No se puede querer la chancha y los cinco reales (el dicho es diferente en cada país pero todos quieren decir lo mismo, que no se puede aspirar a las cosas gratis, si queres algo, tiene una contraparte de otra cosa que perdes, que es el “costo” de eso)
No se puede querer igualdad de derechos entre hombres y mujeres si no hay igualdad de obligaciones entre hombres y mujeres.
Y algunas mujeres están realmente “de vivas”.
Pretenden igualdad de derechos pero sin tener, por ejemplo, la igualdad de la obligación de ser económicamente independientes.
Tanto mas una mujer pretende que su hombre tenga obligaciones extra a las que ella tenga (y no hay nada de malo en eso si ambos están de acuerdo) tanto mas o debe darle derechos a el que ella no tenga o debe ella asumir obligaciones que el no tenga y cuyo “valor” sea equivalente a las obligaciones de el que ella no tiene.
Por qué?
Para evitar que la relación se torna en una relación donde el hombre (o la mujer) sean “usados”.
Parte de la razón del huirle al compromiso de muchos hombres hoy, se debe no a temas psicológicos, como he tratado en otros posteos, sino a esta desubicada pretensión de algunas mujeres (frente a lo cual, estos hombres, en su incapacidad para comunicarse y poder poner las cosas claras con su prospectiva pareja, directamente optan por no formar relaciones de compromiso profundo, para no verse luego involucrados en una relación desigual donde tienen obligaciones que la mujer no tiene pero no tienen derechos que la mujer no tiene).
Y terminan pagando justas por pecadoras, porque los hombres terminan desconfiando de las intenciones de todas las mujeres, al no sentirse capaces de identificar cuales mujeres van a ser “justas” en su pretensión de derechos y obligaciones y cuales van a querer la chancha y los cinco reales.
Posdata: hay otro caso usual de “uso”; son los hombres que tienen mujeres que trabajan a la par de ellos, aportan a la par de ellos, pero luego, en casa, les parece natural y justo que sean ELLAS las que hacen casi todo el trabajo de la casa y del cuidado de los niños.
Tu hombre no te “tiene” que mantener, ni total ni parcialmente, a menos que …
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10213434484717518