Si vos ves como hablan los pseudo espirituales vas a ver el uso abundante de palabras como amor, perdon, luz, humildad.
Puro bla bla bla que suena lindo.
1) ni entienden realmente de lo que hablan (los descubris rapidamente pidiendo que te definan con claridad conceptual que significa cada una de esas palabras que usan y vas a ver que vuelven a usar terminos vagos para definir el primer termino vago y asi sucesivamente si los seguis apretando para ser concretos en sus definiciones)
2) ni practican realmente lo que predican en sus vidas
Los pseudo espirituales llegan a ser como son por haber tomado el “atajo” cobarde para no tener que enfrentar su mundo interno psicológico.
¿Por que lo hicieron así?
Por miedo a sufrir.
Se llega a crecer genuinamente mediante una de dos vías:
1) estar harto de estar harto de sufrir determinados problemas en la vida (haber llegado al fondo del pozo y decidir desde el fondo del alma “no quiero mas esto para mi vida”); estas personas le pierden el miedo a sufrir por contactar con ciertas verdades que intentaron reprimir (sobre si mismos o sus familias de origen) porque ya sufrieron tanto y perdieron tanto por haber querido tomar un atajo de “evasión” que ya sienten que “total una raya mas que le hace al tigre” y ahí si, están “a punto caramelo” para poder bucear en su mundo psicológico interno y sus recuerdos dolorosos de niñez para descubrir verdades dolorosas sobre si mismos y sus padres)
2) la valentía (la capacidad de enfrentar el dolor sin llegar al fondo del pozo, simplemente por la disposición a aguantar el dolor y superar el miedo a sufrirlo)
¿Como se llega a ser un pseudo espiritual?
Primero debemos entender de que se trata ser espiritual.
Es ocuparse de la dimensión de la vida que no es ni materia ni energía ni tiempo, ocuparse de estudiar y de reflexionar sobre las preguntas básicas de la vida (encontrarle el sentido a la vida y las respuestas a las grandes preguntas espirituales, ¿quién creó todo esto, una inteligencia que diseño el Big Bang?, ¿cual fue su propósito? ¿existe el alma? ¿que pasa con nosotros luego que morimos? ¿que es el “bien”? ¿que es “verdad”? ¿que es “real”?)
Y no se puede ocuparse genuinamente de estos temas sin primero tener crecimiento personal psicologico.
Por que?
Porque la persona que no tiene crecimiento psicológico, es experto en la auto mentira, en convencerse de lo que quiere creer (sobre si mismo y su familia de origen).
Con esa actitud, llevada al terreno espiritual, se terminan “convenciendo” de cualquier teoría que les suene linda porque no han desarrollado el “instinto” por la verdad, y al contrario, han adquirido la habilidad de venderse el buzón que deseen, si les sirve para que la vida les duela menos.
Los pseudo espirituales
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214137783179540