Oclocracia

(el gobierno de las masas ignorantes, googlealo)
Lo bueno de la democracia es que todos podemos sentirnos representados.
Lo malo de la democracia es que para ser electos los lideres tienen que decir lo que la mayoría de la gente quiere escuchar.
Y la mayoría de la gente tiene muy poca capacidad de calcular en el largo plazo y de entender las consecuencias de las medidas que se toman hoy para estar mejor hoy.
La democracia cuando se inventó, en época de los griegos no era lo que hoy entendemos por tal, solo votaban los hombres mas ilustrados de la población y la mayoría eran esclavos y mujeres que no tenían derecho de voto. El sistema era todo menos “justo” e “igualitario” pero “funcionaba” como para que la sociedad tomara las medidas adecuadas.
Hoy el sistema es mucho mas igualitario y justo y el resultado es que las medidas de gobierno nos están arrastrando a la humanidad entera al precipicio.
Si dependiera de mi, yo adoptaría las ideas de Platon, que pensaba que los gobernantes debían ser como monjes, que no tuvieran hijos, hicieran votos de pobreza, y tuvieran estudios profundos de todo lo relacionado al gobierno.
O sea que fuesen vocacionales del servicio a la comunidad.
Lo opuesto a los políticos que tenemos hoy en todos los países salvo muy poquitas excepciones.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206327303602432