“Si acepto todo lo que hice mal me tengo que pegar un tiro”!

Yo escuché mas de una vez eso de labios de personas que parecen tener cero capacidad de hacerse cargo de algo que hicieron mal y siempre “culpan afuera” de todo lo que “les pasó” en la vida o de lo que sus hijos le reprochan. Y dicen la frase del titulo en “chispazos” de apertura de su inconsciente a la conciencia que le dura unos segundos y después ZAS! nuevamente volvemos a la negación de siempre.
Los trastornos de la mente (como la negación sistemática a hacerse cargo de lo que uno hizo mal en la vida) es SIEMPRE fruto de la falta de coraje para enfrentar el genuino dolor de la verdad.
Pero es pésimo negocio.
Porque para poder tener SEMEJANTE cerramiento al mundo interior (desde el cual nos llega la voz de la conciencia moral, del remordimiento y del sentimiento de culpa) tambien tenemos que cerrar todo el RESTO de acceso a nuestro mundo interior y ahi uno vive en un mundo tan “chiquito”, tan “restringido” y que se pierde mucho de lo maravilloso de la vida.
1) Si te tocó un padre así, o una madre así, o un padre y madre así, entiendo lo que feo que es que te hagan daño Y ADEMAS NO LO RECONOZCAN pero te sugiero que no los mires solo con rabia, sino también con un poco de comprensión y de lástima porque son como niñitos con cuerpo de grande, llenos de miedo, faltos de coraje para dar el paso y ser adultos.
Vos dirás, y ¿para que tuvieron hijos?
Respuesta: porque vivimos en un mundo donde (todavía, no sera para siempre) cualquiera tiene patente de corso para tener la cantidad de hijos que quiera cuando la cantidad de hijos que debería tener esa persona es CERO hasta que crezca como ser humano. No es “culpa” de tu padre o de tu madre, sino de las reglas de juego de la sociedad, mientras no se cambien.
2) Si VOS sos el padre o madre que de repente tenes esos chispazos de “si acepto todo lo que hice mal me tengo que pegar un tiro”, tenes toda mi comprensión, se que ese miedo es atroz pero créeme, Créeme, CRÉEME!!, NO te vas a pegar un tiro, no vas a caer en una depresión total sin fin, sino que vas a llorar muuuuuuuuuuucho, vas a deprimirte un par de semanas quizás, y si pedís perdón DE CORAZÓN y sin excusas (no alcanza decir las palabras, hay que SENTIRLAS profundamente porque el otro va a captar lo que realmente sentis, mas que lo que decís), lo mas probable es que aquellas personas a quienes hayas dañado TE VAN A PERDONAR. Y la ganancia va a ser para TODOS, para vos, de aquí en adelante, y para tus hijos, para quienes sera muy sanador que vos te hagas cargo de lo que hiciste dañino con ellos, como actor/a principal o como cómplice, permitiendo que tu cónyuge los dañara.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206361290452082