A ciencia cierta no lo sabemos.
Pero desde el punto de vista estadístico, el mejor predictor de la conducta futura de una persona es su conducta pasada.
De modo que cuando empezas a salir con alguien, por ejemplo, ocupate de hacer preguntas directas, punzantes, sobre el pasado, porque se separó de cada una de las relaciones que se separó (o porque no las tuvo), que fue lo que no le gustó de su cónyuge, porque dejó los trabajos que dejó, porque sabiendo su pasado, tendrás buena pista de su futuro.
Si tu fantasía es que “pero va a cambiar ahora por mi y por mi amor”, te recomiendo terapia urgente para curar tu complejo de salvadora (o salvador) porque el tiempo (en general, hay excepciones, siempre alguien gana la lotería) no cura los defectos, sino que los agrava.
Posdata: la ÚNICA excepción de “el pasado es el mejor predictor del futuro” es si conociste a alguien que ha tenido un gran shock emocional que lo ha hecho recientemente generar un gran cambio de actitud en su vida y lo puede demostrar.
¿Que va a hacer el otro en el futuro?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206361338413281