Cuando alguien me pregunta eso, suelo contestar
“¿a cual Dios te referís en tu pregunta? Es que no me podes preguntar si creo en Dios si primero no me definis a cual Dios te referis, porque para poner solo un par de ejemplos, el Dios de los judios es diferente al Dios de los islamicos y los cristianos se han matado en guerras entre catolicos y protestantes durante aaaaños por definir su concepto de Dios de forma diferente unos de otros”.
Para la mayoría de la gente que cree en Dios, si te pones a rascar un poquito, en lo que cree es en un ser con pinta de “hombre, no mujer”, de “entre 65 y 75 años más que de entre 20 y 30″ que ademas “vive en el cielo” (a lo que yo preguntaría, ¿a que altura del cielo, donde están los satélites de comunicación o mas arriba?)
Y frente a esa imagen de Dios, a ese concepto de Dios, yo preferiría creer en un Dios mujer de 25 años de figura estilizada, piel negra, pechos medianos, pezones chicos, ojos celestes, que vive en Júpiter. ¿Por que no???????
En ese tipo de Dios con aspecto y cualidades humanas, que se enoja, o tiene piedad, o promete, o tantas otras cosas que hacemos los humanos, el cual se describe en la Biblia o el Coran , por SUPUESTO que NO creo.
¿Creo que hubo un “diseño inteligente” en el Big Bang cuando empezó a existir la materia, la energía y el tiempo, hace unos 15 mil millones de años segun la ciencia explica de que se trata el Universo?
Si, creo.
Lo creo porque se suficiente de física y cosmologia para saber que si ciertas constantes físicas inscriptas en el Universo, en cualquier parte del Universo, no fueran exactamente las que son, si hubiera solo una variación del 1% o del 0.001% en esas constantes, no podrían existir ni las estrellas ni los planetas ni la vida.
Es como sacar la lotería diez mil veces seguidas las posibilidades de que esas constantes cósmicas sean las que son “por casualidad”.
Por lo cual si hubo un diseño inteligente, hubo un Creador, y si hubo una creación hubo un propósito para esa creación.
O sea soy espiritual.
Creo también en un “poder superior” al que si queres llamarlo Dios, no me importa, mientras no te lo imagines como un señor mayor de barba viviendo en el cielo haciendo cosas que hacemos los humanos que promueve la justicia, o sea creo en el karma. Lo creo porque lo observo en la vida de incontables personas. Las hacen pero las terminan pagando. Es más, muchas veces el ser humano que actuó mal es su propio juez y verdugo, y termina autosaboteandose PARA terminar pagando o expiando sus culpas.
Y también soy espiritual en el tema del alma.
Creo que no somos solo materia sino algo, llamale alma o ponele el nombre que mas te guste, que está enrolado en una especie de Escuela de Aprendizaje del Buen Uso del Libre Albedrío. Lo creo porque observo una y otra vez que lección que no se aprende se repite, una y otra vez, a veces cambiando de personas y de escenarios, y se repite hasta aprender la lección. Y ahí viene la lección siguiente.
Como veo que hay gente que parece desde chicos tener cierta sabiduría, me cierra el concepto de “alma vieja” que ya aprendió bastante en anteriores reencarnaciones, o sea creo que este curso tiene más de una tanda o corrida del juego.
¿Estoy seguro de que existe ese poder superior y de que existe el alma en el ser humano?
No.
No estoy seguro de absolutamente nada en la vida, salvo de que yo existo, yo = mi consciencia, y que ese yo tiene libre albedrío (aunque muchas de las cosas que hago porque creo decidirlas y elegirlas en realidad son solo el producto del accionar de mis subpersonajes inconscientes o instintivos)
La idea no es mía, se la copié a Descartes, cuando se puso a pensar de que estaba seguro y de que no, y cientos de años antes de inventarse los juegos de realidad virtual, dijo que quizás todo lo que ve y toca y huele sean solo creaciones de un mundo virtual generado por una simulación (no usó esas palabras, te lo estoy traduciendo a lenguaje moderno) pero de una cosa estaba seguro, de que su conciencia estaba dentro de ese juego jugando al juego, aun si todo el resto fuese algo “puesto frente a su conciencia” en el sentido que la película Matrix lo explica en lenguaje de juego de simulación virtual de la vida.
Pero por lo que sé HASTA HOY, en este momento de escribir esto (mañana quizás aprenda algo nuevo que me haga cambiar de opinión), me siento suficientemente confiado en que existe un Creador, un propósito para la creación del Universo, un propósito para la vida humana y para cada vida en particular, y que existe un karma que castiga el mal y la mentira y premia el bien y la verdad, como para organizar mi vida y mis acciones en función de esas creencias espirituales de las cuales tengo indicios pero no puedo probar con métodos científicos.
¿Crees en dios?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10213928963679183