El incienso

Algunas personas creen que el Universo está hecho solo de materia y energía. También esta “hecho” de una tercera cosa: información.
La información se transmite entre objetos y seres.
La esencia de mi información se va impregnando en mi casa. en mis muebles. Si vos entras luego a mi casa vas a sentir una “vibración” (para ponerle un nombre) la cual o te va a hacer bien o mal, de acuerdo a si mis valores y pensamientos son constructivos o no.
Cuando los alumnos estaban en presencia de un gran maestro su sola presencia, su emanación de significados ya “impregnaba” y “influenciaba para bien” a sus alumnos. Al punto que los alumnos de los grandes maestros cabalistas por ejemplo sentían que aun en las tumbas de estas personas había una cierta “emisión de sabiduría” que podías impregnarte de ellas peregrinando hasta sus tumbas.
El mismo concepto de peregrinación refleja este concepto de que ciertos lugares tiene ciertos significados constructivos que se le “pegan” a uno cuando esta ahí.
Dicho esto vayamos al incienso.
El incienso esta hecho de flores.
La información o significados que despide una flor cuando la miras es de belleza, y la belleza a su vez se genera por la armonía y equilibrio de las formas y los colores y las texturas.
Cuando se machacan esas flores y se forma con ello un incienso que vos quemas transformando en humo, ese humo esta impregnado del significado de “armonía y simetría equilibrada” (lo que tienen las flores, su significado básico)
Luego cuando vos respiras ese humo ese significado se incorpora a tu propio organismo y vos mismo te “armonizas”.
Posdata: todo lo dicho arriba solo es válido cuando el incienso esté hecho realmente a partir de flores; los que no son así, funcionan por OTRO efecto y es
a) el efecto que tiene el olor sobre el cerebro, así como cada nota de sonido emite otra “información” (de ahi los cuencos tibetanos) cada tipo de olor tambien transmite otra “información”.
b) por otra parte hay un efecto visual de la disolución del humo del incienso en el ambiente, que lleva inconscientemente a la captación del concepto de que “todo, alrededor nuestro, está impregnado de información no visible a los ojos”.
Normalmente nos parece, porque eso ven “los ojos del cuerpo”, que el aire está “vacío”, que vivimos dentro de una “nada”.
Sin embargo vivimos DENTRO de un campo de información generado por la inteligencia universal, computadora cósmica, Dios, ponele el nombre que quieras. Cuando vemos a un incienso despedir su humo y vemos que el humo rápidamente parece “desaparecer” en el ambiente, eso automáticamente nos hace pensar de cuales OTRAS cosas existen en el ambiente que “no vemos” pero “nos afectan”. Y eso nos pone justamente en “modalidad espiritual”, que consiste en conectar con la dimensión no material que rige nuestras vidas.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206327387484529