Es cierto que “es mejor estar solo que estar mal acompañado” pero también es cierto que “es mejor estar bien acompañado que solo”.
Sin embargo muchas personas de mas de 40 ya tiraron la toalla y perdieron la esperanza de encontrar a alguien con quien valga la pena el esfuerzo de intentarlo, porque el riesgo de terminar peor que el estar solo/a, lo ven como un riesgo demasiado alto que tomar, dado como están las cosas en el tema pareja.
¿Que está pasando?
Las mujeres dicen “es que los hombres no quieren ya comprometerse en una relación” o “todos buscan una mamá que los atienda y no estoy para eso”
Los hombres dicen “las mujeres son un problema, estoy mejor libre y picoteando un poco aquí y un poco allá”.
Personalmente tengo mi teoría pero me encantaría escuchar otras opiniones.
Mi teoría es multicausal:
a) nos venden tanta mierda por TV sobre parejas divinas que tienen sexo increíble, que viven plenamente y felices que cuando comparamos lo que tenemos con ese ideal sentimos que lo que tenemos vale muy poco
b) así como el comunismo instauro la lucha de clases y para el obrero el rico debería ser tomado como “el enemigo”, el feminismo instauro la lucha de sexos y para la mujer feminista el hombre es básicamente “el enemigo” a enfrentar para que no nos pisotee. No hay mucho para construir cuando el socio de por vida es visto como el enemigo.
c) la amenaza de extinción planetaria, cada vez mas presente y que se nota por las películas catastróficas que han tenido tanta taquilla, hace que desde hace décadas la gente ya no invierta en planes de largo plazo, porque “mañana” no se si llegará, por lo cual se vive para el hoy, y el matrimonio es justamente una inversión de largo plazo, y cuando se lo intenta vivir solo en el “hoy placentero”, el matrimonio no funciona
d) las universidades enseñan que el hombre no es un ser sino una cosa, un cuerpo y un cerebro, de alma ni hablamos. Y las cosas no se aman, nadie “ama” a su automóvil o computadora. Cuando el automóvil o computadora ya no andan bien lo que se hace es tirarla y comprar una nueva, mejor modelo, mas nuevo. Hacemos lo mismo con nuestras parejas, ya que la idea que flota en el inconsciente colectivo es que los seres humanos, por lo tanto mi pareja también, somos nada mas que maquinas biológicas, o sea, cosas.
e) la mente tiene inercia, si está vibrando en determinado patrón de significado tiende a seguir vibrando en un patrón similar; y como hoy en día vibramos en en el patrón de significado de una sociedad de consumo, a veces no cambiamos de celular porque el anterior ande mal sino solo porque el cambio por si mismo para tener algo un poquito mejor o mas nuevo es “lo que se usa”. Por lo cual de repente ni siquiera ando mal con mi pareja pero “aparece algo mejor en el horizonte” o al menos “algo nuevo” y ZAS! cambiamos de pareja como quien cambia de celular.
Cada vez mas gente renuncia a las relaciones de pareja
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206269506397538