Dialogo mantenido por mensaje privado hoy viernes 17 de abril y reproducido con permiso de mi interlocutora
MDM
Roberto necesito un favor inmenso. Mi hija menor hace unos años perdió su pareja en un accidente, un camión arrollo su moto.pese al tiempo transcurrido (9 años) y haber formado un nuevo vinculo no ha logrado superar ese trance.cada fecha es toda una tragedia que se reitera pero agravada varias veces con intentos de “dormir” esta vez..esta en terapia intensiva fuera de peligro pero…ella reside en bs as. Quisiera saber si fuera posible que me aconsejadas que camino seguir o donde consultar. En cuanto le den el alta la traslado a Montevideo.
6:48
Roberto Lazar
por “intentos de dormir” queres decir intentos de suicidio?
6:48
MDM
Si
6:48
Roberto Lazar
Cuantos intentos de suicidio tuvo?
6:49
MDM
Ella dice que quiere dormir muchos dias
7
6:50
Roberto Lazar
tuve 7 intentos de suicidio despues que murio su novio?
6:51
MDM
Si
6:51
Roberto Lazar
siempre en la misma fecha?
6:51
MDM
Si
6:52
Roberto Lazar
Que culpa siente tu hija al respecto?
6:53
MDM
Quizás la compra de la moto
6:53
Roberto Lazar
explicame
6:54
MDM
Ella y el tenían 19 y 20 años
Y se propusieron comprarla para tener
Un vehículo propio
Sin usar el auto del padre
6:55
Roberto Lazar
de quien fue la idea de no depender del auto del padre?
6:56
MDM
De el
6:56
Roberto Lazar
y porque no querían usar el auto del padre?
6:56
MDM
Nunca se me ocurrió que quizás se sienta responsable
Ella no puede dejar de pensar que no haya vuelto mas
6:58
Roberto Lazar
Esa es la “excusa”. Los duelos son normales y si duran mas de 1 año ya no son normales. El dolor, en determinado grado, te queda de por vida. Pero el dolor incapacitante del duelo no. A menos que haya OTRO tema ligado a esa pérdida en particular.
6:58
MDM
Cada año la foto de el aparece por estas fechas en su muro
Y tras eso la catrastrofe
Mas allá o mas aca
A veces mas leve a veces peor
Ahora esta entubada
6:59
Roberto Lazar
Cuanto tiempo fue a terapia en los ultimos 9 años?
7:00
MDM
Esta en terapia
Pero siempre abandona
Culpa al trabajo
A su padre por violencia doméstica
7:01
Roberto Lazar
A quien atacaba tu marido?
7:01
MDM
A mi
Y sus dos hermanos mayores
7:01
MDM
Y a ella?
7:02
MDM
A ella nunca
De mayor dos veces
7:02
Roberto Lazar
1) “nunca” es un concepto, “dos veces” es OTRO concepto.
2) cuanto tiempo aguantaste vos esa violencia y porque?
7:02
MDM
23 años
Por miedo
7:03
Roberto Lazar
Miedo a que?
7:03
MDM
A represalias
Cuando mis hijos crecieron un día pude escapar
7:03
Roberto Lazar
Hace cuanto te separaste?
7:04
MDM
16 años
7:04
Roberto Lazar
Tu padre era violento?
7:04
MDM
No, mi padre se fue a mis dos meses
7:04
Roberto Lazar
no entendi el “no”, tu padre te abandonó!!!! a tus dos meses y para vos eso no es “violencia”? El abandono de un hijo es violencia “por omision” y del peor tipo de violencia posible.
7:05
MDM
Mi madre si era violenta
7:05
Roberto Lazar
hablame de tu padre, el que supuestamente “no” fue violento
7:05
MDM
Mi padre se fue
7:05
Roberto Lazar
se fue adonde
7:05
MDM
Con otra
Y se caso cuando yo tenia seis meses
7:06
Roberto Lazar
tuviste padrastro?
7:06
MDM
Si
7:06
Roberto Lazar
como era?
7:06
MDM
Mmm
Violento
Solo conmigo
Igual que mi madre
7:09
Roberto Lazar
explicame sus violencias
7:09
MDM
Tengo multiples cicatrices golpes de puño puntapiés fustazos
Tanto de el como de mi madre por trabajar poco
No por portarme mal
7:10
Roberto Lazar
Quien te eligio a tu madre?
7:11
MDM
Jajaja
7:11
Roberto Lazar
Respuesta correcta “la vida”
7:11
MDM
Si eso
7:11
Roberto Lazar
o sea que la vida te puso en una situacion de violencia
con un padre abandonico (que es una ENORME violencia)
y con una madre violenta
7:12
MDM
Lo tengo claro y asumido
7:12
Roberto Lazar
y una madre que elige y permite y promueve
que su nueva pareja sea violento contigo
o sea LA VIDA TE GENERA VIOLENCIA EN TU CONTRA
seria la creencia basica de vos cuando niña
7:12
MDM
Si es verdad
7:12
Roberto Lazar
y que es un accidente de moto que te mata?
violencia de la vida en tu contra
Cierto?
7:13
MDM
Si es verdad
7:13
Roberto Lazar
ahora esperemos unos segundos que tu inconsciente esta trabajando a mil por hora para entender la relacion
1) tu y tus padres
2) tu y el marido que elegiste
3) tu y como permitiste la violencia contra tus hijos
4) tu hija y la violencia de la vida contra su novio
7:15
MDM
Tengo alguna posibilidad de que analises/ayudes a Noelia????
