El cantante silvestre: un ejemplo de como es la vida afectiva de un borderline

Estuve viendo hace un rato un programa de Luis Ventura, llamado Secretos Verdaderos, donde se habla de la vida amorosa del cantante Silvestre.
Resumen:
1) tuvo hijos con 3 mujeres, y no le hablan ninguna de las ex mujeres, ninguno de los hijos que tuvo con ellas, ninguno de los nietos pero “la culpa es de ellas”.
2) Cuando dejo a su segunda mujer por Andrea del Boca, no es que su matrimonio se fue deteriorando, simplemente un dia se fue, sin explicaciones, y cortó no solo con su mujer sino con los hijos de su mujer.
3) En el programa lo acusan de mentiroso patologico, de inventarse la realidad, de difamar a sus ex.
4) Vos ves a esta ex mujer, mas de 30 años despues de que él la abandonó de un dia para el otro y TODAVIA se nota que está con las ruedas para arriba, sin entender que camion le pasó por encima.
¿Es un hijo de puta?
No, es borderline.
1) Los borderlines no saben “amar” en el sentido tradicional del término, cuando cambian de pareja, la ex y todo el mundo de la ex “desaparecen de su radar emocional” como si nunca hubieran existido.
2) Te pueden decir que te aman mucho (y parecer demostrarlo) un día y dos semanas después irse, sin ninguna explicación valedera (su “amor” desaparece)
3) Los borderlines no tienen la habilidad de hacerse cargo de las cagadas que hacen en sus vidas, de alguna manera se convencen de que siempre la culpa “es de la otra persona” y si algo hicieron mal ellos es “haber elegido mal la pareja” (otra forma de decir “la culpa es del otro porque es mala persona hice el error de elegir a una mala persona”).
Y efectivamente mienten mienten mienten (pero convincentemente porque es autoconvencen completamente de sus mentiras, realmente creen que están diciendo la verdad, vos dirás, están locos, justamente el nombre borderline tiene que ver con que viven cruzando a menudo el “borde” entre la normalidad y la locura, o técnicamente hablando, entre la neurosis y la psicosis).
Sistematicamente difaman a sus ex, inventan mentiras sobre ellos/ellas. Ese es otro síntoma usual.
Vos diras, “pero si, ES un hijo de puta” porque ha vivido dañando personas.
Si juzgas por los resultados, si, los borderlines hacen tanto daño como los hijos de puta.
Pero los hijos de puta lo hacen conscientemente, no se venden a si mismo las mentiras que se venden los borderlines cuando hacen el daño.
Sin embargo algunos psicólogos piensan que hay muchos puntos en común entre el psicópata y el borderline (ninguno tiene empatía por el dolor ajeno que causan, ninguno tiene sentimiento de culpa por los daños que han generado, a ninguno de ambos les tiembla el pulso para dañar a seres queridos si ganan con ello, y eso incluye a los propios hijos, claro que se la dibujan de todas formas para no asumir que están generando un daño)
4) Es comprensible que las ex y los ex de los borderlines queden con “las ruedas para arriba” porque no conocen el trastorno borderline, y entonces lo toman personal, como que es algo que le hicieron “a ellas/ellos”. Y no logran encontrarle un “sentido”.
No, no es personal. Se lo hacen a todas las parejas.
Esa es una de las razones para mis posteos sobre borderlines.
Conocer el tema no solo sirve como prevención, sino sirve como medicina sanadora para entender, retroactivamente, que pasó en tu vida y de esa manera, cerrar el tema y sanar la herida.
Fijate que en este programa Secretos Verdaderos, nadie sabe unir los puntos que van tocando para que un psicólogo en el programa les pueda decir “pero me están describiendo aspectos claros de como actúa una persona borderline en pareja”!!!

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215285740557757

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *