10 años de psicoanalisis versus 2.5 horas de Bio Neuro Intención con Roberto Lazar

9:31
ES
Hola!, soy Argentina, sigo todas tus publicaciones, quiero hacerte una consulta, si es que se puede por este medio. Comencé este año el curso de Biodescodificación, es sumamente interesante, me gusta mucho. Mi problema reside que nunca pude terminar lo que empiezo. Luego de finalizar el secundario, estudie en la Universidad tres años de la carrera de Medicina, tuve que dejar por problemas economicos, me habia ido de mi casa y casi no me podia mantener. Años más tarde, comencé el Profesorado de Humanidades, al 3º año tuve que tomar un cargo de tarde y no pude seguir cursando. Hace tres años, comencé el profesorado de Yoga, cuando me faltaban tres módulos para finalizar, tuve rotura de menisco, y obviamente no pude continuar. Hay evidentemente, una repetición en esto, que no pude dilucidar en años de análisis y no quiero que me vuelva a pasar. Te agradecería si podes orientarme al respecto. Muchas gracias.

10:32
Roberto Lazar
Hola

10:33
ES
hola

10:34
Roberto Lazar
Cuantos años de analisis has hecho ES?

10:34
ES
7 u 8

10:34
Roberto Lazar
Con un solo analista o mas de uno?

10:34
ES
los 8 años con uno
antes habia hecho un par de años con otro
10:35
Roberto Lazar
O sea que has hecho 10 años de terapia en total?

10:35
ES
así es

10:35
Roberto Lazar
Bien, primero que nada te quiero agradecer el halago a mi ego
de que tu, habiendo leido mis posteos
me creas tan capaz que pueda hacer en una charla
lo que buenos analistas no pudieron hacer en 10 años

10:36
ES
ja,ja
porqué no?
al menos intentarlo

10:36
Roberto Lazar
exactamente,
Manos a la obra entonces
Yo te voy a hacer preguntas

10:37
ES
ok

10:37
Roberto Lazar
y tu me contestas con la forma mas breve y concisa que puedas
Que nivel economico tenian tus padres?
describime el nivel economico de tu infancia

10:37
ES
clase media baja

10:37
Roberto Lazar
habia dificultades en llegar a fin de mes?

10:38
ES
no

10:38
Roberto Lazar
cuantos hermanos son uds

10:38
ES
dos de distinta madre

10:38
Roberto Lazar
tus padre se separó antes de vos nacer o despues

10:39
ES
no se separó, mi mamá falleció cuando yo iba a cumplir 2 años

10:39
Roberto Lazar
del 1 al 10 cuan bien te llevabas con tu madrastra?

10:39
ES
cero

10:40
Roberto Lazar
porque, que pasaba?

10:40
ES
mi papá se casó muy pronto, al año siguiente de la muerte de mi mmá
cuando iba a cumplir 3 años
ella me decia que era mi madrastra, no mi mamá

10:41
Roberto Lazar
que queria decir al decirte eso cual era el mensaje?

10:41
ES
que no me aceptaba como hija

10:42
Roberto Lazar
no te quiso nunca?

10:42
ES
a su manera supongo, creo que no podia dar amor

10:42
Roberto Lazar
tienes un hermano menor o hermana menor?

10:42
ES
una hermana 8 años más chica

Roberto Lazar
del 1 al 10 cuan bien se llevo tu madrastra con tu hermana?

10:44
ES
6

10:44
Roberto Lazar
6 es mucho mas que 0
que hacia tu madrastra por tu hermana que no hacia por ti?

10:44
ES
estaba pendiente de ella todo el tiempo

10:44
Roberto Lazar
dame ejemplos de estar pendiente

10:45
ES
le daba los gustos
la alababa
la llevaba a aprender lo que ella quería (nota al lector, segunda pista “aprender”, se relaciona con los cursos que nunca terminó la consultante)

10:46
Roberto Lazar
y a ti no te daba gustos ni te alababa
ni te llevaba a aprender cosas?

10:46
ES
todo lo contrario
me gustaba bailar cásico y me llevaba a español
me gustaba piano y me llevaba a dibujo

10:47
Roberto Lazar
y tu padre cuan bien se llevo contigo del 1 al 10?

10:47
ES
3

10:47
Roberto Lazar
en este caso por que?