7:18
Roberto Lazar
Es lo que estamos haciendo
Los problemas de los hijos son los problemas de los padres
Si los padres solucionan SUS problemas automaticamente a los hijos les resulta mucho mas facil solucionar los suyos.
7:19
MDM
Por lo menos que ella pueda tener una visión mas certera desde Tu punto de vista
Los chantas que la han visto solo la han confundido
7:20
Roberto Lazar
Guarda este diálogo
Imprimilo
Daselo a leer
7:20
MDM
Si Roberto
Quizás me quede sin señal en poco
Estoy llegando a sala
7:21
Roberto Lazar
Noelia; mi mensaje para vos es este … el rollo de la violencia es de TU MADRE
vos solo lo has aceptado por lealtad hacia ella
TENES escapatoria
todo lo que tenes que hacer es CORTAR dentro tuyo con la lealtad a trabajar EN NOMBRE DE TU MADRE al tema de la violencia
que lo trabaje ELLA
vos tenes permiso para vivir una vida SIN violencia NI hacia vos NI hacia tu pareja
la vida NO ES tan violenta como la vivio tu madre
y como te la hicieron vivir a ti
vos tenes la capacidad de elegir para tu vida gente que NO busque la violencia como la buscan casi todos los accidentados y muertos en accidentes de trafico
porque los accidentes en general son inconscientemente buscados por el accidentado
Podes usar esa misma intuicion para buscar gente que NO busque ni hacer ni recibir violencia
y CORTAR con la vida que llevo tu madre
y que tu madre cree que es inevitable
Si no creyera que es invevitable
no hubiera etado VEINTITRES AÑOS! con un hombre violento
permitiendo que violentaran A SUS PROPIOS HIJOS!
Pero esa es la creencia de tu madre, que vos la adquiriste por via endovenosa, Ahora escupila. No es tuya, Es de ella.
7:25
Roberto Lazar
Busca imprimir esto y daselo a Noelia
7:26
MDM
Gracias
7:26
Roberto Lazar
Y decidi con FUERZA en tu interior
LIBERAR a Noelia de TUS rollos con la violencia
7:26
MDM
Yo ya me libere
7:27
MDM
Liberarse es una cosa, pasarle la papa caliente a Noelia es otra
TU miedo a la vida donde postulas que la vida es violenta “si o si” ahora lo tiene ELLA y busca confirmar sus creencias reclutando a las personas y eventos que se lo confirmen y ahora prefiere estar muerta que vivir en un mundo de irremediable violencia en su contra.
Liberala a ELLA de hacerte el mandado de llevar el tema del miedo a la violencia por vos, asi no va a necesitar huir de una vida que CREE que es irremediablemente e impredeciblemente violenta. Pero que no es ni la décima parte de violenta que cree que es, A MENOS que pongas tu intuición para reclutar gente violenta, luego permitas que esa gente se quede en tu vida veintitres!!!!! años o reclutes accidentes.El miedo es la emoción mas dolorosa que el ser humano puede sentir. Con tal de no vivir con miedo permanente a la próxima agresión, uno desea morirse y terminar de una vez con el suplicio. Pero todo debido a UNA FALSA CREENCIA sobre la vida. que es TU papa caliente, pero que lo está trabajando ELLA ahora, por errados sentimientos de “lealtad” hacia su madre.
7:28
Roberto Lazar
Puedo usar este dialogo quitando tu nombre MDM?
En mis posts digo
7:28
MDM
Por supuesto que si
7:28
Roberto Lazar
Gracias
7:28
MDM
Usando mi nombre también
7:29
Roberto Lazar
Prefiero NO usar nombres reales.
Te deseo lo mejor para tu hija.
UNA HORA DESPUÉS EL DIALOGO SIGUIÓ DE LA SIGUIENTE MANERA
8:45
MDM
Como hago para que se libere?
8:46
Roberto Lazar
1) dale impreso este dialogo
2) hacete cargo del rollo que todavia tenes VOS con el tema de la violencia porque sos capaz de decir que tu padre biologico NO fue violento contra ti siendo que te abandono de chica
8:47
MDM
Ups eso es violencia también
8:47
Roberto Lazar
3) date cuenta de que hay UNA PARTE tuya que se regocija con las violencias que sufren los demas porque “asi no sos la unica que lo sufre” y TODOS los humanos practicamos el “mal de mucho consuelo de …….”
8:48
MDM
Mmm sadismo?
8:48
Roberto Lazar
No, ser normal
por eso puse TODOS en mayuscula
Normal no significa “sano” ni “crecido” sino que significa “norma = promedio”
8:49
MDM
Clarísimo
8:49
Roberto Lazar
Una vez que uno crece y por lo tanto se vuelve ANORMAL, porque lamentablemente la mayoria de la gente no crece nunca, ya tomamos nota de la parte nuestra que busca que los hijos tengan los mismos problemas que tuvimos nosotros de chicos, solo que “no por nuestra culpa sino por culpa de …. LA PERSONA QUE RECLUTAMOS COMO SU PADRE O MADRE!!!
Si queres ayudar a tus hijos a ser felices, pasate en limpio vos y no pases la papa caliente.
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206346133113158