Tengo la convicción de que nuestras vidas están, en parte, “manejadas” por una inteligencia universal, ponele el nombre que quieras, llamalo Dios o Divina Providencia o HaShem o Jehová o Allah o como te guste, nunca me importaron los nombres, me importan los conceptos.
El concepto de sincronicidad se aplica a cuando dos cosas o mas cosas coinciden, en el espacio y el tiempo, para generar algo a nuestro favor, y que parece mera buena suerte o casualidad, pero que en realidad sentimos, intuitivamente hablando, que hay una causalidad detrás del evento sucedido, solo que desconocemos que o quien generó esa sincronicidad, quien “guió” los eventos y las decisiones de las personas involucradas como para que “eso” terminara pasando.
Los inicios de las mayorías de las parejas de esas que muy rápidamente ambos sienten que eran el uno para el otro, son, en muchos casos, sincronicidades, eventos guiados desde el propósito de una inteligencia universal que incide en el devenir de las cosas, de ahí el viejo cuento judío que decía “Dios creó al mundo durante seis días, ¿y que hizo después? Después se dedicó a hacer que las parejas que tenían que estar juntas se encuentren”.
Cuando me pongo a analizar que cosas tenían que haber pasado, y en el orden que pasaron y cuando pasaron, para que Leticia y yo pudiéramos encontrarnos y formar pareja uno con el otro, desde actitudes autodestructivas no lógicas ni esperables de nuestras parejas anteriores, que generaron el divorcio y nos “liberaron al mercado de la pareja” y asi generaron la posibilidad de que nos encontráramos, actitudes de nuestros ex que si no hubieran tenido lugar, nuestro encuentro como pareja no hubiera sido posible, pasando por muchos otros detalles o aspectos previos de nuestras respectivas vidas sin la existencia de los cuales no hubiéramos terminado juntos, me sorprende como todo “jugó a nuestro favor”.
Y algo similar le pasa a mucha gente cuando analiza como llegaron a ser pareja con quienes son actualmente sus parejas y se sienten dichosos de tenerlas como pareja.
¿De que sirve tomar nota de las sincronicidades a nuestro favor (en el rubro pareja o en el que sea)?
1) Primero para agradecerlas. Por un motivo que desconozco, pero se, por observación, que es así, ponerse en modalidad agradecida ayuda a seguir recibiendo “ayudas” del Universo.
2) Segundo para tomar nota que las sincronicidades existen y ponernos en sintonía para recibir y SEGUIR las intuiciones que nos llevan a hacer algo en determinado momento que es parte del “plan” que nos incluye en su trama.
Tanto mas alineados estamos con las sincronicidades, mejor nos va en la vida y mejor servimos el “plan de Dios” (sea como sea que te imagines el concepto de una inteligencia universal creadora y manejadora del Universo, que, de existir, y mi fe personal espiritual siente que si, que existe, nos tiene a cada uno de nosotros en el radar de su “plan”)