Este posteo es válido solo para quienes han sufrido algo especialmente doloroso a manos de su padre o de su madre. Si estaban los dos presentes, uno lo hizo y el otro lo permitió. El cómplice va preso igual, porque un padre o una madre que quiere a su hijo/a LO PROTEGE DEL DAÑO cueste lo que cuesta, haya que hacer lo que haya que hacer.
La respuesta a la pregunta del título es:
NO IMPORTA ENTENDERLO, IMPORTA NO REPETIR LA PELÍCULA LUEGO DE ADULTO/A.
Cuando llega un asesino a la justicia, el jurado y el juez no se preguntan ¿que le pasó en la niñez a esa persona que se dañó tanto que terminó dañando a alguien?
Si es culpable lo mandan preso y la pena no varía dependiendo de cuando triste fue su niñez. Porque la prioridad no es entender al criminal sino evitar que siga haciendo daño. Grabate esto “evitar que siga haciendo daño”.
Luego los psicólogos de la cárcel, si hay (lamentablemente en general no hay) tratan de enseñarle lo que hizo mal para que cuando salga alguna vez libre o cuando reencarne en la próxima encarnación, sea mejor persona.
Eso ya NO ES el trabajo de la victima ni de los familiares de la victima sino de los ángeles del cielo o quien sea el psicólogo de las almas en almalandia entre encarnación y encarnación.
Los que tratan de entender ¿”como fueron mis padres capaces de hacer eso conmigo? terminan muchas veces viviendo “eso” una y otra y otra vez en sus vidas, porque para entenderlo tienen que revivir la película o siendo ellos mismos ahora los malos de la película para ver “que se siente ser así” para ver si lo pueden entender metiéndose en sus zapatos, o, y esto es mas común, reclutando gente para que les haga lo mismo que les hicieron de niño sus padres, para ver si esta vez entienden la película. Y no, no se entiende ni al primer asesino ni al segundo ni al tercero en general. Y de paso se termina generando mucho sufrimiento, no solo el de uno mismo sino el de nuestros hijos que quedan metidos en esas repeticiones de películas. O sea, un desperdicio de vida y de felicidad.
La primera ley del amor es “si alguien te quiere no te daña”.
Dicho de otra manera, tanto mas te daña menos te quiere.
Dañar es lo opuesto al amor.
Repetí conmigo “dañar es lo OPUESTO al amor”
Cuando el asesino mata a alguien de la familia no solo va a la cárcel sin importar PORQUE estaba tan dañado emocionalmente como para hacer ese daño a alguien sino que la pena de cárcel AUMENTA y el termino legal para eso es “agravado por el vinculo”.
Suponete que si matas a un desconocido te mandan 25 años preso.
Si matas a un familiar cercano te mandan 35.
Porque la ley penal (de todos los países) considera que sea lo que sea el daño que hiciste, si se lo hiciste a alguien que se supone que tenes que CUIDAR por tener un vinculo familiar, tu delito es mas grave (si no me crees, consultá con un abogado)
Si tus padres te dañaron (no hablo de daños menores, no hay padres perfectos, todos los padres tenemos defectos y todos los padres dañamos a veces a nuestros hijos, y todos sabemos diferenciar cuando alguien nos hace algo chico que si nos hizo algo importante) el procedimiento es 1) juzgar 2) condenar 3) ejecutar la pena y 4) opcional, si podes y si te sale, perdonar (no porque el criminal lo merezca, solo porque a la salud siempre le hace mal tener rencor adentro)
Perdonar no es juntarse de nuevo con alguien, es solo no desearle que pague de alguna manera por lo que hizo.
Por lo tanto te voy a resumir este artículo
Todo bien si podes entender como las situaciones de niño de tus padres los llevo a convertirse en personas que dañaron a sus propios hijos, pero la base de la responsabilidad es “no me cuentes tu infancia triste, si sos mayor de edad HACETE CARGO DE TU VIDA y no dañes a los demás con esa excusa”.
Lo que importa es que no sigas perjudicándote reclutando nuevamente situaciones de vida para tratar de entender la película.
¿Como fueron mis padres capaces de hacer eso conmigo?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206471841855798