Los prejuicios sexuales

Tuve una charla con una lectora sobre temas sexuales.
A mi lectora se le habían aflorado a la consciencia gustos por experimentaciones sexuales, trios etc, que nunca había logrado hablar con nadie antes. Le expliqué que mientras no se dañe a terceras personas ni se involucre a niños o personas incapacitadas de decir “no”, todo es válido en una relación de pareja por lo cual dado que su sexualidad claramente era del tipo “gusto por lo transgresor, incluyendo tríos y bisexualidad”, lo lógico es que se lo planteara a quien quisiera ser su pareja.
Me dijo que nunca había podido hablar con nadie de este tema, pero que tenia una amiga que la podría llegar a entender, porque sabia que había participado en tríos y experimentaciones sexuales varias, y que todavía hoy era muy transgresora a nivel sexual, porque tenia pareja, hace años, de convivencia, pero aparte tenia un amante.
Le explique que no, que ser infiel no es una “sexualidad transgresora” sino simplemente un “delito moral” en el cual uno engaña, miente y traiciona a una de las personas que mas debería cuidar de no dañar en todo el planeta, que es la propia pareja.
Que si su amiga la podria entender no seria “por ser infiel” sino porque tambien habia experimentado y disfrutado en su vida la sexualidad eroticamente transgresora de lo “usual”.
Hoy me comentó que habló con su amiga pero que la charla salio mal, porque su amiga le dijo que eso que ella proponia no estaba “bien”, que solo era para la juventud.
A lo cual mi lectora (que habia tenido “letra” aprendida por mi en la conversacion previa conmigo) le pudo responder
a) mirar una película porno con tu pareja está “mal”?
b) usar juguetes sexuales con tu pareja está “mal”?
c) vos engañas sistemáticamente a tu marido y venis a pretender enseñarme que está “mal” cuando lo que yo propongo es juegos sexuales con mi pareja sin mentiras engaños ni traiciones a nadie?
d) por que si te gusta el erotismo transgresor, eso es válido cuando sos “joven”, y no en tus 30, 40 o 50 años?
Obviamente la amiga de mi lectora no pudo sostener su opinion, porque una opinion que no está basada en solidos argumentos que la sustentan es solamente un prejuicio, un PRE juicio, algo que manejamos en nuestra cabeza previo a hacer un razonamiento juicioso basado en logica y sentido comun.
Y la verdad es que no existen motivos reales y lógicos y de sentido común para decir que ningún tipo de gustos sexuales compartidos en pareja son “malos” y por otra parte, es de sentido común pensar que la infidelidad (no solo la sexual, cualquier tipo de infidelidad) es mala, porque mentir engañar y traicionar a la pareja de uno es una forma de dañar o de jugar a la ruleta rusa con el bienestar emocional de la persona que uno dice querer.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216818067624976

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *