Si entendes lo que le pasa a una persona hipnotizada entendes ya el 50% de la psicologia

Cuando tenia 15 años aprendí a hipnotizar.
Leí unos libros, practiqué hablándole a una silla, luego practique con un par de amigos y luego lo hacia como diversión en el grupo de amigos.
Hace décadas que ya no hipnotizo a nadie pero lo que aprendí sobre la psique humana en esa época es uno de los motores que me llevan a entender como funciona la mente humana y como mejorar la calidad de vida de la gente.
Si alguien me preguntara a que me dedico en el área del crecimiento personal, y tuviera que resumirlo en una palabra, diría que soy un “deshipnotizador”.
Que le quito a la gente las hipnosis que las vienen manejando desde niños/as, que no se las llama con ese nombre “hipnosis” porque no fueron hechas por un hipnotizador, pero que funcionan exactamente igual que una hipnosis.
Si buscas en You Tube videos de hipnosis sobre escenario de la gente que hace shows al respecto veras de lo que hablo.
El hipnotizador te puede convencer de que no existe el numero 7.
O te puede convencer de que siempre que te diga la palabra hipnosis saltes en una pata diciendo “el día esta lindo”.
O te puede convencer de que tu nombre es Tutifruti.
Luego te dice que abras los ojos, sin despertar de tu trance, y te hace contar los dedos y cuando llegas al dedo seis pasas en el siguiente a contar como ocho al numero séptimo, o te trancas mirando el dedo y no pudiendo decir que es el dedo numero 7.
O te pregunta como te llamas y vos juras y perjuras que te llamas Tutifruti.
O saltas como endemoniado gritando el dia esta lindo cada vez que te dice la palabra hipnosis.
Y mil cosas mas que podrás ver en los videos de You Tube.
La gente en la audiencia de estos shows se divierte y se rie pero el tema en realidad es muy serio, porque nuestras asignaturas pendientes de nuestra niñez, y las creencias que nos metieron en la mente de forma indirecta (o directa) nuestros padres en nuestra niñez sobre que es bueno y que es cierto funcionan EXACTAMENTE IGUAL que las hipnosis, solo que no desaparecen al final del show cuando el hipnotista deshace sus programaciones hipnóticas sino que bien te pueden durar toda la vida.
Cuando le preguntas a una persona hipnotizada porque hace lo que está haciendo (cumpliendo su programa instalado en su mente), SIEMPRE te inventa una historia que PARECE justificar lo que hace; sin embargo vos sabes (y la audiencia sabe, si es en un show de hipnosis) que lo que hace lo hace porque vos lo programaste para hacer eso o pensar eso.
Pero la persona esta convencida de que lo elige hacer asi.
Tanto mas hipnotizado vivís tu vida menos libre sos, mas sos una triste maquinita programada para actuar de determinada manera.
El objetivo mas grande que el ser humano ha luchado siempre en la vida por el cual millones han dado gozosamente sus vidas es la libertad.
Libertad o muerte dice una de las banderas de mi país.
Y en todos los países ha pasado algo similar, gente ha luchado y muerto por darle la libertad a sus congéneres y futuras generaciones.
Por eso es tan importante el crecimiento personal.
Salir de nuestras hipnosis internas es ganar en libertad.
Solo libres de nuestros subpersonajes con asignaturas pendientes, que viven IGUAL QUE SI estuvieran hipnotizados y nos manejan la conducta y las decisiones de vida, estaremos verdaderamente viviendo vidas que valgan la pena ser vividas (vivir como un títere hipnotizado es bastante patético)
Y el paso indispensable para liberarse de ellos es pasarlos a la conciencia.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216842785682912

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *