Cuando mucha gente cree determinadas cosas que PARECEN idioteces muchas veces lo que sucede es que la verdad no es esa en la que creen, cuando la creencia es tomada literalmente, pero es algo parecido a eso, y por eso el concepto “resuena” en ellos como cierto y creíble. Por lo cual en lugar de desechar esas creencias como meras tonterías, uno puede preguntarse cual otra cosa “parecida” es la verdad detrás de esas creencias compartidas por tantas personas.
Algunas de las idioteces que cientos y miles de millones de personas han creído a lo largo de la Historia, y que coinciden, saliendo de la literalidad de la creencia, o sea cambiando un poco las cosas, con el que la vida es una realidad virtual a la que ciertas personas las conectan como “escuela de reeducacion para delincuentes”, o sea la vision del universo como un mundo de “realidad virtual” a la que nuestras almas, los “jugadores del juego” están conectadas, son:
1) la creencia en la existencia del pecado original.
Seguramente estas de acuerdo que seria inmoral que mandemos a la cárcel o le cobremos multa o castiguemos de ninguna manera a una persona porque su abuelo cometió un crimen y aun menos porque el tatarabuelo del tatarabuelo del …… de su tatarabuelo cometió un crimen.
Y sin embargo en el cristianismo (miles de millones de personas a lo largo de la Historia) les pareció “adecuado” creer que TODO ser humano que “nace” en esta “vida humana” de alguna manera esta expiando algún tipo de pecado que antecede a su nacimiento como humano. Lo mismo que podríamos decir de todas las personas que viven dentro de una cárcel. Si están ahí, algún “pecado” están expiando. No hay presos “inocentes” (a menos que el sistema judicial haya fallado, y eso ya es otro tema).
2) la creencia en la existencia de una sustancia no material en el ser humano, el yo “no maquina”, o sea la creencia de que no somos solo una maquina biologica compleja con una computadora a bordo (cerebro)
Miles de millones de personas a lo largo de la Historia tienen la sensacion de que somos algo mas que el hardware y el software, que somos algo mas que cuerpo y cerebro, que somos un ser espiritual a bordo de una maquina material, para llamarlo de alguna manera. Lo cual en lenguaje moderno cibernetico seria que “no somos el avatar dentro de la pantalla, el muñequito que se mueve ahi en la pantalla y que tiene la misma pinta que nosotros, porque nos hicieron un scan de nuestro cuerpo y cara y asi, como en los partidos de futbol por computadora, pero que “yo” el verdadero “yo” no soy solo el avatar, sino el jugador del juego de realidad virtual conectado al juego.
Es más este concepto hasta tiene nombre, en el hinduismo el jugador es Brahma, su avatar dentro del juego es Atman. En el cristianismo el ser fuera del juego es “El Padre”, ese mismo ser metido dentro del juego es “El Hijo”, y la conexión Wifi que los “conecta” es “El Espíritu Santo”.
3) la creencia de que existen sucesivas encarnaciones para una misma alma HASTA QUE uno aprende suficientemente TODAS sus lecciones y solo ahi es SOLTADO de la “rueda de reencarnaciones” (solo ahí es soltado de la condena reeducativa).
Esa es la creencia de otros cientos y miles de millones de personas en el hinduismo y el budismo. Y si la vida es una escuela de reeducacion de “delincuentes galácticos” de una civilización cientos o miles de años avanzada cuyo sistema penitenciario no “castiga” sino que “reeduca” en juegos de realidad virtual que la persona no distingue de la vida real en almalandia (el “paraíso” al cual uno va cuando lo sueltan de la rueda de reencarnaciones porque allí, en almalandia, todos ya han aprendido el buen uso de su libre albedrío), tiene sentido que cada vida sea una nueva corrida del juego, de la misma alma que ya ha aprendido cosas en las reencarnaciones anteriores, o “corridas del juego anteriores” pero que le quedan cosas por mejorar y aprender
4) la creencia de la existencia de almas sabias
Cientos de millones de personas creen que algunas personas ya nacen con cierta sabiduría que se muestra desde muy temprano en la vida. En determinadas ramas del budismo hasta se busca al niño “hiper sabio” que va a ser el líder de la comunidad y una vez que se lo individualiza se lo educa desde chico para ese rol. Y esta teoría cierra con el numeral 3) de arriba, ya que alguno puede estar en la “corrida” numero 5 de su “sentencia” y otro puede estar en la corrida del juego 4652 (start game = nacimiento, end game = muerte en cada corrida del juego).
