Una de las tantas dudas que se me generaron cuando desde chico estudiaba la Biblia (el Viejo Testamento en este caso) es el tema de las 10 plagas de Egipto en que el Faraón en lugar de captar que Moisés venia con el respaldo nada menos que de Dios el todopoderoso, sigue aferrado a su postura de negar la realidad A PESAR DE LA EVIDENCIA (de plaga tras plaga).
¿Era necesario esperar a la ultima plaga en que mueren los primogénitos en Egipto incluyendo el hijo mayor del Faraón?
El punto que me llamaba la atención no es la necedad del Faraón sino que Dios, que había creado el Universo solo diciendo “sean creadas las estrellas ZAS! creadas”, “sea creada la tierra y los mares” ZAS creados, y así con todo, no pueda “decretar” cosas como “libere el Faraón al pueblo hebreo de su esclavitud” y ZAS, que pase. Verdad?
Parece ser que la NECEDAD de ciertas personas en aceptar las verdades obvias es necesaria para el crecimiento personal de otros o incluso del mismo necio o necia que no sabe cambiar su opinión hasta que llega al fondo del pozo.
Y Dios endureció el corazón del Faraón (capítulo 11 de Éxodo, versículos del 1 al 10)
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209161059724564