10:47
ES
no podia llegar a él, tenia como una barrera

10:48
Roberto Lazar
y nunca le pediste a EL que te llevara a estudiar las cosas que te gustaban a ti?

10:48
ES
yo era muy introvertida
no me comunicaba fácilmente
siempre era mi madrastra la interlocutora

10:49
Roberto Lazar
piensas que el alguna vez tu padre supo que vos querias estudiar algo pero no se impuso a tu madrastra para que te llevara a estudiar eso para no generar problemas con ella?

10:50
ES
si
10:51
Roberto Lazar
que pensas que hubiera pasado
si vos hubieras ido a hablar con el
cada vez que vos querias estudiar algo pero tu madrastra no lo permitia
crees que el te hubiera apoyado a ti contra su esposa
o que hubiera dicho “hace lo que te diga tu madrastra”

10:53
ES
hubiera dicho hace lo que te diga tu madrastra

10:54
Roberto Lazar
que crees que es lo que mas necesita un niño chico en la vida?

10:55
ES
amor

10:56
Roberto Lazar
de quien?

10:56
ES
de los padres

10:56
Roberto Lazar
los padres tanto mas aceptan a un hijo mas lo quieren
te parece eso cierto o no?

10:56
ES
si

10:57
Roberto Lazar
y tanto mas la DESAPRUEBAN menos la quieren cierto?

10:58
ES
si

10:58
Roberto Lazar
o sea que tu niña interna lo que mas necesitaba era que tu padre y tu madrastra te quisieran y te aceptaran cierto?
(aqui pasan minutos sin contestar)
si o no?
(pasan mas minutos sin contestar, el inconsciente de mi consultante ya capto por donde viene la mano)
estas?

17/05/2015 11:04
ES
quiere decir que no soporto sentirme querida?,
terminar los estudios significaría eso?

11:04
Roberto Lazar
te pedi que solo contestes mis preguntas
lee mi ultima pregunta y contestamela por favor
te la repito?

11:06
Roberto Lazar
estoy esperando la respuesta
te la repito
o sea que tu niña interna lo que mas necesitaba era que tu padre y tu madrastra te quisieran y te aceptaran cierto?
es una pregunta sencilla
se responde si/no/no se
necesito una respuesta corta
(minutos de silencio)
si,/. no / no se
me podes contar que estas sintiendo?

17/05/2015 11:10
ES
si

11:11
Roberto Lazar
porque hace diez minutos te hice una pregunta y no me has contestado
que paso?

17/05/2015 11:11
ES
no ví tu pregunta, la veo ahora, disculpame
si

11:11
Roberto Lazar
bien, te voy a hacer DE NUEVO, por tercera vez una pregunta, quiero que la leas BIEN DETENIDAMENTE
palabra por palabra
para entender totalmente su significado
ok?

17/05/2015 11:12
ES
ok

11:12
Roberto Lazar
o sea que tu niña interna lo que mas necesitaba era que tu padre y tu madrastra te quisieran y te aceptaran cierto?

17/05/2015 11:12
ES
siiii

11:12
Roberto Lazar
tu madrastra queria que v os estudiaras lo que quisieras estudiar?
respuestas cortas
si /no / no se

17/05/2015 11:13
ES
cuando era chica ella me hacia estudiar lo que ella quería, cuando termine el secundario, quería que trabajara

11:13
Roberto Lazar
ES, te he dado directivas bien claras
no quiero que me agregues información
solo quiero que me respondas específicamente
la pregunta que YO te hago
si son preguntas de si o no
me contestas si o no
si son preguntas amplias que esperan una frase explicativa
me responses con una frase larga
ok?

17/05/2015 11:15
ES
te respondí

11:15
Roberto Lazar
voy a empezar de nuevo
y tu me respondes si o no o no se
ok?

17/05/2015 11:16
ES
ok

11:16
Roberto Lazar
o sea que tu niña interna lo que mas necesitaba era que tu padre y tu madrastra te quisieran y te aceptaran cierto?

17/05/2015 11:16
ES
si

11:16
Roberto Lazar
tu madrastra queria y aceptaba que vos estudiaras lo que VOS quisieras estudiar?

17/05/2015 11:17
ES
no

11:17
Roberto Lazar
tu padre apoyaba ese “no” de tu madrastra si hubiera sido consultado por vos?

