En la película 2012 está esa escena del monje que le enseña al alumno sirviéndole té en una taza y continuando el poner té en la taza aún cuando esta se llenó, y ahí se derrama para afuera todo el té que sigue poniendo.
Y el concepto que le quiere transmitir es que para que entre té en la taza primero tiene que haber espacio en la taza, si está lleno, no entra nada mas.
Eso es válido en el terreno de las ideas (primero tenes que vaciar tu mente de los conceptos que hasta hora tenias como sacrosantas verdades si realmente quieres estar abierto a incorporar nuevas verdades que puede contradecir las anteriores) pero también a la relación de pareja.
Hay mujeres que entran a la relación de pareja pero su taza está llena todavía de su relación con su papá (a veces con su mamá, la suegra metiche e insoportable a quien no le pone el freno que merece).
Hay hombres que pretenden entrar a una relación de pareja pero su taza está llena todavía de su relación con su mamá.
Hay hombres (y a veces, pero menos, mujeres) que entran a la relación de pareja pero su taza está llena todavía de su soltería y su necesidad de libertad personal.
Hay hombres y mujeres que entran a la relación de pareja pero su taza está llena todavía de cantidad de preconceptos e ideas equivocadas sobre el matrimonio que viene de lo que mal aprendieron viendo a sus padres funcionar en el matrimonio de ellos.
Hay hombres y mujeres que pretenden convivir y hasta tener hijos pero sus tazas están llenas de actividades personales (estudio, trabajo, hobbys, amigos, ambiciones de progreso económico) que para la soltería está genial, pero que para la institucion “pareja” no dejan espacio para casi nada de té.
No es que todo eso (estudio, trabajo, etc) no sea importante sino que la taza contiene tanta capacidad de mililitros de te y ni uno mas, no se estira ni se infla.
Y por lo tanto o entra eso o entra lo otro… todo no se puede en la vida.
Y hay que tener claros los valores para saber priorizar.
Si tu prioridad no es el “nosotros” no te cases ni tengas hijos. tené una relación light. El casamiento y el tener hijos NO ES para todo el mundo ni es imprescindible para la felicidad.
De modo que en las relaciones de pareja también se aplica que si queres que te salga bien, ocupate que tu taza esté con el suficiente espacio para que entre suficiente té del “nosotros” como para hacer que esa relación prospere; en caso contrario el “nosotros” derramará para afuera de la taza.
¿Vos vaciaste tu taza lo suficiente?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206529280171720