Experimento muy conocido entre la gente que estudia psicología:
le pones a una rata un electrodo dentro de su cerebro que cuando es activado eléctricamente estimula el centro de placer del mono
2) le enseñas a la rata a que si mueve una palanca, se estimula el electrodo y recibe placer
¿Como termina el experimento?
Con la rata muerta de hambre.
Porque sigue y sigue y sigue moviendo la palanca hasta que se muere de hambre. Recibir placer es lo que mas le importa. Aun mas que comer.
Así de poderosa es la manipulación de la conducta por medio del placer.
Si la excitación del centro de placer no es tan directa como un electrodo, sino que es la excitación causada por ver tus programas favoritos en TV, las distracciones, comer comidas ricas (aunque no sean nutritivas ni saludables como ser un Big Mac de Mac Donalds con fritas) el ser humano se olvida de hacer lo que realmente importa en su vida, y solo trabaja y se da placer, trabaja y se da placer y así se vuelve como ratas manipulables, con cada vez menos conciencia y libre albedrío y se deja llevar políticamente hacia los derroteros que los que están arriba en el poder, deciden que debe ser el rumbo. Y los de arriba están enchufados a SU maquinita de placer (adicción): poder y dinero.
Está en cada uno de nosotros desenchufarnos, dejar de darle a la palanca para ser menos ratas y mas humanos (cada día con mas conciencia, cada día con mas libre albedrío y no menos).
Como ratas manipulables. O no (es la elección personal).
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206504741878278