17/05/2015 11:17
ES
si

11:17
Roberto Lazar
vos como niña hubieras querido que tu padre te quisiera mucho y te aceptara?

17/05/2015 11:18
ES
si

11:18
Roberto Lazar
vos como niña hubieras querido que tu madrastra hubiera actuado contigo como una madre buena y afectuosa y que te quisiera y te aceptara?
(pasa un minuto y no contesta, repito la pregunta)
vos como niña hubieras querido que tu madrastra hubiera actuado contigo como una madre buena y afectuosa y que te quisiera y te aceptara?

17/05/2015 11:20
ES
si

11:21
Roberto Lazar
piensas que en el ser humano, en todos nosotros, uno de los subpersonajes que viven dentro nuestro es el “niño interior”?

11:22
Roberto Lazar
no recibi la respuesta
piensas que en el ser humano, en todos nosotros, uno de los subpersonajes que viven dentro nuestro es el “niño interior”?
(pasan minutos)
piensas que en el ser humano, en todos nosotros, uno de los subpersonajes que viven dentro nuestro es el “niño interior”?
(pasan minutos)
piensas que en el ser humano, en todos nosotros, uno de los subpersonajes que viven dentro nuestro es el “niño interior”?

17/05/2015 11:26
ES
si

11:26
Roberto Lazar
y tu niña interior necesita ser amada y aceptada por tu padre y tu madrastra?

17/05/2015 11:26
ES
si

11:26
Roberto Lazar
tu niña interior va a ser aceptada y amada por tu padre y tu madrastra si estudia lo que ELLA (tu niña) quiere?

17/05/2015 11:27
ES
no

11:28
Roberto Lazar
frente a la decisión
a) interrumpir los estudios que VOS elegiste pero NO son aceptados por quien tu niña mas necesita en el mundo lo que cual te da la posibilidad de ser aceptados y queridos por ellos o b) terminar tus estudios elegidos por VOS y con eso ALEJAR la posibilidad de que tus padres te quieran y acepten,
cual de las dos opciones crees que vota TU NIÑA INTERIOR?

11:29
Roberto Lazar
a? b? o no se?

17/05/2015 11:29
ES
uhhh, que fuerte! a) (aqui acaba de caer la ficha que estuvo tratando denodadamente por los ultimos minutos de no pasar a la conciencia, el inconciente ya supo por donde venia la mano hace unos minutos atras)

11:30
Roberto Lazar
bien entonces
1) ya entendiste porque no terminas nada de lo que empezas a estudiar
la razon es porque tu niña interna, que no se ha resignado a no tener por esta encarnacion ni un padre ni una madre que la ame y la priorize
no quiere antagonizarlos
porque de niña te sentias en peligro DE MUERTE
con tus padres
porque el niño se siente que si sus padres la abandona
SE MUERE
por lo cual por un mecanismo llamado en psicologia el SINDROME DE STOCKOLMO
el cual podes googlear

17/05/2015 11:31
ES
ya sé cual es

11:31
Roberto Lazar
el niño INTERNALIZA los valores y mandatos de las personas que tienen poder de vida y muerte
sobre ella
por lo cual vos internalizaste
que si no queres que tus padres TE MATEN
en este caso no de un balazo sino por abandono
tenes que hacer lo que ellos digan
o sea NO ESTUDIAR lo que ellos no aprueben y ellos JAMAS APROBABAN lo que VOS querias
hasta ahora me seguis?

17/05/2015 11:32
ES
es muy fuerte lo que me decis, nunca lo analicé desde ese punto de vista, cómo lo revierto?
te sigo perfectamente

11:32
Roberto Lazar
vos remitite a seguir MI razonamiento
ni adelantes ni atrases
yo marco el ritmo, vos lo seguis

