El psicópata te miente a la cara sin que se le mueva un pelo

Uno tiende a creer que los psicópatas son asesinos seriales que están en la cárcel pero no es así, un 2% de la población es psicópata pura, y otro 5% con fuertes rasgos psicopáticos, y los encontras por todas partes (si bien el grupo donde mas abundan es en los altos cargos de las corporaciones y en los políticos, donde la cifra llega al 20%; en la población en general el porcentaje es el mencionado arriba 2% de psicópatas “puros” y otro 5% con tendencias psicopatías fuertes, o sea, una cifra nada despreciable).
Es mas, uno se imagina a un psicópata con una cara de asesino que mete miedo y en cambio los psicópatas son “encantadores”, caen bien, te “compran”, hacen chistes, se hacen los buenitos muchas veces.
Y como uno cree que los demás son de la misma condición mental que uno, y a uno se le caería la cara de vergüenza si va y le dice a alguien X cosa cuando hace un año lo que decía era exactamente lo opuesto a X, y ademas negando que uno hace un año hubiera dicho lo opuesto a X, cuando viene otro y se lo hace a uno, en lugar de pensar automáticamente “pah, este si que es flor de psicópata” lo primero que piensa es ¿”me estaré acordando mal yo”?
En ingles esta forma de mentirte crudamente y sin el mas mínimo asomo de culpa en ningún gesto se llama “gas lighting” y si te quedas mucho tiempo en relación con un hombre o mujer psicópata así (hay mas hombres que mujeres psicópatas pero haber hay mujeres psicópatas), te terminas enloqueciendo.
La mentira es algo muy dañino y los psicópatas le hacen mucho daño a sus hijos no solo porque les mienten descaradamente sino porque les enseñan a mentir.
Lo mejor que podes hacer para el bienestar de los niños es alejarlos de un padre psicópata pero en la práctica, no es posible.
Ahi la única ayuda que podes hacer por esos niños es que cuando son lo suficientemente grandes para entender, les explicas en que consiste la psicopatía, que lo busquen en Google y ellos mismos sacarán sus conclusiones descubriendo, mirando para atrás, las múltiples mentiras y promesas incumplidas del típico psicópata.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214012670771808

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *