No alcanza con conocer algo, es necesario saber cuando y donde se aplica eso que conocemos y cuando y donde no.

Ejemplo:
Imaginate esta experiencia (es una experiencia real que se hace en un curso de crecimiento personal llamado Insight, creo que en el nivel 4 o 5)
Te llevan a unos ríos con corriente rápida, de esos que se navegan poniéndote en kayaks y navegar por esas corrientes rápidas en tu kayak requiere gran atención de tu parte para no reventarte contra las rocas que están en los costados y en el medio del río, para lo cual tenes que usar los remos para ir corrigiendo el curso.
Los instructores te ponen en el kayak (vos muerto de miedo, y eso es bueno, porque cuando se activan los centros emocionales del cerebro limbico, el cerebro GRABA MEJOR lo que sea que aprenda en ese momento) y te dicen “no mires las rocas que no queres chocar, mira solo el punto ENTRE las rocas por la cual queres que tu kayak vaya”.
Y dicho y hecho, los que miran las rocas tratando de no chocar contra ellas, terminan chocando contra ellas y los que aprenden la lección de no mirar lo que NO queres sino mirar lo que SI queres en la vida, logran llegar al destino pasando ENTRE las rocas, que es donde están poniendo la atención.
Suponete que aprendiste esa lección.
Pero no aprendiste CUANDO aplicarla y crees que “te salvas de las rocas si no las miras” y llevas esa idea a “si no miro al peligro, el peligro no llegará”
Ahí estarías aplicando MAL el conocimiento adquirido y otro día estas en un río normal, también con corriente, pero que termina en un precipicio.
Y si crees que no mirar el precipicio te lleva a no caer en el porque “si no lo miro lo evito”, vas a terminar cayendo por el precipicio.
La humanidad se está enfilando al precipicio del colapso económico, y colapso de los recursos naturales del planeta, desde el aire puro al agua puro a los metales que sacamos bajo tierra.
No mirarlo no lo hace desaparecer.
Mirar optimisticamente a la ciencia de modo que “algo inventaran” no hace desaparecer al precipicio.
Resumen:
1) aprendete la lección del kayak porque es fundamental para mucho de lo que se refiere a nuestra vida: vas hacia donde pones tu atención
2) toda lección tiene su lugar y tiempo de aplicación y si lo aplicas en el lugar y tiempo inadecuado es peor el remedio que la enfermedad.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206407636250698