17/05/2015 11:33
ES
ok

11:33
Roberto Lazar
tu vida la podes imaginar como un viaje en automóvil
quien tenia el volante del automóvil del viaje de tu vida HASTA HOY
esto se termina hoy
en un minuto
era tu niña interna
que esta ATERRORIZADA
de MORISRSE
por abandono
si llega a antagonizar a tus padres
haciendo el enorme pecado
de estudiar lo que VOS queres
ahora
vamos a tomar con ternura
a esa niña aterrorizada
la vamos a sentar en el asiento de atras del coche
le vamos a dar un chiche lindo que le guste
para se entretenga
y tu ADULTA
que es OTRO subpersonaje de tu mente
va a tomar el volante
ahora le voy a hablar a la adulta
vos NO necesitas ya de tus padres para sobrevivir
vos YA estas A SALVO
jamas
hagas lo que hagas
vas a tener por esta encarnación
un padre como la gente
y una madre como la gente
tus padres eran ambos lisiados emocionales
faltos de la mínima empatia
por la niña que fusite
faltos del espíritu amoroso mas básico de protección al indefenso
que hace que uno entienda sus necesidades
y apoye sus potenciales de autorrealizacion
porque te toco una infancia tan difícil?
NO SE
karma?
plan elegido por el alma?
mala suerte?
me importa TRES CARAJOS
Lo que se es que PASO
pero desde los 18 años
ya el tema no es “lo que te paso”
sino “lo que te estas haciendo pasar”
por dejar que tu niña maneje tu vida
no importa que hagas para congraciarte con tu padre y tu madrastra
por ejemplo
no terminar los estudios que vos te pongas
o mas genéricamente hablando
no lograr las METAS que vos te pongas
porque para un niño estudiar algo es SU META
no importa que sacrificios para mutilar y cercenar tus metas hagas para tratar de congraciarte con tus padres
a ver si asi te quieren
ELLOS NO TE VAN A QUERER
porque son lisiados emocionales
incapaces del amor
me vas entendiendo?

17/05/2015 11:38
ES
sí, absolutamente

11:38
Roberto Lazar
tu tenes todo el derecho del mundo a ser feliz
a tener TUS metas
y a terminarlas
y si a tus padres no les gusta
esten vivos o muertos
(porque estas hipnosis siguen aun con ambos padres muertos)
QUE SE VAYAN A LA REPUTA MADRE QUE LOS PARIO
Y A LA CONCHA DE SU ABUELA
me entendes el concepto?

17/05/2015 11:39
ES
siiiiii

11:39
Roberto Lazar
necesitamos de aqui en adelante que tus padres te aprueben?

17/05/2015 11:39
ES
no
ya no

11:40
Roberto Lazar
se puede ser feliz siendo huérfana con padre vivo huérfana de madre muerta y huérfana de madrastra viva?
puede un huérfano ser feliz?
Respuesta coreecta: “SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, SIN DUDA ALGUNA”!!!
lo que NO se puede ser feliz
es tratando de complacer a lisiados emocionales
autosaboteandote tus metas y objetivos en la vida
para ver si asi, haciéndoles el mandado de lo que te hacían hacer de niña
cuando ellos tenían el real poder sobre vos
no el imaginario que les otorgas ahora
a ver si asi te quieren un poquito mas
su amor que se lo metan en el culo sin vaselina
captas la idea?

17/05/2015 11:42
ES
sí Roberto, gracias

11:42
Roberto Lazar
como te sentis?

17/05/2015 11:43
ES
me siento aliviada

11:43
Roberto Lazar
explicame mas

17/05/2015 11:43
ES
lloré mucho y me saqué un peso de encima (no era internet, no podia escribir por estar llorando)
ya no tengo que complacer a nadie, solamente a mí misma, es lo que siento con lo que me dijiste

11:44
Roberto Lazar
estas en pareja?

17/05/2015 11:45
ES
sí estoy casada

11:45
Roberto Lazar
ahi tambien estas siempre complaciendo a tu marido?

17/05/2015 11:45
ES
sí, en todo

11:45
Roberto Lazar
tenes hijos?

17/05/2015 11:46
ES
nunca puede quedar embarazada, hice muchos tratamientos
sin éxito

11:47
Roberto Lazar
mejor; porque cuando cambies tu actitud ahora, tu marido lo va a ver como una traicion al pacto del matrimonio
ustedes se casaron con un pacto
vos lo complaces a el
el te complace a vos?

