Es dificil asumir tus problemas y en general la gente no lo hace hasta que llega hasta el fondo del pozo.
Por eso la gente usa todo tipo de tácticas y estrategias para evitar hacerse cargo.
La favorita es culpar a los demás.
Otra muy muy muy usada es que cuando ambos padres estan con serios problemas emocionales irresueltos eligen a UNO de sus hijos o hijas, desde el nacimiento, para ser lo que en psicología se suele llamar “el paciente manifiesto” y le pasan la papa caliente de su locura y lo transforman en la oveja negra de la familia, la que lleva “los problemas psicológicos”.
Y como todo niño, que necesita sobrevivir para lo cual tiene miedo de no ser aceptado por sus padres si no cumple con sus mandatos (todo niño tiene temor inconsciente a lo que pasaría si los padres no lo quisieran y lo “abandonarían” y nadie los alimentaria ni les daría amor ni …… miedo miedo miedo, todo a nivel inconsciente……..) el niño acepta lo que sea que los padres le mandan hacer (no es que se lo digan con palabras, ve otro de mis posteos que hablan sobre la comunicación telepática) y se transforma en el problemático/a de la familia.
La familia lo toma como oveja negra.
En realidad es la OVEJA MULTICOLOR, la mas sana de la familia.
Cuando viene una oveja negra a consulta conmigo y yo lo/la libero del mandato familiar, rápidamente reorganiza sus mapas mentales y por lo tanto su vida, y ahí, al recibir de nuevo la papa caliente, son los padres y el resto de la familia que “explota”.
¿Porque te eligieron a ti y no a tu hermano/a?
Y porque no? Tus padres quisieron pasarle la papa caliente a uno/a y te eligieron a ti. Hubiera podido ser otro. Saliste “favorecido/a”.
Suena a mal chiste pero la vida es así y sera así mientras cualquiera tenga patente de corso para tener hijos y ser una maquina de picar carne con la psique de sus hijos.
El asunto es; ¿vas a jugar a la victima? ¿Les vas a SEGUIR haciendo el mandado de ser “el problemático”?
Te sugiero una alternativa constructiva: manda a tus padres al excremento (me suena fuerte decir “mandalos a la mierda”)
Con amor eso si, de corazón, sin rencores como a cualquier persona enferma que no se le ocurre otra salida que pasarte su enfermedad a ti para sentirse menos enfermos ellos “mamá, papá, los quiero mucho y les deseo lo mejor (o “los odio y que los parta un rayo”, da lo mismo a los efectos) pero “bye bye, hagan su vida yo hare la mia y ya NO depende mi sobrevivencia de que ustedes me acepten y quieran”
Es MUCHO MAS SENCILLO de lo que crees descubrir que sos la oveja multicolor de tu familia.
¿Sos el/la paciente manifiesto/a de tu familia?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206297430895633