Solíamos decir “no hay mejor cosa que tener un hijo sano”.
Porque pocas cosas complican mas la felicidad que tener un hijo que nazca con algún impedimento grave de por vida.
Si, ya se, podemos aprender algo útil de cualquier experiencia de vida y uno ama a un niño con un impedimento grave igual o mas que a uno sano y “normal”.
No es el punto.
El punto es que nadie “normal” DESEA tener un hijo que nazca con un impedimento grave.
El autismo es uno de esos impedimentos graves
Hace poquito tiempo, en 1975, 5 años antes que naciera mi primer hijo, la posibilidad de nacer con autismo en USA era de 1 en 5 mil.
Adjunta está la gráfica de como fue aumentando.
Hoy ya es 1 en 68. No me faltó un cero: 1 en 68.
Y se calcula que para el 2025, o sea a la vuelta de la esquina, la cifra sea 1 de cada 2.
O sea tener un hijo en USA (y el resto del mundo es muy parecido solo que alli son muy de hacer estudios y estadísticas) ya es jugar una ruleta rusa con la salud de tu hijo y el bienestar futuro de tu familia.
¿Cuales son las causas?
1) el uso de glifosato en los pesticidas
2) el subpersonaje que dice “el mundo está demasiado complicado, que mi cuerpo nazca pero yo pido pase, mi mente se va a aislar del mundo para sobrevivir”
3) contaminantes varios que hay en todo tipo de comidas que ingerimos y en agua que bebemos, que son contaminantes que se van acumulando en la cadena alimenticia y finalmente en la misma sangre y celulas humanas.
Cuando se pone una colonia de bacterias en un plato de Petri y se les da azúcar para que vivan felices y se reproduzcan, siguen aumentando y aumentando la población hasta que al final…. se mueren todas ahogadas en los contaminantes de sus propios excrementos (el equivalente a la polucion ambiental que generamos los humanos)
Conclusión: parece que al menos en saber como hacer para sobrevivir, no somos tanto mas inteligentes que las bacterias.