Si me hubieras querido te hubieras dejado comer

Algunas personas están inmersas en ciertos “guiones de vida” que básicamente están hechos para justificar las disfunciones de sus padres. Algo así como que el niño o niña interna dentro de los adultos prefiere cagarse la propia vida antes que asumir que sus padres fueron bobos o incapaces o malos.
Y si uno puede repetir la historia disfuncional entonces la niña o niño interno cree que puede hacerlos zafar con el argumento de “no es su culpa todos los hombres son asi” o “no es su culpa todas las mujeres son asi”, siendo “todos” una muestra de dos o tres o cuatro personas o sea, TOTALMENTE INSUFICIENTE para sacar estadísticas pero ¡que saben un niño de estadisticas!!! verdad?
Cuando se juntan dos personas con guiones complementarios, tipo Caperucita (que anda buscando lobos que la coman, y por eso pasea por un bosque lleno de lobos y por eso le dice al lobo donde la puede ubicar para comerla, en la casa de la abuela) y el Lobo (que anda por los bosques buscando Caperucitas para comer)
El saldo final del juego no es el Lobo comiendo a Caperucita, es el leñador matando al lobo y cortando le la panza para sacar a Caperucita vivita y coleante de la panza del Lobo (o sea el juego victima victimario y salvador típico de tantas situaciones de vida)
Pero puede pasar que en la mitad del juego el Lobo se canse de jugar y se vaya de la relación, o la Caperucita se canse de jugar y se vaya de la relación.
Y ahí viene el GRAN ENOJO, porque la otra persona “abandonada en la mitad del juego” se siente con el derecho a terminar el juego tal como lo quería, con el saldo del juego que quería.
Maxime que a veces se invierten aaaaños en un juego asi.
Tenemos obligacion de continuar jugando a juegos disfuncionales?
Por supuesto que no. Cuanto antes termines PARA SIEMPRE (no solo para cambiar de Lobo o de Caperucita) mejor.
Pero no suele pasar de que ambos se aburran a la vez. Y ahí el Lobo se enoja porque no llegaron a la parte en que se come a Caperucita.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210303042913430

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *