Supongamos que vos NO estas en ese enorme grupo de madres que hacen como los niños que se aburren mas o menos rápido de sus chiches nuevos, y que después que “tener un hijo” deja de ser novedad y empieza el TRABAJO Y SACRIFICIO de ser madre, dejan de lado al hijo como su centro de vida (obviamente siempre dándose todo tipo de “racionalizaciones” de porque “las circunstancias no las dejan”, claro que ni se hacen la pregunta de si las circunstancias no las dejan ser buenas madres para que obligaron a alguien a nacer como sus hijos, o evitando tomar nota como esas circunstancias a las que hacen referencia eran las consecuencias mas lógicas que iban a ocurrir a partir de determinadas decisiones que ELLAS tomaron a lo largo de su vida!!!).
Supongamos pues que estás en esa minoría que seguís al pie del cañón TODA LA VIDA de tu hijo priorizándolo y tomando las decisiones de tu vida en función de que contribuya al bienestar y formación de la capacidad de tu hijo para ser un adulto feliz. Que estas en el grupo con genuina vocación de madres que priorizan a sus hijos al tomar sus decisiones de vida pensando en las consecuencias a largo plazo de cada decisión que toman.
O sea, una adulta con vocación de madre.
Te paso esta información:
“Todas tus limitaciones, todos tus traumas no resueltos, todas tus falsas creencias, todas tus asignaturas pendientes SERÁN TRANSMITIDAS A TUS HIJOS. No lo digo yo, es una regla en psicología tan básica como en la matemática es que 2 + 2 = 4. Y no se trata de lo que hables o dejes de hablar con tus hijos porque nos comunicamos telepaticamente de inconsciente a inconsciente y porque enseñamos con el ejemplo”.
¿Que ya la cagada está hecha?
En parte si y en parte no.
En esto como en todo no es blanco o negro, ni cero o cien.
No existen ni los padres perfectos cien ni los padres cero.
Todos estamos en alguno de todos los puntos intermedios.
Y tu amor por tus hijos se demuestra en tu trabajo personal por subir de puntaje cada día como madre, porque ESO (el minimizar TUS problemas psicológicos y TUS limitaciones y TUS asignaturas pendientes) es lo que le vas a legar a tus hijos, y eso es aun mas importante que el dinero o los bienes que les dejes, porque la capacidad de ser feliz y autorrealizarse esta en su MENTE y su software mental, y es de ESO que estamos hablando en este posteo.
Es absolutamente IRRESPONSABLE tener hijos ANTES de haberte pasado en limpio. Y si ya los tuviste y no estas poniendo tu crecimiento personal como prioridad en tu vida, sos, por lo dicho arriba, parte del problema y no parte de la solución en la formación de tus hijos.
¿Ahora entendes porque le doy tanta importancia al crecimiento personal?
¿Ahora entendes porque siempre digo que PRIMERO una se debe pasar en limpio, después debe elegir como padre de sus hijos a otro que TAMBIÉN se haya pasado en limpio, y solo DESPUÉS debe tener hijos, si sos realmente madre vocacional y no tenes hijos por todas las razones equivocadas por las cuales la gente tiene hijos?
Posdata: obviamente todo lo dicho aquí en este posteo, vale también para el varón en su función de padre.
Si vos tuvieras una enfermedad o limitación importante… ¿Te gustaría poder evitar pasársela a tus hijos?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206671657891074