para asumir tu responsabilidad, mi objetivo es solo ayudarte a hacerlo
•
17:56
VS
cuando vivíamos juntos ellas a penas lo veían
desde que nos separamos empezaron a tener tiempo con él,
•
17:57
Roberto Lazar
¿tu REALMENTE crees que decidiste separarte PARA QUE tu marido le de mas tiempo a tus hijas?
•
17:58
VS
no, para nada!
eso fue una estupenda casualidad
•
17:59
Roberto Lazar
entonces concentrémonos en TU plan inconsciente:
tienes dos hijas con un marido
a) emocionalmente ausente para tus hijas
b) y te separas de el (sin pensar que iba a reaccionar estando mas presente) con el motivo de que “es el que siempre fue pero ahora tu necesitabas otro tipo de hombre”
tu plan de vida inconsciente no parece el plan ideal para ser feliz tu
sino el plan para que tus hijas TAMPOCO tengan padre
•
18:00
VS
ok, y me salió mal…
•
18:01
Roberto Lazar
como todas las mentes están conectadas por una especie de internet inconsciente entre mente y mente
y tu plan terminaba separando a tus hijas de su padre (mal de muchos consuelo de tontos) con la “excusa racional” (racionalización) que de ahora ese mismo hombre que fue siempre ya no te servia,
tu hija captó (obviamente a nivel inconsciente, tu hija jamas podría “explicarme esto con palabras” tal como yo lo estoy poniendo aquí)
y se dice “a esta madre inmadura que destruye una familia porque todavia tiene rollos con SU papi que descarga en MI papi no la respeto como adulta y por lo tanto no le hago caso”
•
18:02
VS
aha
entonces? le deberíamos pedir perdón los dos, madre y padre, ya que la hicimos juntos, para sanar su herida?
eso es lo que le haría bien?
•
18:04
Roberto Lazar
¿por que?, ¿que es lo que crees que le reprochan al padre que dices que NO cambio demasiado durante tu matrimonio con el?
¿que hizo el padre que te obligara a divorciarte?
¿en que cambio EL el contrato de matrimonio original?
•
18:05
VS
el padre fue el que se quiso divorciar
el que no quiso hacer terapia de pareja
•
18:05
Roberto Lazar
te voy a tratar de ayudar a entender SU posición
El contrato de matrimonio implica que uno puede ser como era al inicio del matrimonio, y que la otra persona va a estar CONTENTA con eso
porque de lo contrario hubo FRAUDE
cuando se contrajo matrimonio
•
18:06
VS
pero los contratos se renegocian
porque está implícito que vamos mutando
•
18:06
Roberto Lazar
no, si fuera asi el contrato de matrimonio no tendria sentido porque cualquiera después pide cualquier cambio con la excusa de “yo muté”
Cuando uno de los dos pide renegociar, el que pide renegociar automáticamente hace CAER el contrato
Luego de que cae el contrato puede venir o no una renegociacion o sea un nuevo matrimonio con un nuevo contrato.
Es cierto que algunos matrimonios tienen dos o mas contratos durante su vida juntos. En realidad conceptualmente corresponden a dos o mas matrimonios entre las mismas personas.
La que se divorció del matrimonio fuiste VOS (que dijiste, el contrato de nuestro matrimonio no me sirve mas) independientemente de quien pidió formalmente el divorcio (que fue el, enojado de que siempre hubiera discusiones siendo el la misma persona que fue siempre pero esperando ahora vos otra cosa de él)
•
18:07
VS
ok
•
18:07
Roberto Lazar
Para recalcar la idea:
fue a VOS que te dejo de servir el marido que habias aceptado
y con quien tuviste DOS hijas
y luego le pediste que no fuera el que era si te queria ver feliz en lugar de con cara larga reprochandole que no fuera el que vos ahora necesitabas que fuera
(mas planificador etc)
•
18:07
VS
bien
•
18:11
Roberto Lazar
(dejo pasar unos minutos para que asiente la idea, lo que DS esperaba en el fondo era mas comprensión de mi parte hacia su “mutacion”, pero le tire con todo el codigo de que quien pidio el divorcio de su matrimonio y u nuevo matrimonio con nuevas clausulas fue ella, porque no le sirvio mas el contrato que hizo con el marido, no porque el marido le haya fallado a ella, dado que fue el que siempre fue igual desde que se casaron)
¿que piensas y sientes sobre que la que se divorcio fuiste vos al hacer caer el contrato de matrimonio?
cuanta razon tengo del 1 al 10?
•
18:11
VS
sí, puede que sea un 10
•
18:12
Roberto Lazar
alcanza con un 9 para entender a tu hija
•
18:12
VS
pienso que el inconciente es macabro
•
18:12
Roberto Lazar
ahora entiendes porque hace un rato ya te dije que la solución a tu problema es que entiendas que le debes una disculpa no solo a tu hija menor, que es la que tiene “problemas” ahora sino a tus DOS hijas y ADEMAS y aunque te rechine, a tu marido
a quien metiste en tu una “trampa”
al hacerlo entrar en un matrimonio
tener dos hijos contigo
y luego decirle
“ah si, me olvide un detalle, ahora tienes que ser diferente a lo que eres sino quieres vivir un calvario de reproches conmigo”
quiero que entiendas bien el punto
tu tienes todo el DERECHO a cambiar y crecer
pero en realidad el orden debe ser asi
PRIMERO uno crece
DESPUÉS elige a otra persona que tambien ya ha crecido y es compatible con uno
DESPUÉS se casan
DESPUÉS tienen un hijo
DESPUÉS tienen un segundo hijo
no en el orden que lo hiciste tu
casarse SIN crecer ANTES
es jugar una ruleta rusa porque uno de los dos puede “mutar” con facilidad o puede proyectar traumas irresueltos con sus padres en su pareja
ESA es la rabia de tu hija
POR ESO es rebelde
su actitud es
“si eres tan inmadura para llevar adelante tu vida
tu tambien eres una niña
y si eres una niña
no me digas a mi lo que tengo que hacer con mi vida”
•
18:15
VS
claro
sí, perfecto
•
18:16
Roberto Lazar
como sabes de mis otros posteos
no soy de pasar la mano por la espalda y decirte cosas lindas
sino de tirarte de frente con lo que yo veo como la verdad del caso
se que duele pero dijiste en tu introduccion que estabas dispuesta a hacerte cargo
hacerte cargo de la situacion
es lo que sana la familia
es mas
veras como a partir de ESTE instante
y aun SIN que hables con tu hija
ella va a estar menos rebelde
porque al haber comprendido tu ciertas cosas
y dado que las mentes estan todas conectadas
como si fuera una internet permanente de las mentes
el pedido de disculpas en cierto nivel YA las recibio
y hacerse cargo te hace a sus ojos MAS ADULTA
o sea con mas autoridad moral para imponer disciplina
•
18:18
VS
entendido
Bueno Roberto, te mando un abrazo y muchas gracias
•
18:20
Roberto Lazar
Nada que agradecer, que pases bien VS
El que se divorcia no es el que pide el divorcio, sino el que hace caer el contrato original de matrimonio
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206593214330034