La teoria usual es de que el complot fue organizado entre Judas y las autoridades judias de la época quienes lo sobornaron para que “entregara” a Jesus.
Pero existe tambien otra teoria que dice que complot hubo, pero no fue ese.
La teoría avalada por lo que voy a explicar abajo (todo sacado de los Evangelios, e interpretado con la misma lógica que se analizarían las evidencias en un “juicio” por un jurado imparcial, hoy en día) sostiene que Jesús organizó un complot entre
a) él, Jesus
b) Jose de Arimatea, que se habia convertido a su doctrina “en secreto” (San Juan 19:38)
c) su discípulo de mas confianza, Judas Iscariote, el unico de los 12 que estaba “dentro del complot”, y
d) otro seguidor de confianza mas que no sabemos su nombre porque los Evangelios no lo llaman con un nombre, solo relatan su acción que es darle de beber una “pócima” a Jesus, justo antes de “morir”.
El complot consistía en lo siguiente:
1) La fiesta judía de Pesaj en que se celebra la salida de Egipto de los judíos que habían sido esclavizados por el Faraón y liberados por Moisés con ayuda de Jehová, cae en días diferentes de la semana, cada año. Se eligió para llevar a cabo la conspiración un año en que Pesaj, en que los judíos se reúnen en el inicio de la noche, para celebrar dicha salida de Egipto, cayera el jueves. Efectivamente Jesús (judío) y sus discípulos (todos judíos) se reúnen para celebrar Pesaj (conocido por los cristianos como “la ultima cena”) ese jueves de noche.
2) Jose de Arimatea compró un poco antes un terreno muy cerca de Golgota donde había una cueva que iba a ser usado como “hospital de emergencia” para Jesús.
3) Jesús y sus discípulos entrarían esa semana a Jerusalem haciendo un gran alboroto, de modo que llamar bien la atención de las autoridades judías, temerosas de que cualquier alboroto sirviera para los zelotes para hacer actos de guerra contra los romanos y ahí los romanos ejecutaran a muchos judíos como “castigo publico” (y efectivamente 30 años después de la muerte de Jesús los zelotes lograron azuzar la revolución contra Roma, que los tenia como provincia dominada, y por supuesto ganó Roma la guerra, aplastó la insurrección y destruyó total y absolutamente al estado judío y a su Gran Templo Central (el equivalente al Vaticano para los cristianos hoy en día) de tal forma que por dos mil años los judíos no tuvieron de nuevo un país propio hasta 1948.
Volviendo a Jesús, entra con gran alboroto diciendo a quien lo quisiera oír que era el hijo de Dios, lo que implicaba automáticamente ser ejecutado por blasfemo (como pasaría hoy en Arabia Saudita o Iran que son teocracias, como era el estado judío hace dos mil años, y que si vas a la plaza publica y decís que Allah es tu papá, te cortan la cabeza porque ese el castigo que marca la ley por la blasfemia)
4) El plan consistía en que su confidente, Judas, fuera y dijera a las autoridades donde podían “encontrar a Jesús” (y efectivamente Judas los lleva tarde en la noche a donde estaba Jesús con los otros discípulos, en el jardín de Getsemani, estando claramente los otros discípulos por fuera del complot, porque si no, no preguntarían “¿quien te va a traicionar hoy maestro?).
Jesús SABE que Judas se ausenta de la cena de Pesaj PARA decirle a las autoridades donde va a estar luego, en una “traición” entre comillas, planeada.
Y lo deja hacer, porque ese ERA “el plan”.
Cuando a Jesus no le gustaba que se hiciera algo, no lo dejaba hacer (un ejemplo es como revienta a patadas a las mesas de los que estaban haciendo comercio en la explanada frente al Gran Templo … si Jesús no hubiera estado a favor de que Judas vaya a decirle a las autoridades donde lo podían encontrar obviamente lo hubiera evitado fácilmente)
5) Una vez aprehendido Jesús, unas horas después de la cena, lo llevan a “juicio” (uno de “apuro” en la madrugada, porque las autoridades judias querian evitar escandalos que pudieran ser mal interpretados por los romanos como intento de sublevación) y para cumplir con las apariencias, le dan, como todo judío tenia, una ultima oportunidad de defenderse y retractarse (porque a las autoridades les llegó el rumor de que se declaraba “Hijo de Dios” pero no lo habían oído de su propia boca, de modo que correspondía darle al acusado la posibilidad de negar que lo hubiera dicho) pero Jesús al contrario, reprocha a las autoridades judías que no le crean que es el Hijo del Padre (hijo de Dios)
El objetivo era, justamente, que lo crucificaran, al día siguiente, un viernes, como sucedió, cerca del mediodía.
6) ¿Por que era parte imprescindible del complot que la crucifixión fuese un viernes de mañana cerca del mediodia?
Porque se sabe que morir crucificado lleva en promedio dos días, 48 horas, por eso en Filipinas hoy en dia muchos devotos cristianos celebran la Pascua haciéndose crucificar, clavos y todos y están en la cruz clavados unas horas, los bajan y les curan las heridas y a otra cosa mariposa.