5) la observación que los psicologos hacen sobre que de alguna manera “mágica” lección que no se aprende se repite, cambiando quizás de pareja, de trabajo, de amigos, de país, y hasta de continente, pero de alguna manera ZAS otra vez nos vemos enfrentados al MISMO problema que no supimos solucionar antes constructivamente.
6) la creencia que cientos y miles de millones de personas han tenido que a la muerte de una persona su vida es “juzgada” de alguna manera y cada accion hecha, buena y mala, es tomada en cuenta para de alguna manera “darle una nota” y decidir que hacer con esa alma.
Desde los egipcios con Horus y la imagen del alma pesada en la balanza al morir, hasta los cristianos y prácticamente todas las religiones, se tiene esa creencia, que implica la existencia de un server muuuuuy poderoso con un disco duro muuuuuy grande, donde hay una carpeta con nuestros datos personales y cada acción nuestra queda grabada y evaluada, para su posterior uso en el momento del “juicio” final.
7) la creencia de cientos y miles de millones de personas que “todo lo que existe existe en la mente de Brahma” (El Dios creador del universo, para el hinduismo)
O dicho en lenguaje moderno de los juegos de computación que YA tenemos (imagínatelos dentro de 200 años que avanzados serán), que “todo lo que vemos en la pantalla existe previamente en forma de formulas matemáticas en el programa de realidad virtual que corre en la computadora central y que lo que se ve como materia y energía en la pantalla es solo la representación a imagen y semejanza de esas formulas matemáticas”
8) la visión que hace la física quantica de lo que llamamos “el mundo en el que vivimos”, que habiéndose descubierto que es “pixelado” tanto en el espacio como en el tiempo, hace que el mundo 3D sea igual que las pantallas de nuestros juegos de realidad virtual, solo que en 3 dimensiones y no en 2, siendo que lo que siempre habíamos creído hasta que la física quantica probo la equivocación de esa creencia, era de que el Universo era un continuo, o sea que entre el punto A y el punto B hay una recta de “infinitos puntos conceptuales”. Y no, no son infinitos, son finitos, como los pixeles de una pantalla.
9) Por otra parte la teoria de la vida como “juego de realidad virtual” es algo que maneja MUCHOS fisicos que entienden de fisica cuantica y lo podes encontrar en innumerables articulos, de los cuales te voy a poner algunos link
https://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_simulada
http://pijamasurf.com/2016/10/cientifico_de_la_nasa_dice_que_pronto_se_probara_que_vivimos_en_una_simulacion_informatica/
http://pijamasurf.com/2011/05/¿vivimos-en-una-simulacion-hecha-por-computadora-las-matematicas-detras-de-la-matrix/
https://actualidad.rt.com/ciencias/174346-realidad-simulacion-juego-matrix-cientificos-porque
https://realidadtrascendental.wordpress.com/2017/04/01/es-el-mundo-una-simulacion-por-ordenador/
http://www.jotdown.es/2015/06/vivimos-en-la-puta-matrix-muy-probablemente/
10) Hasta los presos en las cárceles tienen recreo y actividades varias
Por eso es también lógica que la vida en esta “cárcel virtual reeducativa” no se trate SOLO de aprender lo suficiente para ser “liberado”, sino que también hay momentos de ocio y esparcimiento y diversión.
¿Vivimos en una escuela reeducativa?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10213388321883476