17/05/2015 11:48
ES
no

11:48
Roberto Lazar
bien, entonces en función de tu niñez con padres que no te contemplaban en tus necesidades
te buscaste como hace todo el mundo sin crecimiento personal
un matrimonio que duplique la situación de su niñez
y te conseguiste tu madrastra “el regreso”
en versión “tu marido”
en una pareja normal, se complacen mutuamente
y para complacer a tu pareja, vos no te alejas de ser “vos misma” sino que como ambos comparten valores y van para el mismo lado
al complacerse mutuamente siguen siendo cada cual “uno mismo”
NO ES TU CASO
por lo tanto ahora que exorcizamos a tu padre y a tu madrastra
y entendiste que no tenes que andar por la vida tratando de que te acepten
el que se la va a ligar de rebote es tu marido
y por lo tanto tu matrimonio
y tu marido CON TODO DERECHO
se va a enojar
no porque vos no tengas derecho moral a ser contemplada
si no porque te casaste con otro contrato
uno NO SANO
y el toma eso (asi somos todos en la vida)
como DERECHO ADQUIRIDO
según la posición que va a tomar el “si no te hubiera gustado como soy y como se planteo la relación desde el principio te hubieras casado CON OTRO”
entendes la posición de tu marido?

17/05/2015 11:52
ES
es tan claro lo que decis

11:52
Roberto Lazar
por lo cual lo que te recomiendo

17/05/2015 11:52
ES
pero además encaja todo perfectamente

11:52
Roberto Lazar
una vez que ya entendiste lo que tenes que hacer con tus padres
MANDARLOS A CAGAR
escribiendo una laaaaaaaaaaaaaaaaaarga carta
donde pongas todo todo todo todo lo que se te ocurra de cada cosa que te hirio
en tu niñez
cada cosa que ambos incumplieron
en sus obligaciones de padre y madrastra
mercedes mi mujer es madrastra de mis hijos
hemos convivido los 5
durante años
y se comporto con ellos tan amorosamente como la mejor madre hace con sus hijos
tu madrastra hubiera tenido que hacer LO MISMO que Mercedes
yo cuando conoci a Mercedes, ni hijo mas chico tenia 13 y vivian mis 3 hijos conmigo (me habia divorciado unos años atras)
lo PRIMERO que hice ANTES de empezar siquiera a involucrarme
es ir los 5, mis 3 hijos y Mercedes

17/05/2015 11:54
ES
ok, voy a hacer eso y sacarmelos de encima para siempre y si mi marido se enoja, problema de él

11:54
Roberto Lazar
a tomar diez dias de vacaciones
porque si esa mujer que me gustaba y que habia conocido
no se llevaba GENIAL
con mis hijos
de ninguna manera me seriva de pareja
tu padre hizo LO OPUESTO
ni penso en el bienestar de su hija
a la hora de formar pareja
fallo terriblemente tu padre como padre
no pasa de año como padre
y tu madrastra es una desalmada y lisiada emocional
bueno,. ELLOS SE LO PERDIERON
ellos se perdieron de poder disfrutar a una niña hermosa como fuiste tu
ellos pagaran su karma
vos ya sufriste demasiado
para ser ahora el artifice de mas sufrimiento para tu propia v ida
lo que tenes que estar atenta
es para NO volcar tu rabia hacia tus padres
sobre tu marido
son cuentas corrientes separadas
y uno en estos casos tiende a poner todo en la misma bolsa
y es injusto que tu marido se ligue
las rabias que tenes con los OTROS abusadores
tus padres
eso lo entendes?

17/05/2015 11:57
ES
si lo entiendo, a mi marido lo elegí yo

11:57
Roberto Lazar
y lo elegiste MAL
lo elegiste para repetir tu historia
y eso no es culpa de el
sino tuya
lo cual no significa que no tengas derecho ahora a un DIGNO DIVORCIO
en caso de que el no cambie
si le planteas BIEN Y CON DULZURA
lo que has aprendido en esta conversación conmigo
tu le puedes contar todo lo que aprendiste hoy
todo lo que has cambiado hoy
y como va a aser la nueva ES
y le vas a decir que el debe elegir
si quiere o no estar con esa nueva ES y empezar un NUEVO contrato de matrimonio con esa nueva ES
por lo tanto la pelota va a estar en c ancha de el
entiendes el concepto?

17/05/2015 11:59
ES
si lo entiendo

11:59
Roberto Lazar
te parece bien lo que te planteo?