El plan era justamente lo que se relata en los Evangelios, y que es que unas pocas horas luego de crucificado, un “anónimo” le alcanza a Jesús una “pócima” para tomar la cual Jesús toma y a los pocos segundos “muere”.
La “pócima” no era un veneno para matarlo, ni un “vinagre para revivirlo y darle mas animo” como se lo quiere hacer aparecer (nadie se muere en una cruz crucificado solo después de unas horas) sino para ponerlo en un trance catatónico que PAREZCA una muerte (en San Marcos 15.35 lo relata así ” Y corrió uno y empapando una esponja en “vinagre” = la pocima, y poniéndola en una caña, le dio a beber. Mas Jesus, dando una gran voz, expiró”.
Nota: se supone que el vinagre te “revive”, no te “mata”, ¿no?
7) Ahi continuaba el plan que consistía en que Jesús de Arimatea va a las autoridades romanas para que DADO QUE ERA VIERNES, el siguiente día era Shabat, día que los judíos no pueden hacer ningún “trabajo” (bajar a un hombre de una cruz y enterrarlo es “trabajo”) por lo cual le piden que dado que Jesús ya se murió, dejarlo ahi colgado 36 horas mas estaba mal, de modo que pidió que le permitan bajarlo YA de la cruz.
El objetivo era llevar el cuerpo catatónico a la cueva cercana de Jose de Arimatea, curarle las heridas y que unos días después Jesús apareciera “resucitado” y pudiera los siguientes 30 años predicar con ESE aval de marketing, el hombre que probadamente murió y resucitó.
8) Pero Pilato, el encargado romano desconfía, “¿como que YA se murió? (San Marcos 15.44, textual … “Pilato se sorprendió que ya hubiese muerto”; y efectivamente la gente estaba dos días en la cruz para morirse y más aun, para que se terminara de morir de una vez el procedimiento era quebrarle las piernas a la persona crucificada para que por el dolor ya no se pudiera apoyar en las piernas y así el crucificado moría “ahogado”, muerte cruel la crucifixión y los romanos te crucificaban igual por robarte una manzana, acordate que ese mismo día crucificaron a otros dos por simplemente haberse robado algo)
Desconfiando Pilato manda a un centurión (soldado romano) para “verificar” que Jesús no se esté “haciendo el muerto”
9) Ahí es que el plan “sale mal”. Porque ese romano (que cambió la Historia con su decisión) decide clavarle una lanza al cadáver a ver si dice “Ay”. Y dicen los evangelios que de dicha herida salió sangre (San Juan 19:34)
Jesús no dijo “ay”, estaba catatónico desmayado por la pócima, como si estuviera en coma y por lo tanto autorizaron su bajada de la cruz y que Jose de Arimatea se llevara el cuerpo.
Nota: en un cuerpo muerto no hay un corazón latiendo, y si vos pinchas con una lanza o lo que sea el cuerpo de un cadáver, no hay “presión sanguínea” y no hay ningún chorro de sangre que pueda salir de la herida. Obviamente los autores de los Evangelios no sabían de medicina y se quemaron a si mismos relatando el tema de la sangre que fluyó de la herida de la lanza lo que PRUEBA que Jesús estaba recontra vivo HASTA el lanzazo, que eso si, lo mató.
10) Habiendo salido mal el plan, su discípulo favorito, el único en que Jesús confió para llevar adelante el plan, se siente tan culpable de haber sido el instrumento del fin de su maestro amado, que se suicida.
11) Los otros que estaban en el complot, desesperados, no saben que hacer y se roban el cadáver de Jesús para que al menos si nadie ve el cadáver puedan DECIR que resucitó es mas, otro en la conspiración se hace PASAR por Jesús, al punto que por no ser tan parecido a Jesús, no lo reconoce ni la madre (la madre mirando al supuesto Jesus resucitado lo confunde con el hortelano, San Juan 20:15), ni Maria Magdalena, ni los otros discípulos (le tiene que mostrar las manos y pies agujereados para que lo reconozcan, cosa que de apuro hizo otro del complot, como lo hacen hoy los fanáticos filipinos, para poder “convencer” a los otros discípulos que Jesús había resucitado).
12) Claro que no podía quedarse 30 años mas predicando, como era el plan, luego de “resucitar” así que desaparece de la escena y nunca nadie mas lo ve, un par de días después.
Todo lo que explico aquí en el posteo esta escrito en los Evangelios, agarras una Bibila y lo lees por ti mismo/a (te puse solo algunas de las referencias para facilitar tu búsqueda)
Por supuesto que la Iglesia luego tuvo que inventar historias, como que nadie reconoció a Jesús ese par de días luego de la crucifixión, ni su propia madre, ni sus discípulos, hasta que desaparece para siempre porque Jesús estaba “transfigurado” o sea, mismo espíritu con otro cuerpo diferente (¡¡?!!?)
El complot de Pascua
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10213970375674457