Lo leí cuando tenia mas o menos 30 años de edad, y me quedó grabado en mi “escala de valores” a partir de la cual diseñe mi vida.
Un multimillonario norteamericano va de vacaciones a una isla griega paradisíaca y la pasa genial, descansando, viviendo en una cabañita ahi en la playa misma lejos de todo, tomando el sol, disfrutando de la playa y el buen clima y charlando con la gente local.
Un día se pone a charlar con un pescador, que le cae muy bien.
Averigua que está hace algunos años trabajando con un botecito con el cual sale a pescar 6 horas por día y con eso vive, con su mujer y una hija, ahi cerca, en otra cabañita en la playa.
Y dado lo bien que le cayó, le quiere dar, gratis, un poco de su sabiduría de vida y le explica.
Usted lo que debería hacer es trabajar 11 horas por día, no 6, y con lo que gana con las otras 5, lo ahorra y luego compra otro bote y pone un empleado a trabajar para usted en el segundo bote, y luego un tercer bote y asi sucesivamente.
Luego cuando el negocio crezca se compra un barco pesquero y multiplica mas aun sus ganancias y así en treinta o cuarenta años, le puedo asegurar que se podrá hacer una fortuna.
¿Y para que me va a servir esa fortuna? le pregunta el pescador.
¿Como para que le va a servir?
Así puede luego ir y tomarse vacaciones como hago yo en una isla paradisíaca y no tener que trabajar mucho y poder disfrutar de la playa y del sol y de las conversaciones con sus amigos.
O sea, ¿lo que ya estoy haciendo? le contesta el pescador.
Un cuento que me hizo mella
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214025944263637