Cónyuge viene de haber aceptado compartir el mismo yugo, como la junta de bueyes que tiran juntos de la carreta.
Esposos viene de haber elegido libremente perder la libertad de la soltería para ser compañeros de viaje uno con el otro en esta vida (se le ponen esposas a los presos).
Consorte viene de haber elegido compartir la suerte de la vida, ya tu mala suerte no es TU mala suerte sino NUESTRA mala suerte y lo mismo con mi mala suerte. Y lo mismo con nuestras respectivas buenas suertes.
Casal viene de compartir la misma casa.
Si tu padre o tu madre te hizo sentir asfixiado o si viste en tus padres un mal matrimonio, vas a tener un reflejo condicionado en contra de ser cónyuge, esposo/a o consorte de nadie.
Y es mejor estar solo que mal acompañado, pero es mejor estar bien acompañado que solo, de modo que si tenes ese mal “reflejo condicionado” uno se libera de eso con un buen terapeuta que le ayude a uno a que le caiga la ficha de que ni todos los hombres son como tu papá (a pesar de haber estado quizás RECLUTANDO copias de tu papá, o sea igual de XXX que tu papá) ni todas las mujeres son como tu mamá (a pesar de haber estado quizás RECLUTANDO copias de tu mamá, o sea igual de ZZZ que tu mamá) y que si tu intuicion fue TAN GENIAL para reclutar JUSTO copias de tu papá o tu mamá en esos aspectos disfuncionales que tanto mal te hicieron antes, podes usar LA MISMA intuición para ahora reclutarte parejas funcionales. Porque hay de todo en la viña de Señor y uno encuentra lo que el subpersonaje le pide a la intuición encontrar.
Sobre el matrimonio
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206332794659705