Una lástima

Te lastima en el corazón ver como otras personas se dañan a si mismos y a personas que quieren por no tener crecimiento personal (porque nadie nace sabiendo, el crecimiento personal se aprende, como las matemáticas).
Este es un caso de la vida real; un hombre excepcional en su rol de padre, que no solo era durante aaaaños excelente (no solo buen) padre sino que ademas cumplía el rol de madre de una forma excelente también.
Un hombre que se sacrificaba gozosamente, su tiempo, sus energías, por sus hijos (lo cual es el síntoma del verdadero amor por alguien)
Tenia una esposa que lo descuidaba, no lo respetaba, y que no era con los hijos ni la mitad de amorosa y responsable y dedicada de lo que era él.
Ni que hablar que para los hijos, su padre era el ídolo y su figura favorita.
Sientiendose menoscabado en su hombría y su dignidad por su mujer, este hombre termina haciendo lo INCORRECTO, por no haber aprendido la importancia de la ética en las relaciones interpersonales, incluyendo la relación con los hijos.
Termina engañando a su mujer, y dejándola por la otra mujer, con quien tiene un hijo.
Los hijos, al ver la traición de su padre hacia su madre, se niegan a relacionarse con la nueva familia de su padre, y donde había una relación maravillosa entre padre e hijos, termina habiendo una relación de mierda, casi cortada.
¿Todo por que?
Todo porque el hombre cometió un error DESCALIFICATORIO.
¿Tenia derecho el hombre a buscar una nueva mujer?
Totalmente, su mujer realmente no lo cuidaba ni respetaba.
Pero la FORMA de hacerlo es primero te divorcias, lo cual se hace con dignidad, sin engaños.
Y luego que estás solo, buscas nueva pareja, de modo que quede claro a tus hijos que actuaste de forma digna y respetuosa hacia la familia.
Si lo hubiera hecho así, no estarían sufriendo las consecuencias hoy este hombre (que luego de aaaaños de ser excelente “padre y madre” de sus hijos, termina con los hijos resintiendolo completamente) y no estarían sufriendo los hijos que en el fondo aman a su padre pero no le pueden perdonar lo que hizo.
Moraleja: el aprendizaje de crecimiento personal no es un lujo, sino algo imprescindible para poder vivir una vida mas feliz y evitar dañarse a uno mismo y a sus seres queridos simplemente por ignorancia de lo que funciona y lo que no funciona en la vida. y en las escuelas y liceos debería ser mas importante aun aprender de crecimiento personal que de Historia o Geografía.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214293709797608

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *