Accidentes

Un hombre tiene una hija de 10 años de edad.
Su hija es la luz de sus ojos.
Un día su hija se siente mal.
“Papa, no me siento bien”
Quedate en casa, no vayas a la escuela hoy.
La hija no mejora.
La llevan al hospital, le hacen exámenes.
Luego le piden una tomografía.
Algo no esta del todo bien, demasiado estudio.
Empieza a preocuparse.
“¿Papa, cuando vamos a casa?”
“En un rato mi amor”.
El doctor lo llama a la oficina y una nurse queda con la niña afuera, entreteniendola.
“Tengo malas noticias” dice el doctor.
“Su hija tiene un tumor y hay que operarla inmediatamente.
Se lo voy a decir como es: las chances de sobrevivir la operación o que la operación sirva para curarla son de solo el 5%
Pero si no la operamos la certeza de muerte es del 100%. Rápidamente.
Cada día cuenta. Si usted esta de acuerdo la operamos mañana y hoy ya queda internada”.
El padre es un hombre fuerte.
Llorar esta fuera de la cuestión.
Quejarse también.
Su hija le pide que le traiga su osito.
Su esposa murió en un accidente 2 años atras.
Vive el, solo con su hija.
No hay nadie a quien pedirle que vaya a buscar el osito
Asi que mientras su hija duerme va a su casa a buscar el osito.
Para llegar desde el hospital hasta a su casa hay que hacer 15 kms por carretera.
Una carretera no demasiado ancha, de esa que es doble mano, dos carriles para ir, dos carriles para venir.
Es una carretera en territorio ondulado, la carretera sube y baja, sube y baja, sube y baja por lo cual no se debe adelantar al coche de adelante porque no se puede ver que viene del otro lado de la loma.
Mientras va manejando, a la velocidad usual que maneja de aproximadamente 120 kms por hora, un subpersonaje INconsciente piensa (porque los subpersonajes inconscientes piensan, sienten y planifican igual que todos los subpersonajes conscientes, solo que no pasan por la conciencia): “yo no aguanto esto, no puedo soportar perder a mi hija, ese dolor no lo puedo soportar ni puedo soportar siquiera contemplar la posibilidad de que ocurra, me quiero morir”
Ahi levanta la mano otro subpersonaje inconsciente que quiere hablar y dice “yo tambien voto a favor de morirme ahora, porque cuando fui chico, mi padre me abandonó, y cuando se divorció de mi madre se divorció también de mi, apenas venia a verme de vez en cuando y fui su quinta prioridad, y vengo doliendo por eso hace muchos años y no quiero ser el único niño del barrio al que le pase eso por lo cual como mal de muchos consuelo de todos aun si nuestra hija sobrevive, a mi me sirve que ella TAMBIÉN quede abandonada”.
Ahi levanta la mano OTRO subpersonaje inconsciente mas que tambien quiere hablar y dice “yo tambien voto por morirme porque creo que Dios está ensañado con nuestra familia, primero se llevo a mi esposa y ahora quiere una vida mas, que se lleve la mia asi capaz que se salva mi hija”
Si todos estos fueran subpersonaje conscientes habría inmediatamente un debate en la mente con OTRO subpersonaje, el de “padre responsable” que votaría en contra de morirse, porque la hija, si sobrevive, necesitara un padre para cuidarla y porque un mal mas un mal son dos males y no se compensan y seguramente Dios NO esta “ensañado con la familia” y la muerte del padre no agregara absolutamente ninguna probabilidad de que se salve la hija.
Pero no hay debate consciente. Todo pasa en el inconsciente
Asi que hay 3 votos para morirse.
Ningún voto a favor de la vida, ni el del padre responsable, que votaría por la vida, ni el del instinto de sobrevivencia, que votaría por la vida.
Así que la decisión ha sido tomada sin que el hombre siquiera sepa lo que está pasando en su inconsciente.
Su libre albedrío no puede intervenir para decidir en su calidad de presidente de directorio de sus subpersonajes, que hacer.
En ese momento los 3 subpersonajes “suicidas”, por dolor los 3, por no saber que hacer con su dolor, y libres del control del libre albedrío, le piden al radar interior (lo que Jung llamaba “saber absoluto”) que le den datos sobre la situación.
El radar interior intuitivo da su “informe” al subpersonaje:
“mira, un kilómetro mas adelante viene un camión grande, con el conductor medio borracho, y dentro de unos cuarenta segundos va a aparecer justo por encima de aquella cima que ves por ahi, del lado equivocado justo por el carril que vas vos. Pero a la velocidad que vas yendo vas a llegar tarde al “encuentro de frente con el camion que te serviria para morirte”. O sea vas a ver al camión 500 metros delante tuyo haciendo esa maniobra y vas a pensar “que animal ese tipo” y cuando pase al lado tuyo le vas a gritar “animal! que haces?” y le vas a levantar el dedo, y dentro de 2 horas ni te vas acordar del tema. Pero si realmente queres matarte, todo lo que tenes que hacer es apretar un poquito mas el pie del acelerador, ni te vas a dar cuenta, y pasar de 120 a 126.kms por hora y ahí vas a llega justito a la cima en el momento que pase el camión” (la intuición o “saber absoluto” como lo llamaban Jung nos permite hacer tambien este tipo de “cálculos”)
El noticiero de la mañana cuenta de un accidente en que un conductor borracho de un camion choco de frente con un automovilista en la carretera y el conductor murió.
Posdata: ¿son todos los accidentes reclutados por nuestros subpersonajes inconscientes? No, pero la mayoría si. La mayoria de los accidentes son “menores” y sin consecuencias. Y TODOS ELLOS SON PISTAS para encontrar a un subpersonaje inconsciente, su problematica y su intencion.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206322004229951