Hay gente desubicada que si salís con ella a tomar algo a un café, nunca saca la billetera para pagar su propia consumición.
No se que adjetivo ponerle a esas personas, si avaros, o desconsiderados, pero creo que la mejor forma de catalogarlos es “irresponsables abusadores del prójimo”.
Pero exactamente igual que eso hacen aquellos que tienen seis hijos cuando no pueden mantener por si mismos ni a uno solo, y luego EXIGEN del gobierno (o sea del resto de las personas porque el gobierno no tiene dinero, lo único que hace es sacarle dinero a Pedro en forma de impuestos para dárselo a Juan) que les pague la educación y parte de la comida y de la vestimenta de sus hijos y hasta que les de una casa casi gratis o altamente subsidiada.
Son irresponsables abusadores del prójimo.
Y lo mismo hacen los pueblos que pretenden seguir gastando mas de lo que ganan y luego que el esfuerzo de trabajo y ahorro de otra gente en algún lugar del planeta (porque el dinero no crece en los arboles) financie a los habitantes del país que gasta mas de lo que gana con prestamos para cubrir el déficit (prestamos que ademas nunca serán devueltos).
O sea que otros le paguen parte de su consumo.
Fijate como hay gente que protesta en Argentina, hoy, para poner un ejemplo de esto, por el préstamo que hizo el FMI a la Argentina; pedir que alguien te preste dinero, como el FMI, y que no te ponga condiciones para asegurarse de que se lo vas a poder devolver, o que al menos vas a poder devolverle los intereses pactados, que ademas son la mitad de los intereses que te cobraría cualquier otro, es pedir que te regalen el dinero, o sea, que te paguen el café, y sin el préstamo del FMI Argentina ya HOY estaría en default y la pobreza no seria del 30% sino del 50%.
El mundo está lleno de irresponsables abusadores del prójimo y me tienen las pelotas llenas con sus exigencias.
Cuando una persona o una familia gasta mas de lo que gana baja su nivel de vida, sin protestar, son las reglas de juego.
Y se esfuerza por mejorar su desempeño para aumentar sus ingresos y volver a su nivel de vida anterior y mejorarlo aun mas.
Sin embargo en Argentina (y en la mayoría de los países con problemas similares de infantilismo intelectual y emocional) hay cantidad de gente que parece creer que se pueden aumentar 50% la cantidad de empleados públicos y permitir robar miles de millones (porque si ahora se pudo comprobar que los kirchneristas robaban, saber se sabia hace muchos años atrás y los seguían votando) y luego cuando las papas queman y ya no hay mas dinero para repartir la torta que no hay, EXIGIR no bajar el nivel de vida, como si la vida fuese por decreto, y la riqueza se generara por decreto.
Obvio que los argentinos van a ser mucho mas pobres ahora que lo que fueron antes, es el resultando inevitable de haber hecho las cosas mal por tanto tiempo.
De eso se trata ser un adulto.
Uno puede hacer lo que quiera cuando quiera, pero lo que no puede, es evitar las consecuencias inevitables de las acciones previas.
Que otro me pague el café
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216691279255346