Los seres humanos tenemos mucho en común con los animales (no digo que somos idénticos, no, no lo somos, digo que tenemos mucho en común)
Si vos ves como se comportan los animales machos con sus hembras, veras que en muchos casos, cuando otro macho quiere tener acceso a una hembra primero tiene que derrotar al macho que la posee como SU hembra.
Pone el caso de los leones.
El león macho orina en el perímetro de lo que considera SU territorio, para que ningún otro macho entre ahí.
Pero si otro león macho lo derrota en lucha, se queda con su territorio, su comida y sus leonas.
Los leones y leonas no miran TV ni van a la escuela para ser “programados socialmente por el sistema patriarcal” para tener las conductas que tienen; nacen con esa conducta en sus genes, conducta que incluye tomar a las hembras como su propiedad.
Eso te permite entender, si aceptamos la teoría de que el ser humano viene de una evolución desde el reino animal, por que hay hombres que ante la pérdida de la mujer, reaccionan con la increíble idea de preferir matarla y luego matarse él con tal de que otro macho no le “robe su propiedad”, mientras el equivalente en las mujeres prácticamente no existe.
Nuestro propósito evolutivo es salir de la faceta animal y ser cada vez mas humanos, superando nuestros instintos y tendencias inscritas en los genes.
Por lo cual la explicación que doy arriba no es excusa para validar ningún tipo de acto violento contra la ex mujer o de sabotaje de la nueva relación que tenga la ex mujer.
La menciono para ENTENDER como funciona la mente de estos hombres que se sienten “robados” cuando la mujer lo deja sea porque ya tiene otro hombre o con el potencial de estar despues con otro hombre como pareja.
Esos hombres reaccionan de manera similar al carnicero que salió ayer en la TV y que cuando los rapiñeros entraron a su carnicería y le robaron el dinero de la caja, salió con su auto a perseguirlos y atropelló a uno de ellos y lo mató.
Es una reaccion “animal” genetica instintiva, matar al que nos roba, lo vemos una y otra vez en situaciones donde a riesgo de la propia vida el robado se “defiende” del ladron y luego se da cuenta que si salió con vida es por casualidad porque el ladrón tenia un arma y lo podría haber matado.
Son cosas que no se hacen “pensando”, se hacen por “reflejo de los instintos”.
Y el instinto de posesión de la hembra ES uno de esos instintos grabados a fuego en el cerebro humano masculino.
No es un tema de “educación” patriarcal este tipo de actitud.
Al revés, el patriarcado como sistema se inventó PARA ser coherente CON esos instintos diferentes en machos y hembras humanas.
Y de la misma manera que podemos entender pero debemos repudiar a nivel legal que el carnicero mate al ladrón por haberlo robado, por más “reacción instintiva” que sea, podemos entender pero debemos repudiar ese instinto de posesion de su mujer que se mantiene en los genes de algunos hombres.
Repito, no es producto de la mala educacion de los padres ni de la sociedad, nadie educa para que el comerciante se defienda del robo peleandose a muerte con el ladron, es un instinto atávico que en algunas personas todavía actúa y reacciona con gran potencia manipuladora de la conducta, que en este caso es el instinto del animal macho que lleva a sentir a su mujer o ex mujer como “su posesion”.
Superar nuestra parte instintiva, parte fundamental del crecimiento personal, lleva en este caso a que sin importar cuales genes tengas y cuanto te influencien, ningún hombre puede decidir por su mujer o ex mujer si estar en pareja o no con él, o si estar en pareja o no con otra persona.
El gen evolutivo que lleva a ver a la mujer como propiedad
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216796754012149