17/05/2015 12:00
ES
y él supongo que lo va a entender también, es psicólogo pero nunca se interesa por mis cosas

12:00
Roberto Lazar
ser psicólogo no es garantía de nada
si tomas la muestra A de 100 psicólogos
y la muestra B de 100 otras personas cualesquiera
en la muestra A van estar mas locos que ne la muestra B
la razón es que una de las MOTIVACIONES

17/05/2015 12:01
ES
por lo que siento, por lo que quiero estudiar, siempre se opone a todo,,,, no es coincidencia

12:01
Roberto Lazar
para entrar a la carrera de la psicología
es que la gente se siente muy mal psicológicamente
y toma a la carrera como una forma de entenderse a si mismo

17/05/2015 12:01
ES
ya lo sé

12:01
Roberto Lazar
ahora te hago una pregunta
vos fuiste a dos analistas
uno 2 años
otro 8 años

17/05/2015 12:01
ES


12:02
Roberto Lazar
pero recien descubriste tu tema, el origen de tu problema y como solucioanrlo en esta charla
es correcta esa apreciación?

17/05/2015 12:02
ES
sí, es increíble

12:02
Roberto Lazar
bien
vamos a llamar al analista de 2 años, con el nombre de X
y al analista de 8 años con el nombre de XX
hay analistas de todo calibre entre el 1 y el 10
cuanto mejores en general mas cobran, mas nombre tienen
que puntaje del 1 al 10
tenían en el mercado
los analistas X y XX?
dame dos puntajes
uno para cada uno

17/05/2015 12:03
ES
el X un 10
el XX un 8

12:04
Roberto Lazar
Muy bien asi que no eran malos analistas sino uno excelente y el otro muy bueno
es asi?

17/05/2015 12:04
ES


12:04
Roberto Lazar
Ahora entiendes porque me pase 30 años de mi vida desarrollando OTRO MARCO TEORICO NUEVO de la psicología y de la psicoterapia
porque se puede hacer esto que hemos hecho nosotros aqui
y la psicología tradicional en todas sus otras v ariantes no sabe como hacerlo
Para terminar, ¿quieres agregarme algo mas?

17/05/2015 12:05
ES
totalmente de acuerdo con vos, si te hubiera conocido antes, hubiera podido tener hijos que era lo que más deseaba en la vida
te agradezco muchísimo, realmente sos muy buen terapeuta

12:06
Roberto Lazar
gracias
ahora vienen los deberes
1) imprimi esta charla
y cada tanto leela

17/05/2015 12:06
ES
y te agradezco por darme tu tiempo
si eso era lo que pensaba hacer, no tiene desperdicio, GRACIAS.
De todo corazón

12:07
Roberto Lazar
2) escribi una carta larga
a tu padre
y otra carta larga
a tu madre
anda escribiéndola durante 33 días agregándole cosas que se te ocurran
poniendo ahí todo lo que te ha dolido
de cada recuerdo que tengas
de lo que hicieron mal
o de lo que debían haber hecho bien
y no hicieron
como tu padre
cuyos daños principales fueron por OMISION
por todo lo que debería haber hecho y no hizo
para empezar
elegir una mujer que fuese buen madre para su hija
que es el PRIMER FACTOR DE ELECCION DE APREJA
cuando uno tiene hijos chicos que viven con uno
y cuando terminen los 33 días
vas a tomar ambas cartas
las vas a poner en un recipiente seguro
y les vas a prender fuego
y con el humo que se eleva
se va a terminar de disipar PARA SIEMPRE
el poder maligno que han tenido tus padres sobre ti hasta el dia de hoy
va a ser un reforzamiento
a la ES que nacio hoy
para que quede totalmente fuerte
para enfrentar LO QUE SEA en la vida
siendo ELLA MISMA
sin pedirle permiso a NADIE
para ser lo que VOS quieras ser y hacer de la vida
entendiste bien?

17/05/2015 12:11
ES
sí entendí, GRACIAS!!!!

12:11
Roberto Lazar
te mando un beso y ha sido un placer
charlar contigo

17/05/2015 12:11
ES
MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!
Igualmente, un beso para vos, te debo mi renacimiento

12:12
Roberto Lazar
Buen domingo
Buena Vida.

17/05/2015 12:12
ES
Sos una persona maravillosa, no es casualidad haberte encontrado,
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206553857226131