1) LA “INTUICIÓN ABSOLUTA” (Jung lo llamaba “el saber absoluto”, el nombre no importa, importa que entiendas el concepto) que es algo que todo ser humano tiene, en alguna medida.
Se dice de Dios que es omnisciente, o sea que sabe toooodo sobre todo lo que se puede llegar a saber, quien, cómo, cuándo, donde, tanto del presente como del pasado y futuro.
Todos nosotros los humanos tenemos una capacidad similar, una intuición absoluta, solo que menos potente chica, y que en general es inconsciente, y solo algunas personas logran pasar ese saber intuitivo a la conciencia (algunos por ejemplo “intuyen” que alguien va a morir próximamente, o cosas así).
Las CONDUCTAS humanas, lo que hacemos, lo que dejamos de hacer que debiéramos haber hecho, son generados POR IGUAL por las partes conscientes e inconscientes de nuestro yo.
Por lo cual lo que captamos intuitivamente a nivel inconsciente con esa intuición absoluta TAMBIÉN maneja nuestra vida. Nuestras decisiones, nuestras acciones y nuestras inacciones.
2) LA COMUNICACIÓN TELEPÁTICA entre las mentes; todo lo que pensas y sentís y temes y anhelas etc etc etc, se transmite por una especie de wifi psíquico y es captado inconscientemente en general y conscientemente por aquellos que estan entrenados para sintonizar esta comunicación o tienen un talento innato para hacerlo, por todas las otras mentes.
O sea cuando un padre o una madre desea algo, inconscientemente, o sea, no sabe que lo está deseando, los hijos tienden a captar esa transmision y como aman a sus padres, lo hacen en su honor, dedicados al bienestar de su padre o madre que desea eso, “tomá papá/mamá disfrutalo a traves mio”.
Asi lo que “desea” inconscientemente papá o mamá sea poder elaborar la muerte de un ser querido que no pudo hacerlo porque le pasó de niño/a cuando no estaba preparado para elaborar un duelo, y el hijo/a busca un accidente o enfermedad para morirse y asi permitirle al padre o madre hacer el duelo que tiene atragantado hacer (porque al morirse el hijo/a se va a despertar, junto con el dolor del nuevo duelo, el viejo duelo irresuelto).
Vos decis, que locura!! como alguien se va a buscar la propia muerte, o accidentes o enfermedades “para hacerle un mandado a un deseo inconsciente de un padre o madre”???
No es teoria, es asi, lo he comprobado en mi propia vida con mis consultantes.
El inconsciente no es que “no existe”, al contrario, existe, piensa, siente, planifica, teme, recuerda, hace todas las funciones mentales solo que “no lo vemos” (está por fuera de la pantalla de la conciencia).
Una vez que vos sabes que tenemos la intuición absoluta (en general inconsciente) entendes como nos arreglamos para saber reclutar para nuestra vida la persona adecuada en el momento adecuado de la forma adecuada como para vivir determinada asignatura pendiente (aun si ni siquiera la tenemos en consciencia).
¿Entendes como nos arreglamos para que los subpersonajes inconscientes puedan vivir las experiencias de vida que secreta (inconscientemente) buscan vivir porque sienten que tienen algo para ganar con eso (aunque desde OTRAS partes de nuestro “yo”, las “oficiales” veamos eso como problemas o sufrimiento)’
Si entendés estos dos mecanismos, avanzas mucho en el entendimiento de tu vida
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215436100196654