Me imagino que te das cuenta que las escenas tipo guerra en la época de las cavernas (a pedradas) en las calles de Argentina ayer no fue por el tema de los jubilados.
Que el tema de los jubilados es solo la excusa para poder sacar una enorme frustración y rencor que mucha gente tiene adentro.
Esos flacos mal nutridos que tiraban piedras, ese lumpen de la sociedad, jamas tuvieron una oportunidad desde que nacieron; ni tuvieron buenos genes, ni tuvieron familias que los formaran con amor y buenos ejemplos, ni tuvieron buena educación y algunos ni tuvieron la oportunidad de nutrirse adecuadamente en su primera niñez y sus cerebros ya quedaron con menor capacidad de funcionamiento, de forma irreversible.
Ningun gobierno va a transformar a esa gente tira piedras en ciudadanos útiles y prósperos. Y son justamente esos los que mas hijos van a tener perpetuando y aumentando el circulo de la pobreza estructural de la Argentina.
Y lo mismo pasa en muchos otros países.
Uno puede decir que la culpa es de los padres, que no debieran haberlos traído al mundo, o que es de ellos mismos, porque hay millones de pobres en el mundo que se han elevado a si mismos como personas y son personas de bien, o que es culpa de la sociedad, o de Dios, o que es culpa de todos los recién mencionados.
Pero el tema del posteo no es asignar culpas, en este caso, sino describir la realidad.
Esta gente no es recuperable.
Y cada día acumula mas rabia y frustración.
Sus deseos de consumo son excitados diariamente por la publicidad pero a diferencia de la clase media, que puede consumir, ellos no.
Ellos solo se frustran y envidian a los que pueden consumir.
Y salen a robar o a destruir (yo no tendré pero te romperé y destruiré lo tuyo para que vos tampoco tengas)
Emocionalmente son disfuncionales.
Porque desde que nacieron han vivido en familias con enormes disfunciones por lo cual sus vidas emocionales y afectivas también están muy “problematizadas”.
Así, la frustración aumenta día a día, hasta que alguien les da una excusa para poder protestar por sus patéticas vidas.
Y ahi sale el día de las piedras, tal como se ha visto por TV que pasó en la plaza del Congreso el lunes pasado en Buenos Aires.
El día de las piedras
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214634418835121