Si, se puede.
En el ejercicio de mi labor de coach psicologico/filosofico he encontrado una y otra vez lo difícil que es salir de la compulsión a la repetición cuando has tenido un padre o una madre muy “disfuncionales”.
Porque lo mas difícil de todo es ser huérfano de madre con madre viva (que no ha cumplido bien su rol) o huérfano de padre con padre vivo (que no ha cumplido bien su rol)
Si te pasó eso (huerfano de padres con padres vivos, con uno de ellos o ambos) mi consejo es:
1) entender la diferencia entre preñar, parir y ser padre o madre.
Lo primero es un acto de un momento y lo hace cualquier animalito y lo otro es un conjunto sostenido ininterrumpido por 18 a 21 años como mínimo de amor demostrado en hechos, en sacrificios de la propia energia, tiempo y dinero no hecho con un “ufa” sino con el “gozo de dar”.
2) Por lo cual si la vida, o la eleccion de tu alma, o tu mala suerte, da igual lo que creas ahi, te ha hecho tocar una madre que te pario pero que no fue “madre”, y/o un padre que preño a tu madre pero no fue “padre”,
a) considerate huerfano,
b) elabora tu duelo ,y
c) DEJA DE ANDAR PIDIENDOLE A LA VIDA LOS PADRES QUE ERA TU “DERECHO” TENER PERO QUE NO TE TOCO EN SUERTE (porque nadie te va a pagar las cuentas que no te debe ni tiene porque hacerlo).
Y recordate que el crecimiento personal consiste en tomar todo lo que la vida nos da y usarlo como combustible que eleva la nave del crecimiento personal.
¿Se puede ser huérfano y feliz?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206064948123709